Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por klatubaradaniktó »

Kiraya escribió: 19 Feb 2021 08:48 Seica non tes avoa, ou? :mrgreen:
Anda, que no empiezan a salir galleguiños ni na...

Del otro extremo de las Españas,

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por klatubaradaniktó »

En otro orden de cosas, tal vez fuera bueno establecer el "corpus" de estos cuentos para su lectura. En "Cervantes Virtual" aparecen 43 cuentos, pero en un mensaje de este hilo hay 44. El último, "Sud-Exprés" no lo veo en la lista del Cervantes... ¿Alguien podría arrojar luz sobre ese intruso? ¿Alguien tiene una edición en papel completa de los cuentos de doña Emilia para poder comparar?

Hay por ahí una edición que debe ser sensacional... voy a ver si la encuentro de oferta...


cuentos completos.jpg


Estamos en contacto...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Gretogarbo »

klatubaradaniktó escribió: 19 Feb 2021 09:53En otro orden de cosas, tal vez fuera bueno establecer el "corpus" de estos cuentos para su lectura. En "Cervantes Virtual" aparecen 43 cuentos, pero en un mensaje de este hilo hay 44. El último, "Sud-Exprés" no lo veo en la lista del Cervantes... ¿Alguien podría arrojar luz sobre ese intruso? ¿Alguien tiene una edición en papel completa de los cuentos de doña Emilia para poder comparar?
No puedo aclararte esa duda, klatubaradaniktó. Yo dispondré de los cuentos cuando los saque de la biblioteca, y no creo que lo haga antes del lunes o martes previo al comienzo de su lectura, así que no puedo decirte ahora si en el corpus aparece Sud-Exprés o no. De cualquier manera, un cuento más o menos...
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
laaguja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 461
Registrado: 07 Nov 2013 02:16

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por laaguja »

Quizá fuera bueno enlazar los títulos de cada cuento que hay en el segundo comentario de este hilo con el hilo correspondiente a cada cuento en el subforo de cuentos. Como eso debe hacerlo el autor del comentario con su contraseña, pues copiapegar y editar para enlazar puede ser la solución. Si no hay hilo abierto, se abre ad hoc.

Luego el orden y los tiempos de lectura ya cada uno que siga su instinto o la batuta de @klatubaradaniktó. Aunque señalar un tiempo de leerlos en un foro que permanece abierto es ponerle puertas al campo (que alguien podría comentar la década que viene o la otra), sí es cierto que podría estar bien fijar un tiempo, aunque fuera para encontrarnos.

Voy a intentar fidelizarme a esta propuesta. Gracias por abrirla.

EDITO:
Entiendo que los cuentos que se leen en ese enlace a Cervantes Virtual del segundo comentario están completos… ¿Alguien puede confirmármelo? Gracias.
Te da miedo decirle a tus amigos que lees cuentos…
No quieres que crean que lees literatura para niños.
Y te parece más adulto decir que lees relatos.
Te hace parecer más interesante.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por mayuscula »

:hola:
Por si a alguien le interesa, hay obras de la Pardo Bazán en proyecto Gutenberg que se pueden descargar gratuitamente. Yo me he bajado precisamente estos "Cuentos de Amor" :boese040: . Bueno, y alguna obra más, como "La sirena negra" :D

Dejo el enlace
http://www.gutenberg.org/ebooks/author/6152

Por cierto, @laaguja , he cotejado los cuentos que me acabo de bajar con los enlaces de la Biblioteca Virtual Cervantes y parece que coinciden :D
Avatar de Usuario
laaguja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 461
Registrado: 07 Nov 2013 02:16

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por laaguja »

@mayuscula
Gracias por el dato. Los leeré entonces por Cervantes Virtual.
Te da miedo decirle a tus amigos que lees cuentos…
No quieres que crean que lees literatura para niños.
Y te parece más adulto decir que lees relatos.
Te hace parecer más interesante.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Gretogarbo »

klatubaradaniktó escribió: 19 Feb 2021 09:53Hay por ahí una edición que debe ser sensacional... voy a ver si la encuentro de oferta...
Ayer saqué de la biblioteca esa edición, klatubaradaniktó.

¿Ya tenemos claro cómo vamos a comentar las lecturas? Me refiero a si lo vamos haciendo aquí o abrimos un hilo específico para cada cuento. Yo había dicho por ahí atrás que seguramente Giada y Sue_Storm estarían encantadas de que se abriesen nuevos hilos en su subforo pero, pensándolo fríamente, quizá les suponga un exceso de trabajo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por klatubaradaniktó »

Gretogarbo escribió: 02 Mar 2021 14:57
klatubaradaniktó escribió: 19 Feb 2021 09:53Hay por ahí una edición que debe ser sensacional... voy a ver si la encuentro de oferta...
Ayer saqué de la biblioteca esa edición, klatubaradaniktó.

¿Ya tenemos claro cómo vamos a comentar las lecturas? Me refiero a si lo vamos haciendo aquí o abrimos un hilo específico para cada cuento. Yo había dicho por ahí atrás que seguramente Giada y Sue_Storm estarían encantadas de que se abriesen nuevos hilos en su subforo pero, pensándolo fríamente, quizá les suponga un exceso de trabajo.
De los cuatro tomos de la edición comentada, he conseguido a precio de saldo el volumen II. No contiene cuentos de amor, pero he comenzado a leer los que hay, que son cuentos gallegos, costumbristas y demás... Yo he ido abriendo hilos, y no he encontrado rechazo de las moderadoras... todo lo contrario. Así que yo voto por abrir hilos individuales. El primero que lea, que abra... si quiere...

Se aceptan sugerencias...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Gretogarbo »

klatubaradaniktó escribió: 02 Mar 2021 15:18De los cuatro tomos de la edición comentada, he conseguido a precio de saldo el volumen II. No contiene cuentos de amor, pero he comenzado a leer los que hay, que son cuentos gallegos, costumbristas y demás... Yo he ido abriendo hilos, y no he encontrado rechazo de las moderadoras...
Los Cuentos de amor vienen en el tomo I, que es el que saqué de la biblioteca. Trae los cuarenta y cuatro del listado que puso Hypathia en el segundo mensaje del hilo, excepto Sud-Exprés. No sé si las moderadoras podrán editar aquel mensaje de Hypathia e ir incluyendo los enlaces en el caso de que vayamos abriendo hilo nuevo para cada uno de los cuentos.
klatubaradaniktó escribió: 02 Mar 2021 15:18... he ido abriendo hilos, y no he encontrado rechazo de las moderadoras...
Ya te he espiado durante el fin de semana, klatubaradaniktó, y ya vi que abriste algún que otro hilo a esos otros cuentos.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por mayuscula »

Gretogarbo escribió: 19 Feb 2021 10:18
klatubaradaniktó escribió: 19 Feb 2021 09:53En otro orden de cosas, tal vez fuera bueno establecer el "corpus" de estos cuentos para su lectura. En "Cervantes Virtual" aparecen 43 cuentos, pero en un mensaje de este hilo hay 44. El último, "Sud-Exprés" no lo veo en la lista del Cervantes... ¿Alguien podría arrojar luz sobre ese intruso? ¿Alguien tiene una edición en papel completa de los cuentos de doña Emilia para poder comparar?
No puedo aclararte esa duda, klatubaradaniktó. Yo dispondré de los cuentos cuando los saque de la biblioteca, y no creo que lo haga antes del lunes o martes previo al comienzo de su lectura, así que no puedo decirte ahora si en el corpus aparece Sud-Exprés o no. De cualquier manera, un cuento más o menos...
Pues en la edición digital q me descargué ayer, no viene el cuento "Sud-Exprés", pero lo he visto suelto también en cervantes virtual. Dejo enlace por si a alguien le interesa :D
http://www.cervantesvirtual.com/obra-vi ... 064_2.html
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Gretogarbo »

mayuscula escribió: 02 Mar 2021 20:15Pues en la edición digital q me descargué ayer, no viene el cuento "Sud-Exprés", pero lo he visto suelto también en cervantes virtual. Dejo enlace por si a alguien le interesa...
Sí, mayuscula, ese enlace a la Biblioteca Virtual Cervantes, con la inclusión de Sud-Exprés, ya está en el referido mensaje de Hypathia. De cualquier forma, ¡muchas gracias!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por mayuscula »

Por cierto, @klatubaradaniktó , algun cuento de los de este listado ya tiene hilo abierto, como el de "El encaje roto"
viewtopic.php?f=5&t=103328&p=4294045&hi ... o#p4294045
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por klatubaradaniktó »

mayuscula escribió: 02 Mar 2021 20:27 Por cierto, @klatubaradaniktó , algun cuento de los de este listado ya tiene hilo abierto, como el de "El encaje roto"
viewtopic.php?f=5&t=103328&p=4294045&hi ... o#p4294045
Sí. Ya lo vi el otro día... También pedí a Moderación que rectificara el título de alguno, como "Desquite", que en el Foro era *"El desquite"...

Gracias por la información...

Empezamos el viernes, ¿eh?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Gretogarbo »

Para no atropellarme con otras lecturas (no soy capaz de simultanear dos o más libros), lo he comenzado hoy. Espero que me perdonéis.

Si no os parece mal, voy a ir abriendo hilo a los cuentos que no lo tenga; os invito a hacer lo mismo. Los iré enlazando aquí, y convoco a @Giada y @Sue_Storm para que, si tienen a bien y potestad para ello, los vayan a su vez enlazando en el listado que puso en su día Hypathia en el segundo mensaje de este hilo. Gracias.

El amor asesinado, El viajero, El corazón perdido, Mi suicidio, La última ilusión de Don Juan, Desquite, El dominó verde, La aventura del ángel, El fantasma, La perla rosa, Un parecido, Memento, La caja de oro, La sirena, Así y todo..., La cabellera de Laura, Delincuente honrado, Primer amor, La inspiración, Champagne, Sor Aparición, ¿Justicia?, Más allá, La culpable, La novia fiel, Afra, Cuento soñado, Los buenos tiempos, Sara y Agar, Maldición de gitana, "La bicha", Sangre del brazo, Consuelo, La novela de Raimundo, El encaje roto, Martina, Apólogo, A secreto agravio, La religión de Gonzalo, El panorama de la princesa, Remordimiento, Temprano y con sol... y Sí, señor.
Última edición por Gretogarbo el 09 Mar 2021 09:43, editado 35 veces en total.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuentos de amor - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Giada »

Ok, Greto. Tomamos nota :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder