Brillante como una cacerola - Amélie Nothomb

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
viborilla
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 11 Feb 2009 09:45

Brillante como una cacerola - Amélie Nothomb

Mensaje por viborilla »

Alfaguara publicó este año "Brillante como una cacerola", de Amélie Nothomb...¡¡Aaaayyy!!... ¡Qué pedazo de libro tan breve!: cuatro cuentos, cuatro nada más, ilustrados con elegancia -particularmente el tercero de ellos- e irónico/carcajeantes a más no poder. Pedidlo a vuestra biblioteca más cercana, gastaros los trece y pico que piden los comercios, es lo mismo y da igual. Ahora que estamos en el último suspiro de las vacaciones, perded un rato devorando esta delicia que, os lo aseguro, no os vais a arrepentir... Besos y saludos, foreros queridos.
978-84-204-2158-2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Brillante como una cacerola - Amélie Nothomb

Mensaje por aoi »

viborilla escribió:Alfaguara publicó este año "Brillante como una cacerola", de Amélie Nothomb...¡¡Aaaayyy!!... ¡Qué pedazo de libro tan breve!: cuatro cuentos, cuatro nada más, ilustrados con elegancia -particularmente el tercero de ellos- e irónico/carcajeantes a más no poder. Pedidlo a vuestra biblioteca más cercana, gastaros los trece y pico que piden los comercios, es lo mismo y da igual. Ahora que estamos en el último suspiro de las vacaciones, perded un rato devorando esta delicia que, os lo aseguro, no os vais a arrepentir... Besos y saludos, foreros queridos.
978-84-204-2158-2.jpg
:hola: ¡Konnichi wa!

Había leído que era literatura infantil-juvenil... y lo pedí en mi biblioteca.
Ayer me lo entregaron y lo devoré...
Es genial... pero son cuentos para adultos... no para niños.
Nothomb hace una incursión en el género de relatos breves/cuentos pero su inconfundible estilo Nothombiano está envolviéndolos por doquier. Así, toca los temas de la belleza, la existencia de Dios, la incomunicación humana, el asesinato...
Es genial, filosófico-ácido y hace pensar, pero además tiene frases carcajeantes...
Entresaco una de ellas, a modo de ejemplo:
" Precisamente escoger a personalidades que no sean competentes es una especialidad europea. " pág.90 :cunao:

También las imágenes, son geniales.
1
Avatar de Usuario
viborilla
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 11 Feb 2009 09:45

Re: Brillante como una cacerola - Amélie Nothomb

Mensaje por viborilla »

Siiii... No me he fijado cuando contestaste, llevo un monton sin pasar por aqui. Pero si se me aparece algun otro libro para gourmets, no dejare de apuntarlo aqui. Besazos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
viborilla
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 11 Feb 2009 09:45

Re: Brillante como una cacerola - Amélie Nothomb

Mensaje por viborilla »

ad_axe_monja.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Brillante como una cacerola - Amélie Nothomb

Mensaje por sergio, »

Es de lo poco que me queda por leer del "pasado" de Nothomb. Ayer lo encontré en la biblioteca (sí, en la sección infantil y juvenil), así que lo empiezo :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Brillante como una cacerola - Amélie Nothomb

Mensaje por sergio, »

¡Genial, divertidísimo, maravilloso!
Los cuatro relatos me han encantado (quizá un poco menos el tercero). Son muy Nothomb, geniales. Es lo que comentaba aoi, que es un libro para un público juvenil pero el público adulto puede captar mensajes muy interesantes... ahí lo dejo :mrgreen:

Lo recomiendo muy mucho Imagen
1
Responder