Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por Murke »

Pues después de leer los comentarios que había en el hilo empecé por el último, "El maletendido", y me lo leí de un tirón. Me ha encantado :D . Me reí un par de veces con los comentarios de Poca Chicha sobre grandes obras literarias, sobre todo cuando el narrador comenta que
la señorita Fornillos ya no se preguntaba si su alumno era tonto; se preguntaba si la tonta era ella :lol:
. A pesar de que los personajes
tienen poco de simpáticos,
está tan bien escrito, me gusta tanto el estilo narrativo, que me metí en la historia de lleno.

A ver los otros dos, pero yo ya con este relato me voy servida :) .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por Murke »

Hace unos días acabé el primer relato, que me ha gustado mucho también. Si es que me encanta cómo escribe este hombre, incluso en una historia más amarga o "seria" como esta, consigue arrancarme alguna sonrisa o incluso carcajada con alguna situación. Y describe a los personajes con tanto detalle que me parece conocerlos en persona. Un lujo de narración :) .

Judy, tienes razón que deja cosas abiertas al final del relato :meditando: . Desde luego,
el hecho de que la madre guardara la libreta escrita por el obispo :shock: . Cómo la habría conseguido? Significa eso que sabía que Fulgencio iba a robar a la tía Conchita? Cuándo escribió el obispo eso? Cuando estaba todavía de huésped en casa de Conchita? Y si es así, significa eso que Fulgencio ya pensaba robarle desde entonces? Y por qué es lo único personal que guarda la madre? :shock:
Hm, sí, el final abre muchos interrogantes, quizá demasiados. Pero aun así, un lujo leer a Mendoza.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por Murke »

Acabado. El que menos me ha gustado con diferencia ha sido el segundo, que realmente es que no me ha gustado :(. Vaya cosa rara :? .

Pero los otros dos relatos sí me han gustado mucho, los recomiendo.
1
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por clemar »

Lo terminé hace unos días y me gustó, como prácticamente todo lo que escribe Mendoza.
Este autor lo sigo porque tanto los temas serios, como los que nos hacen reír, los disfruto mucho.
No sé si son vidas de santos, pero sí que son vidas y vivencias de gente bienintencionada que se encuentra a merced de los avatares de la vida.
Sin ser de lo mejor de Mendoza, es recomendable su lectura.
Responder