Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1595
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por isuhefu »

Está claro, @ratonB, haciendo lo que dices la probabilidad de leer lo mejor es más alta. :D

Si estoy por aquí es porque el año pasado tuve una de esas "ideas geniales" que se tienen muy de vez en cuando: leer todo de Ishiguro. Me propuse lo mismo con Faulkner, pero sé que me llevará más tiempo.

Con este tipo de objetivos, hay que asumir que se leerán cosas que no merecen la pena.

Llegado hasta aquí solo me quedan 2 novelas de Ishiguro:

- Los inconsolables. Motivos: es un tochazo tremendo, con pocos comentarios en el foro y no la veo en biblioteca.

- Nunca me abandones. Motivos: sin querer leí un súper spoiler y una de las bibliotecas a las que voy la clasifica con un pegatina en forma de corazón = romántica :dragon:

De tus comentarios deduzco que te has propuesto algo parecido con los Episodios Nacionales de Galdós.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por ratonB »

isuhefu escribió: 08 Ene 2022 17:00 Está claro, @ ratonB, haciendo lo que dices la probabilidad de leer lo mejor es más alta. :D

Si estoy por aquí es porque el año pasado tuve una de esas "ideas geniales" que se tienen muy de vez en cuando: leer todo de Ishiguro. Me propuse lo mismo con Faulkner, pero sé que me llevará más tiempo.

Con este tipo de objetivos, hay que asumir que se leerán cosas que no merecen la pena.

Llegado hasta aquí solo me quedan 2 novelas de Ishiguro:

- Los inconsolables. Motivos: es un tochazo tremendo, con pocos comentarios en el foro y no la veo en biblioteca.

- Nunca me abandones. Motivos: sin querer leí un súper spoiler y una de las bibliotecas a las que voy la clasifica con un pegatina en forma de corazón = romántica :dragon:

De tus comentarios deduzco que te has propuesto algo parecido con los Episodios Nacionales de Galdós.
De Ishiguro sí que espero leerlo todo, pero sin prisas y priorizando algunos títulos. Nunca me abandones no creas que es una novela romántica aunque haya de eso. Es la más tierna, melancólica y cruel de las distopías. No te comento nada porque es mejor pillarla de nuevas, que creo que es algo que te gusta, ya nos contarás.

Con la fórmula de leer los episodios nacionales uno al mes estoy encantado. Algo así he empezado con Madame Bovary y el resto de "novelas de adulterio". También quiero hacerlo con otras series de novelas del mismo autor, o diferentes que traten temas parecidos o guarden alguna relación. Por ejemplo Retrato de una dama de James y Laseñora Osmond de Banville, o Jane Eyre de Bronte y Ancho mar de los Sargazos de Rhys... En fin, que estoy más maniático cada día :paranoico:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Responder