Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por sergio, »

Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura
Kenzaburō Ōe

Imagen

Editorial Anagrama
ISBN 978-84-339-0685-4
PVP 11.72 €
Nº de páginas 208
Colección Panorama de narrativas
Traducción Shigeko Suzuki y Elena Vilageliu
La obra empieza cuando el protagonista, identificado como un hombre obeso, cae a un estanque de osos polares, en donde recapitula su vida. Piensa es su obsesión por saber de la vida de su difunto padre y en la negativa de su madre a hablar del tema. La llegada de Mori, su hijo retrasado, representa la "ayuda a sobrevivir su locura". Entabla con él una relación muy profunda pues cuando juntan sus manos son incluso capaces de sentir las mismas cosas.
La narración oscila entre la tercera y la primera persona. La novela presenta la influencia de Jean-Paul Sartre y de Malcolm Lowry.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por Galileo »

Por lo que leo en la sinopsis, parece un libro un poco raro...¿no? :meditando:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por sergio, »

Todo lo de Oé es un poco raro :D

En Wikipedia viene más información sobre la trama, pero no la pongo aquí porque tal vez desvele demasiado.

Galileo, anímate con Kenzaburo :boese040:
Es uno de mis escritores favoritos ;)
Eso tal vez te haga no leerlo :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por Galileo »

:lol: :lol:

Es que no me llaman mucho sus libros. Pero no puedo juzgarlo sin haber leído nada suyo. ¿Cuál me recomiendas para empezar con él? :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por sergio, »

Arrancad las semillas, fusilad a los niños. Mi primer libro de este año :boese040:
Pásate por su hilo de todos modos, aoi seguro que acierta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por Galileo »

:60:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por sergio, »

Le he mandado a aoi un mp para que se pase por aquí, a ver si lo ha leído :D
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Konnichi wa sergio, Galileo !

Lo siento, me encantaría poder comentar con vosotros... pero este no lo he leído aún :boese040: .

Pero está en mi lista de pendientes... lo que sucede es que en mis biblios habituales no lo tienen... tendré que buscar en biblios más lejanas o esperar alguna oportunidad de regalito o similar...

Pero, sí que conocía su existencia :mrgreen: . Por cierto... está en "cuentos y leyendas"... sabéis el porqué? es un compendio de cuentos??? :shock:

Os habéis animado a empezar con él?

Tsuitsin (P.S.):Cuando vuelva de "minis vacaciones" os envío un mp a cada uno... :60: ahora no puedo abusar de ordenador... :roll:
Mata ne!
:chino:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por sergio, »

aoi escribió: Por cierto... está en "cuentos y leyendas"... sabéis el porqué? es un compendio de cuentos??? :shock:
¿Sí verdad? :oops:
Eso ponía en Anagrama :meditando:
A ver si me he equivocado :oops:
aoi escribió:Tsuitsin (P.S.):Cuando vuelva de "minis vacaciones" os envío un mp a cada uno... :60: ahora no puedo abusar de ordenador... :roll:
Mata ne!
:chino:
Lo espero con ansia :boese040:

Pásalo muy bien :60:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por Clark Kent »

Pues yo me lo empiezo esta noche..... :D

Entonces.... leeré un libro de literatura japonesa... que aún no se ha leido Aoi!!!! iuhoooooooooo (jejejejeje)


:hola:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por sergio, »

Clark Kent escribió:Pues yo me lo empiezo esta noche..... :D

Entonces.... leeré un libro de literatura japonesa... que aún no se ha leido Aoi!!!! iuhoooooooooo (jejejejeje)


:hola:
Un verdadero milagro :lol: :lol:

aoi :beso:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por Clark Kent »

uffffffff, pués de oé me habia leído dos de sus libros más significativos de juventud, en donde "ataca" con todas sus obsesiones que encontró durante la segunda guerra mundial, en su infancia, donde retrata el mundo de un modo abrupto y descarnado, sin apenas esperanzas de nada, con un toque grotesco-obsceno, incluso.

Quise con este libro , escrito a edad algo más avanzada ¿sobre los...30 años? ver cómo había evolucionado, sobretodo a raiz de tener un hijo deficiente mental. tenia curiosidad por ver si este hecho le había afectado dándole un poco de esperanza, de ternura, o le había acabado de desquiciar.

El libro consta de tres relatos, y en el primero afronta muy directamente el tema del hijo deficiente, y lo hace de una manera enfermiza, dirigiendo en ese niño todas las frustraciones y deficits que el padre acumuló en su infancia; me pareció terriblemente difícil de leer, de asimilar, arduo-arduo-arduo ¿tan duro habria resultado admitir que todo lo realizado por el hijo, no era debido a más que al AMOR? Pues no, Oé enfoca el tema hacia un torbellino de locura, intentando disipar toda esperanza, pero no logrando ocultar la pasión que despierta ese hijo.

El segundo relato me ha parecido MURAKAMI TOTAL. Mucho más ligero y fácil de leer, incluso divertido, me confirma lo que he visto y leído en otros autores japones y en reportages televisivos....: los japoneses estos estan muyyyy mal!!!! :mrgreen: , dentro de ese orden y disciplina se ocultan grandes carencias y desequilibrios....uffffffff
Supongo que la realidad no será para tanto, pero, vayavayavaya.....

El tercer relato.... el tercer relato aún no me lo he acabado....


:hola:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por sergio, »

Oooooooh que comentario más apetecible
pero lo leeré mañana, que tengo que ir a hacer unas cuantas cosas antes de ir a la cama, y mañana encima madrugo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por Velaluka »

Clark Kent escribió:me confirma lo que he visto y leído en otros autores japones y en reportages televisivos....: los japoneses estos estan muyyyy mal!!!! :mrgreen: , dentro de ese orden y disciplina se ocultan grandes carencias y desequilibrios....uffffffff
¿Carencias y desequilibrios? ¿y te atreves a decirlo mencionando a Murakami?
Pero qué dices! lo que pasa es que tienen una vida interior muy interesante, atractiva, extraordinaria, fascinante...
Hay que ver, qué mala es la envidia... :twisted: :cunao:
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura - Kenzaburō Ōe

Mensaje por Clark Kent »

Uy!!! es verdad, que fallo!!!! si murakami es la persona más centrada y equilibrada del mundo!!!! :meparto: No hay más que leer "Crónica del pájaro..." o " Kafka en la orilla".... :cunao: (yo creo que si escabas en su garaje te encontrarás con muuuuchas sorpresas :mrgreen: )
Pero, aunque en principio pudiera parecer que haruki es simplemente... complejo, te recomendaría que leyeses "De que hablo cuando hablo de correr", donde, tras leerla, algunas teorías de estudiosos de su obra definen su personalidad como "complejamente.... simple" (o era al revés?):boese040:
1
Responder