Cuentos completos - Rodolfo Fogwill

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Cuentos completos - Rodolfo Fogwill

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
CUENTOS COMPLETOS
Rodolfo Fogwill
Fecha de publicación: 3 de marzo 2010
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9789870413240
Número de páginas: 464

Este volumen estuvo considerado por el propio autor como la antología definitiva de sus cuentos, y en su presentación en la Casa de América de Cataluña pidió que "los que no salgan aquí, que no se los considere con mi firma". Compuesto por veintiún textos, deja de lado sólo cinco o seis.

Rodolfo Enrique Fogwill nació en Quilmes, Buenos Aires, el 15 de julio de 1941; y falleció el 22 de agosto de 2010. Pasó por la sociología, fue hombre de empresa. En 1980, su cuento Muchacha punk recibió un premio que le permitió hacer de la escritura su razón y medio de vida, hasta convertirse en uno de los autores más importantes de las últimas generaciones en su país: "planteada una buena antología de treinta cuentos argentinos, que incluyera las mejores piezas, compilada por un imparcial juez de cuentos, libre de amiguismos y compromisos, allí, en el primer escalón, Fogwill estaría compartiendo espacio con Borges, con Artl, con Roberto Fontanarrosa", escribió el crítico y escritor Elvio Gandolfo, en el prólogo a los Cuentos completos de Fogwill.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

FOGWILL (cuentos completos) - Rodolfo Enrique Fogwill

Mensaje por fardal »

740 páginas
ALFAGUARA (16 de febrero de 2010)
Colección: CUENTOS COMPLETOS
ISBN-10: 9870413242
«Buscar una razón que sea más fuerte que el azar de vivir es para Fogwill una razón narrativa.»

Horacio González

«La de Fogwill es una inteligencia "superior", y por lo tanto un poco inhumana: como si se tratara de la inteligencia de una divinidad o de un alienígena, siempre un poco más allá de la capacidad de comprensión del común de los mortales.»

Daniel Link

«Como los grandes narradores de ficciones políticas del siglo XX, Pynchon, De Lillo o Gadda, Fogwill documenta su paranoia con dudosas teorías sobre la infancia, datos de encuestas imaginarias, supuestas transcripciones de servicios de inteligencia, catálogos de modas, usos y costumbres, observaciones culturales y sociales.»

Carlos Schilling

«Esta es una antología de media docena de autores muy distintos que tienen un solo nombre de marca: Fogwill. Y que permite la entrada por cualquier extensión, por cualquier tono, por cualquier estructura, escondiendo bajo su eficiente capacidad de entretener, de fascinar, e incluso de asustar, que contiene seis o siete de los mejores cuentos de la literatura argentina.»

Elvio E. Gandolfo
Última edición por fardal el 09 May 2020 08:20, editado 2 veces en total.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: FOGWILL (cuentos completos) - Rodolfo Enrique Fogwill

Mensaje por fardal »

He llegado a este libro a través de ebiblio y la verdad es que tiene pinta del tipo de literatura al que me gusta incarle el diente...
De momento he leído el primer cuento y si, tiene ese algo especial que busca uno cuando descubre un nuevo autor.
Creo que al post inicial le falta algo de formato. Estoy en la tablet, luego intento editarlo...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: FOGWILL (cuentos completos) - Rodolfo Enrique Fogwill

Mensaje por natura »

fardal escribió: 09 May 2020 08:16Creo que al post inicial le falta algo de formato.
El título del libro (y del hilo) es Cuentos completos, con Fogwill como autor. Esta colección de Alfaguara de “Cuentos completos” tiene un diseño de portada un tanto raro, que parece que el autor es el título del libro, pero no :grinno:

Y no se ve la portada (al menos yo no la veo). Creo que esta sí se verá :arrow:

Imagen

Por último... ¿no debería de estar en el subforo de Cuentos y leyendas?

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: FOGWILL (cuentos completos) - Rodolfo Enrique Fogwill

Mensaje por fardal »

Si a todo natura :oops:
Lo del título, la verdad no lo veo claro. En algún sitio creo haber leído que cuentos completos es la colección y cada tomo se titula con el nombre del autor. Pero tampoco estoy seguro...
Lo de cuentos y leyendas o hispánica, la verdad es que estuve dudando. A mí personalmente me encaja más en hispánica pero como veas.
Lo que hagas estará bien si quieres editar y mover... :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: FOGWILL (cuentos completos) - Rodolfo Enrique Fogwill

Mensaje por Ashling »

Lo muevo a Cuentos y Leyendas, porque ya tiene hilo abierto :arrow: viewtopic.php?t=45992


Sue, Giada :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: FOGWILL (cuentos completos) - Rodolfo Enrique Fogwill

Mensaje por fardal »

Madre mía no doy una...
Juro que lo busqué...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuentos completos - Rodolfo Fogwill

Mensaje por Giada »

Gracias, compañeras.
Fusionado.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder