El hombre que corrompió a Hadleyburg y otros relatos - Twain

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El hombre que corrompió a Hadleyburg y otros relatos - T

Mensaje por Murke »

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que ha escrito Imation, a mí también me han gustado más esos dos, Hadleyburg y el del elefante. Este no me ha disgustado, me ha parecido divertido, pero se me ha hecho un poco pesado también a ratos. Definitivamente, con el que más me reí fue con el primero :) . Quizás la sorpresa del tema, también coincido ahí con Imation, quizás porque todos giran en torno a lo mismo ya estoy un poco cansada.
De todas formas, me gusta Mark Twain, Un americano en la corte... me encantó, me gusta su humor :) . Y seguiré leyéndole.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: El hombre que corrompió a Hadleyburg y otros relatos - T

Mensaje por Ororo »

Sue_Storm escribió:Bueno, creo que está siendo fructífero el miniclub, ¿verdad?
primopons escribió:Una de las cosas que me encanta del ambientillo aquí reinante es que creo que opinamos todos con mucha libertad y eso, no siempre fácil en otros ámbitos, permite tal riqueza de matices al mostrar nuestros gustos lectores que necesariamente acabamos coincidiendo y discrepando todos con todos según la ocasión. Así que, Sue_Storm, totalmente de acuerdo en lo fructífero del mc, y además echamos buenos ratos
Le doy importancia a lo mismo: la libertad de dar nuestra opinión sin dudas ni miedos a discrepar.
Eso está muy muy bien, y los buenos frutos que da, Sue :D
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El hombre que corrompió a Hadleyburg y otros relatos - T

Mensaje por Ayrween »

No he tenido mucho tiempo para comentar, el cuento de "Un legado de 30.000 libras" lo leí hace ya unos días. Es de los que más me han gustado. Es bastante exagerado, me ha gustado como Saladino y Electra iban amasando una fortuna en su mundo paralelo, cambiaban sus costumbres y sus convicciones e incluso llegan a poseer todos los vicios de los ricos sin serlo. :lol: Aunque les llega a destruir, literalmente. Intuía que esta pareja iban a acabar mal.

Por lo que he visto en estos cuentos hay un poso amargo, pese al humor y a las situaciones exageradas o surrealistas.

Estoy de acuerdo en que ha sido un miniclub muy fructífero. :D
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: El hombre que corrompió a Hadleyburg y otros relatos - T

Mensaje por primopons »

Como compré el libro para el mc de Mark Twain, he aprovechado hoy para terminarlo leyendo los relatos que no estuvieron en la selección. Ya comenté con anterioridad que El cuento del californiano me había gustado. Pues bien, una vez leído el libro completo, confirmo que El cuento del californiano es mi preferido. Es el más dramático, el más serio, se desarrolla en un entorno muy acorde con la historia y tiene un tamaño adecuado.

En cuanto a los otros tres (que no formaron parte del mc), La famosa rana saltarina del condado de Calaveras me parece más una anécdota pintoresca que un cuento, como que le falta sustancia. Una extraña experiencia me ha parecido original por aquello de que se desarrolla en un fuerte militar del Norte durante la guerra de Secesión y me gusta su final. Y el más largo de todos, Un relato policíaco con doble sentido, pues eso, se me ha hecho un poco larguito. Tiene su punto con la aparición en persona de Sherlock Holmes en un poblado minero del Oeste americano, y de nuevo se nota bastante sarcasmo con el asunto de los detectives novelescos. Pero de este último relato, me ha dejado desconcertadísimo un trozo que hay por la mitad en que habla de un "esófago" y hay un intercambio de cartas entre un periódico y el propio Twain y algunos lectores... No he entendido qué pinta eso ahí, ni qué tiene que ver con el resto del relato. :meditando:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El hombre que corrompió a Hadleyburg y otros relatos - T

Mensaje por M. Corleone »

Me pongo una banderita de esas que ponéis los veteranos del foro, porque me interesa el libro. :164nyu:
Responder