Narrativa completa - Dorothy Parker

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por imation »

El orden debe ser el mismo, sí.
Dejo el índice de Lumen

Qué bonita estampa
¡Qué lástima!
El señor Durant
Cierta señora
El encantador Anciano Caballero
Diálogo a las tres de la mañana
El último té
¡Oh, qué encanto!
La narración del viajero
El pequeño Curtis
Los sexos
Arreglo en blanco y negro
Una llamada telefónica
Mañana tengo un día horrible
Solo uno cortito
Manto de alabanzas
La liga
Entre Nueva York y Detroit
Una rubia imponente
Te portaste perfectamente
La cuna de la civilización
En cambio, el de la derecha
¡Aquí estamos!
Revelación
La calma antes de la tempestad
Una joven vestida de encaje verde
La Yegua
Consejos a la joven Peyton
Del diario de una dama neoyorquina
Sentimentalismo
La señora Carrington y la señora Crane
Altas horas de la madrugada
El vals
Camino a casa
Gloria en pleno día
El primo Larry
La señora Hofstadter de la calle Josephine
Vestir al desnudo
Soldados de la República
Corazón de natillas
Canto a la bata, 1941
Nivel de vida
El permiso maravilloso
El Juego
Vivo de tus visitas
Lolita
El banquete de sapos
El rayo que no cae
APUNTES
Nuestro club de los martes
La movida de los espíritus
Antología de una cena
Antología de un hotel de verano
Antología de una casa de pisos
Hombres con los que no me he casado
Bienvenidos a casa
Los nuestros
Juventud profesional
NOTA DEL EDITOR
Créditos
Acerca de Random House Mondadori
Notas


Leído también el segundo. Como todos los relatos sean de matrimonios aburridos, infelices y frustrados, me voy a traumar, que se acerca la crisis de los 40 :lol: .
De todas formas, en el primero, no creo que él llegara a decir nunca ¡Demonios! :twisted: .

El segundo, me ha parecido tristísimo y agobiante. Esos silencios incómodos....
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Eyre »

Gracias, Imation :60:
imation escribió:De todas formas, en el primero, no creo que él llegara a decir nunca ¡Demonios! :twisted: .
Yo tampoco, no creo que llegue a poner el plan en práctica :lol:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por natura »

¡Hala, ya está aquí la del Vogue avasallando! :lol: :lol:

Gracias por el listado, guapa :wink:

Mujer, todos todos de matrimonios infelices no son, pero de mujeres que tienen una vida interior que se corresponde muy poco con la exterior y de relaciones de pareja "rarunas"... casi que sí :mrgreen:

Del segundo cuento a mi me desespera
todo lo "no dicho", esa incapacidad de comunicarse al nivel más elemental y tener que recurrir a topicazos para tirar de la relación. Menos mal que les queda un resto de sentido común para separarse :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Eyre »

He cotejado y es el mismo orden que en la edición de Penguin, así que no habrá problemas.

Leído, pues, el segundo, Too bad (¡Qué lástima!).

En efecto, otra historia sobre un matrimonio que no era tan feliz y perfecto como los demás creían, y es que, aunque la relación sea cordial y correcta, puede faltar algo más importante.
Los Weldon no compartían nada y su reserva hacía que no hablasen las cosas claramente, por lo que su matrimonio se convirtió en algo vacío, baldío, sin sentido. Eran casi dos desconocidos conviviendo, sin mostrar interés por lo que hacía o le gustaba al otro. "Lo que tú quieras, lo que tú quieras", pero en realidad no les importaba.
Sí, al menos estos dos sí que dieron el paso y decidieron separse.
Qué cinismo el de la amiga al mostrarse taaaan abatida :twisted:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Sue_Storm »

También me ha gustado mucho ¡Qué lástima! y cuando digo que me ha gustado quiero decir que he disfrutado la lectura porque está muy bien escrito y me hace darme perfecta cuenta de todos y cada uno de los detalles que se quieren transmitir..., pero qué angustia, Señor:
la incomunicación llevada al extremo, las brillantes y alegres sonrisas que intentan esconder el vacío más absoluto; bueno, más que eso, ¡que no se pueden soportar!, ella no aguanta el pelo grasiento de él, a él le dan asco las uñas largas de ella, él se refugia en el periódico para no tener que hablar, ella se esconde en la cocina por lo mismo... uffff..., desde luego, menos mal que se separaron, sí :?


Intentaré tomármelos por el lado didáctico, para que no me pase como a imation, porque gustarme, me gustan mucho.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por imation »

Sue_Storm escribió:
Intentaré tomármelos por el lado didáctico, para que no me pase como a imation, porque gustarme, me gustan mucho.
:lol: :lol:

Sue, la verdad es que lo de las uñas,....., motivo de divorcio quizás no, pero daban asquito :?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Eyre »

imation escribió:
Sue_Storm escribió:
Intentaré tomármelos por el lado didáctico, para que no me pase como a imation, porque gustarme, me gustan mucho.
:lol: :lol:

Sue, la verdad es que lo de las uñas,....., motivo de divorcio quizás no, pero daban asquito :?
¿Asquito? Pero si las tenía bien cuidadas, solo que eran como garras :lol:

He leído el tercero, El señor Durant.

Otra historia sobre un matrimonio, o, mejor dicho, sobre un hombre casado y con hijos que tiene
una doble cara y una doble moral. Hipócrita y despreciable.
Dorothy Parker tenía una visión muy amarga de la vida conyugal :P Aunque, en esta ocasión, hay un cambio respecto a las historias anteriores: en los otros relatos
no había infidelidades, sino simplemente tedio. Incluso los personajes temían que sus conocidos pensasen que había terceras personas.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por natura »

A mi me ponen delante al Sr. Durant y lo estrangulo con mis propias manos :superenfado:
¡bicho más repelente!, machista, retrógrado, hipócrita, egoista... Joyita de hombre, vamos. Y las mujeres de las que se rodea son iguales, claro: su esposa es un electrodoméstico más que sirve para que todo esté en orden en la casa; los niños adornan y son un complemento adecuado siempre y cuando no den problemas; y la pobre Rose pasa de ser un entretenimiento agradable a un incordio en cuanto se queda embarazada... En realidad, cualquier representante del sexo femenino solo sirve para crear problemas en su universo, ya que hasta la perra que recogen los niños y con la que, antes de saber su sexo, el mismo Durant estaba encantado, pasa a ser algo "indecente" por su posibilidad de tener cachorros :icon_no_tenteras:
Lo mato, me lo encuentro y lo mato al elemento este :lengualarga:
Sí, la visión de la Parker sobre las relaciones de pareja le quitan las ganas a cualquiera, pero te las cuenta tan bien que, como dice Sue, disfrutas del relato a pesar de sus trasfondo tan pesismista :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Haidé »

El del Sr. Durant,
que coraje me dio, que ganas de pegarle me dieron. Y el tipo ni se altera, piensa que tiene derecho a ser tan capullo y cabronazo. :evil: :evil: Solo por ser él, por ser hombre. :evil: :evil:
Me encanta Dorothy Parker, pero desde luego no esperéis historias tiernas y esperanzadoras.
¿Sabíais que fue una de las guionistas de Ha nacido una estrella? :mrgreen:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Eyre »

Mr. Durant
es un egotista, y hasta diría que en cierto modo misógino: desea a la mujeres, pero, al mismo tiempo, las desprecia.
El cuarto relato, A certain lady (Cierta señora), es una historia más breve, casi una mera descripción de un tipo de mujer, un retrato. Mujeres a las que les gusta aparentar y dicen sentirse satisfechas con su vida, pero en el fondo envidian lo que no tienen y anhelan acceder a ciertos círculos.
Postureo :P
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por imation »

Del Sr. Durant no digo nada, suscribo lo ya dicho :evil:

Con el de Cierta señora, primero confieso que me he reído mucho :twisted: , y luego además, me da la sensación de que ese artículo no es inventado, que es una conocida real de Dorothy Parker :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Eyre »

imation escribió:y luego además, me da la sensación de que ese artículo no es inventado, que es una conocida real de Dorothy Parker :lol: .
He pensado lo mismo, que estaba retratando a alguna "amiga" (o, incluso, un grupo de) 8)
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por natura »

A mi el de Cierta señora me recuerda al Xingú de Wharton, pero sin Xingú :lol: :lol: Debía de ser una figura común la de la señora de clase media-alta, con 4 puntos básicos de conducta (el gobierno de su casa, sus hijos, mantener las costumbres...) que se buscaban un grupito afin para cotillear y sentar cátedra sobre temas "vitales" (desde tareas domésticas a temas de interés cultural), amigos y conocidos varios 8).

En este relato la protagonista es más bien del tipo "quiero y no puedo, pero que no se note" y Parker la despacha con una mala leche reconcentrada... :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Eyre »

natura escribió:A mi el de Cierta señora me recuerda al Xingú de Wharton, pero sin Xingú :lol: :lol: Debía de ser una figura común la de la señora de clase media-alta, con 4 puntos básicos de conducta (el gobierno de su casa, sus hijos, mantener las costumbres...) que se buscaban un grupito afin para cotillear y sentar cátedra sobre temas "vitales" (desde tareas domésticas a temas de interés cultural), amigos y conocidos varios 8).
Un grupito en el que todas vestían, se peinaban, actuaban y pensaban (al menos en público) igual, uniformidad hasta el punto de eliminar todo rastro de individualidad para encajar en ese estereotipo, todas seguían un patrón.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por natura »

Eyre escribió:Un grupito en el que todas vestían, se peinaban, actuaban y pensaban (al menos en público) igual, uniformidad hasta el punto de eliminar todo rastro de individualidad para encajar en ese estereotipo, todas seguían un patrón.
¡Sííiíí! A mi eso me llamó mucho la atención, es como si fueran eternas adolescentes que necesitan al grupo para tener identidad, para ser alguien. Eso de buscar y rebuscar para evitar cualquier tipo de detalle individualista es mú fuerte.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder