Cuentos completos - Evelyn Waugh

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: RBA
Páginas: 672
ISBN: 9788498679588
Los cuentos de Evelyn Waugh son la muestra concentrada de su genio cómico. Revelan con una perfección en miniatura todos los elementos que hacen de él el mayor escritor cómico del siglo XX. En las treinta y nueve historias que se recogen en este volumen se hallan concentrados el conocimiento del mundo, la ternura, la compasión y el idealismo complejo, desengañado y sin embargo convincente característicos del autor.
Entre ellas, encontramos pequeñas obras maestras como La breve salida del doctor Loveday y La Europa moderna de Scott-King, un final alternativo a la novela Un puñado de polvo, un capítulo perdido en la vida de Charles Ryder, el héroe de Retorno a Brideshead y dos historias relacionadas entre sí que formaban parte de una novela abandonada considerada por Waugh como su mejor obra.
Fuente: RBA y Casa del Libro
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por Sue_Storm »

:shock: :shock: :128: :128: :128: :128: :128: :128:
Avatar de Usuario
Antoniomilh
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 21 Mar 2011 19:14

Re: Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por Antoniomilh »

Eyre escribió:Imagen

Editorial: RBA
Páginas: 672
ISBN: 9788498679588
Los cuentos de Evelyn Waugh son la muestra concentrada de su genio cómico. Revelan con una perfección en miniatura todos los elementos que hacen de él el mayor escritor cómico del siglo XX. En las treinta y nueve historias que se recogen en este volumen se hallan concentrados el conocimiento del mundo, la ternura, la compasión y el idealismo complejo, desengañado y sin embargo convincente característicos del autor.
Entre ellas, encontramos pequeñas obras maestras como La breve salida del doctor Loveday y La Europa moderna de Scott-King, un final alternativo a la novela Un puñado de polvo, un capítulo perdido en la vida de Charles Ryder, el héroe de Retorno a Brideshead y dos historias relacionadas entre sí que formaban parte de una novela abandonada considerada por Waugh como su mejor obra.
Fuente: RBA y Casa del Libro

No sabes como te agradezco que recuerdes este libro, se me había pasado por completo
ahora estoy impaciente por empezarlo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por Eyre »

Me hice con la edición de Everyman's Library por 14 € :)

Imagen
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por natura »

Lo he tenido en la mano cada vez que caigo por la Casa del Libro, y me parece que de este verano no pasa :silbando:

Afortunada tú, Eyre, que lo disfrutas en V.O. :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por Eyre »

natura escribió:Lo he tenido en la mano cada vez que caigo por la Casa del Libro, y me parece que de este verano no pasa :silbando:

Afortunada tú, Eyre, que lo disfrutas en V.O. :402:
Natura :) Uy, estuve a punto de comprar la edición de RBA en un par de ocasiones, pero el precio siempre me echaba para atrás :oops:
Espero que no sea complicado de leer en su idioma original :lol:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por natura »

Eyre escribió:Natura :) Uy, estuve a punto de comprar la edición de RBA en un par de ocasiones, pero el precio siempre me echaba para atrás :oops:
Espero que no sea complicado de leer en su idioma original :lol:
Xactamente por lo mismo no lo he comprado yo todavía: ese precio rasca un poquito :? Me esperaré a que te lo leas en inglés y cuentes si es muy duro o se le puede atacar sin demasiado esfuerzo :boese040: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por julia »

Yo si lo tengo, adoro a Evelyn Waugh, su sentido del humor corrosivo y brillante.

Lo que mas se conoce de el su Retorno a B. pero sus novelitas cortas de Angrama de bolsilo son sencillamente geniales.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por Versalles »

Lo mismo me pasa a mi, sólo he leido " Retorno..., pero este es otro de los libros que le tengo echado el ojo :D tengo mucha curiosidad por leer sus cuentos

Sabeis si está de bolsillo?
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por Sue_Storm »

De momento, no hay más edición en castellano que la carísima. :( Así que tocará hacer desiderata a la biblioteca, a ver si me hacen caso.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por Versalles »

Jo, pues vaya :cry: ningún libro que me quiero comprar últimamente está en bolsillo, en fin, habrá que esperar...
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por Eyre »

Acabo de leer el artículo de Molina Foix en Babelia y me ha hecho gracia esto:
Vicente Molina Foix escribió:Puestos a desear, aún nos habría hecho más felices que el modelo seguido hubiera sido el de la mejor edición inglesa, la de Everyman's (1998), con el excelente prólogo de Ann Pasternak Slater (frente al más bien tontorrón de Anthony Lane aquí impreso) y los bonitos dibujos del propio Waugh que tanto realzan las viñetas juveniles y las fábulas gore de Oxford.
Ésa es la edición que compré y es una maravilla, cierto :D
1
Avatar de Usuario
Antoniomilh
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 21 Mar 2011 19:14

Re: Cuentos completos - Evelyn Waugh

Mensaje por Antoniomilh »

He vuelto a estos cuentos después de unos meses, posiblemente porque no quiero acabarlos al igual que los cuentos de Saki, los que ya me duran años, pero hoy he leído
EL GANADOR SE LLEVA EL BOTE, dos hermanos de los que una madre es capaz de sacrificar socialmente a uno para encumbrar a otro. ¿Pueden suceder estas locuras en la realidad?
Por favor si alguien lo ha leído recientemente, podría comentar este cuento para aclararme algo la mala leche que una madre puede repartir.
1
Responder