Cuentos de madurez - J.M. Machado de Assis

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16746
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Cuentos de madurez - J.M. Machado de Assis

Mensaje por natura »

Imagen
Susan Sontag afirmaba en una entrevista: “Machado de Assis es uno de los mayores escritores de siglo XIX y el mejor de América Latina”.
Asimismo Machado de Assis es para Harold Bloom “el más destacado discípulo de Laurence Sterne en el nuevo mundo”.
Artista imaginativo y astuto, inquieto y perseverante, escritor cuyo cuantioso talento está todavía por descubrir fuera de Brasil, en España apenas se conocen sus novelas más famosas o su relato largo El alienista, pero para nada sus más de doscientos cuentos, a pesar de que se encuentra entre los fundadores modernos del género. Marta de Senna conecta a Chéjov con Machado de Assis, y sostiene que, aunque los dos escritores ni se conocieron ni oyeron hablar el uno del otro, “hay cuentos en los que parecen haber intercambiado ideas, discutido técnicas, afinado voces”. Machado de Assis nunca concibió el género cuento como un trabajo de campo para luego abordar sus novelas. Más bien lo consideraba un verdadero laboratorio al que acudir con asiduidad para extraer piezas de valor intrínseco. Lo que Machado de Assis lleva a cabo a través del cuento es una labor de experimentación y creación que amplía las fronteras de este género.
Creemos que esta traducción de treinta de sus mejores relatos puede contribuir a que el lector en lengua española se rinda definitivamente a los hechizos y delirios de este brujo de las letras.

Joaquim Maria Machado de Assis nació el 21 de junio de 1839, en Río de Janeiro, en el seno de una familia muy humilde. Allí vivió hasta su muerte, acaecida el 29 de septiembre de 1908.
Este volumen incluye todos los que aparecen en La causa secreta y otros cuentos, menos "La botánica sentimental". Dejo aquí la lista de los que vienen :lista:

- El Guitarrico
- Una visita de Alcibíades
- El préstamo
- La Serenísima República
- El espejo
- El secreto del Bonzo
- Cláusula testamentaria
- En el arca
- La iglesia del diablo
- Último capítulo
- Anécdota pecuniaria
- Singular coincidencia
- Noche de almirante
- La segunda vida
-¡Primas de Sapucaia!
- Una señora
- El enfermero
- La cartomante
- Cuento de escuela
- Entre santos
- Unos brazos
- La causa secreta
- Un apólogo
- Trío en La menor
- Adán y Eva
- Un hombre célebre
- El caso de la vara
- Misa del gallo
- Ideas de canario
- Padre contra madre

Lo compré ayer :mrgreen: , pero no sé para cuando podré leerlo, que tengo un atasco... :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos de madurez - J.M. Machado de Assis

Mensaje por julia »

Natura a mi me ha encantado este hombre valoradisimo en en EEUU, que lo consideran uno de los mejores escritores y aqui casi desconocido.

Me encanta que se recupere.
Responder