Los milagros de la vida - Stefan Zweig

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Los milagros de la vida - Stefan Zweig

Mensaje por imation »

Imagen
Título original : Die Wunder des Lebens
Traducción: Berta Vias Mahou
Editorial: Acantilado
Año edición: 2011
ISBN: 978-84-15277-01-9
Páginas: 128
Precio: 12.00 €

Sinopsis:
Un pintor recibe el encargo de realizar un cuadro de la Virgen con el Niño. El cuadro acompañará en un retablo a otro de increíble belleza, lo que enorgullece pero asusta al artista. Tras buscar y buscar sin éxito una modelo, un día, por casualidad, encuentra a una joven judía que representa toda la belleza, ternura e inocencia que él necesita. Tras convencerla para que pose, y una vez que ella vence sus miedos y recelos, se establece entre ellos una relación especial. Sin embargo, ambos malinterpretan los sentimientos del otro: él, maduro ya, ve en ella una misión que cumplir, mostrarle el camino hacia la conversión. Ella, joven e inexperta, quiere ver, en el hombre que se fija en ella, unas intenciones que expliquen los anhelos y cambios que está experimentando su cuerpo. Hasta que interviene el destino.
Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los milagros de la vida - Stefan Zweig

Mensaje por sergio, »

¡Ooooh! ¡Qué bien! :mrgreen:
:grupo:

Aunque la trama te hace un resumen entero del libro :cunao: . Yo siempre me pregunto cómo podría Zweig plasmar tantísimo en tan poco espacio.


Muchas gracias, imation :60: .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los milagros de la vida - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

sergio, escribió:Yo siempre me pregunto cómo podría Zweig plasmar tantísimo en tan poco espacio.
¿Porque era un genio? :mrgreen:

Me sumo al agradecimiento para imation. Cuánto Zweig me queda por descubrir, qué gozada.
Responder