La dama del perrito - Anton Chéjov

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
ECO
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 11 Mar 2012 18:06
Ubicación: Vigo

Re: La dama del perrito - Anton Chéjov

Mensaje por ECO »

Pues lo terminé ayer y me ha encantado Chejov! de los cuentos, los que mas me han gustado son: La Dama del Perrito, Boda por interés, El Vengador y Una Noche Terrible. La verdad es que Chejov se me ha antojado mas ameno que Isaak Babel y estoy convencido de que en cuanto pueda me pillaré los 4 volumenes de Cuentos Completos de Paginas de Espuma.
Anterior: Un Mar Violeta Oscuro (Ayanta Barilli)

Actualmente:Humillados y Ofendidos (Dostoievski)

Próximo: Memorias del Subsuelo (Dostoievski)
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La dama del perrito - Anton Chéjov

Mensaje por klatubaradaniktó »

ECO escribió: 24 Mar 2023 17:01 ...en cuanto pueda me pillaré los 4 volumenes de Cuentos Completos de Paginas de Espuma.
Desde luego, si hay un autor prolífico en cuanto a cuentos, ese es Chéjov.
Anoche leí el cuento... Bien escrito, pero nada espectacular. Buenas descripciones (cortas para mi gusto, pero estamos en un género breve), correcto tratamiento de personajes y, como buen cuento, final "sorprendente". Sin alharacas, pero es un final muy correcto... se abren varias posibilidades, que, por cierto, ya se han comentado en este hilo...
Hacía años que no leía cuentos de Chéjov... Como he adquirido el librito La señora del perrito y otros cuentos, iré leyendo los que contiene y, si puedo, abriendo los hilos correspondientes...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4156
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La dama del perrito - Anton Chéjov

Mensaje por woki »

klatubaradaniktó escribió: 24 Sep 2023 07:59 Anoche leí el cuento... Bien escrito, pero nada espectacular.
Esa frase describe lo que yo sentí siempre ante cualquier cuento de Chéjov :hombros:
Responder