La princesa prometida - William Goldman

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

:salute: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Y yo que he visto esté libro como unos doscientos millones de veces, y ahora que lo quiero, no lo encuentro... :shock:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ains, eso pasa muchas veces... :(
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Ojo, tengan en cuenta que parece ser que funciona por ahí una edición conmemorativa del décimo aniversario que parece que NO lleva prólogo... (no lo tengo confirmado, pero se ha comentado por aquí).

Yo tengo la de Martínez Roca de unos años antes... y enla FNAC siempre he visto uno o dos ejemplares. Suerte!!!
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Estoy con este libro y me está gustando mucho, vi la peli hace muchos años pero no la recuerdo bien, el libro es muy irónico y la verdad, muy divertido :lol:

Mi edición es esa de Martínez Roca, con el prólogo que comentaba Nelly en los primeros posts de este hilo.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Saluda a Buttercup de mi parte, todavía sueño con ella... y dile a Viziny que no sea malo y se una a la Brigada Brutal, que le echo de menos...

¡Que lo disfrutes! En cuanto acabes el libro te ves la peli que le hace justicia, y así disfrutas el doble.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues sí, tengo ganas de volver a ver la peli, tengo entendido que el propio Goldman colaboró como guionista, no?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

bblanco escribió:Pues sí, tengo ganas de volver a ver la peli, tengo entendido que el propio Goldman colaboró como guionista, no?

Saludos,
Begoña
Así es, y parece que quedó encantado.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues apuntada queda como peli pendiente :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, terminado, me ha parecido muy entretenido :D

Saludos,
Begoña
1
andrespuentes

Mensaje por andrespuentes »

La Princesa Prometida es una de mis películas preferidas junto con Los Goonies, Gremlins, etc... La edad marca :-)

Yo tengo la versión original en inglés, en una edición muy cuidada y me encantó cuando la leí hace un par de años. Total y absolutamente recomendable.

Y recordad, nunca os metáis en una guerra de conquistas en Asia (Vizzini dixit).
Momentos antes de palmarla
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

bblanco escribió:Bueno, terminado, me ha parecido muy entretenido :D

Saludos,
Begoña
Omnubilado me he quedado con tus prolijos comentarios...



Andréspuentes, creo que somos primos (de parentesco, digo), por los gustos y la época...

¡Viva Vizziny! ¡Vivan los Goonies!
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

moranis escribió:
bblanco escribió:Bueno, terminado, me ha parecido muy entretenido :D

Saludos,
Begoña
Omnubilado me he quedado con tus prolijos comentarios...
La verdad, Begoña, es que o estás liadísima con el trabajo o el libro no te ha gustado mucho :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Joer, cómo sois, madre mía!!! Tanto me enrollo otras veces? :lol: :lol:

El libro me parece, como rasgo principal, muy divertido, además de irónico. Tiene puntos muy buenos que también salían en la película, película de la que me venían flashes a medida que leía. Perdonadme si no me ha parecido una obra maestra del género pero sí ha sido muy entretenido y me ha arrancado carcajadas de vez en cuando.

Por otro lado, cuando el autor "recorta" la obra original (no lo había consultado hasta ahora, pero acabo de buscarlo y veo que la supuesta obra original, de S. Morgenstern, no existe, como ya sospechaba a medida que leía el libro) lo hace constantemente como "haciendo un favor" al lector, en plan "aquí te ahorro leer 20 páginas de no sé qué", "aquí te ahorro esto otro", y esos detalles me parecieron un poco pedantes, la verdad. Quizá leído el libro con otra edad no hubiera sentido rechazo hacia ellos.

Pero vamos, que en conclusión, y salvo estas cosas que acabo de comentar, el libro me ha gustado y me ha parecido muy entretenido.

Ahora ya estáis contentos?? :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Dormiré mucho mejor, gracias.

¡Viva Morgensten y su libro mutilado!
1
Responder