Misteriosa Buenos Aires, Manuel Mújica Laínez

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Misteriosa Buenos Aires, Manuel Mújica Laínez

Mensaje por Megan »

Que interesante parece, además de ser mis vecinos, pero nunca lo oí nombrar. Me lo apunto en la lista que va a explotar de pendientes en cualquier momento.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1627
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Misteriosa Buenos Aires, Manuel Mújica Laínez

Mensaje por isuhefu »

Borrado
Última edición por isuhefu el 06 Abr 2023 17:51, editado 1 vez en total.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1627
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Misteriosa Buenos Aires, Manuel Mújica Laínez

Mensaje por isuhefu »

Ídem
Última edición por isuhefu el 06 Abr 2023 17:52, editado 1 vez en total.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Misteriosa Buenos Aires, Manuel Mújica Laínez

Mensaje por ratonB »

isuhefu escribió: 02 Abr 2023 16:25
ratonB escribió: 02 Abr 2023 15:25
Pues si vieras sus novelas históricas...
Tengo presente que es uno de tus predilectos. Me lo recomendaste.

¿Bomarzo es histórica? La tengo pero me imponen sus dimensiones.

¿Qué otra destacarías?
Claro, Bomarzo es una gran novela histórica con su dosis de fantasía. El unicornio la disfruté casi más, El laberinto no me dejó tan buen recuerdo por estar tan alto el listón con las anteriores y El escarabajo aún no la he leído.

Cuando surge el tema no me corto en reconocer que en el XX, la mejor literatura en español se ha escrito, y con diferencia, en América, y que los escritores actuales comparados con nombres como Mújica Lainez son una ......
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Misteriosa Buenos Aires, Manuel Mújica Laínez

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 02 Abr 2023 16:25
ratonB escribió: 02 Abr 2023 15:25
Pues si vieras sus novelas históricas...
Tengo presente que es uno de tus predilectos. Me lo recomendaste.

¿Bomarzo es histórica? La tengo pero me imponen sus dimensiones.

¿Qué otra destacarías?
Bomarzo es una de las 10 mejores novelas históricas que se han leído nunca, incluso me atrevería a decir que de las 5 primeras, aunque eso va por gustos. La leí allá por los 90 y la sigo teniendo muy presente.

Me apunto tu recomendación. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Misteriosa Buenos Aires, Manuel Mújica Laínez

Mensaje por Scharlach »

Manucho como se lo conoció en Argentina. Yo lo conocí por Borges con quien tenía muchas cosas en común, además de ser contemporáneos, ambos recibieron una educación bastante cosmopolita, Borges por su abuela inglesa, Mújica Lainez la francesa y la inglesa, ambos fueron antiperonistas a ultranza, ambos descendían de héroes guerreros, (no sé si Lainez se jactaba tanto como Borges de esa herencia), ambos escribieron lo que escribieron, aunque llama la atención que Mujica no haya tenido tanto reconocimiento como Borges, (ahí está Megan que ni sabía de su existencia a pesar que vive al otro lado del charco :lol: ) y otro dato verdaderamente sorprendente, ambos vivieron con sus madres (ambas hablaban francés muy fluidamente), hasta que ellas murieron y se identificaron mucho con ellas. Mujica Lainez otro genio al que no hay que dejar de leer. Gracias por la publicación.:alegria:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Misteriosa Buenos Aires, Manuel Mújica Laínez

Mensaje por ratonB »

En esta entrevista el autor habla de esta recopilación de cuentos a partir del minuto 1:10. A continuación de su saga porteña, que tiene que ser también una maravilla.

https://youtu.be/yG22M1Ol46A

Que buenos programas de entrevistas hacía Joaquín Soler en "A fondo", aunque reconozco que cuando empezaba apagaba la tv y me salía a jugar a la calle.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1627
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Misteriosa Buenos Aires, Manuel Mújica Laínez

Mensaje por isuhefu »

ratonB escribió: 03 Abr 2023 07:53 En esta entrevista el autor habla de esta recopilación de cuentos a partir del minuto 1:10. A continuación de su saga porteña, que tiene que ser también una maravilla.

https://youtu.be/yG22M1Ol46A

Que buenos programas de entrevistas hacía Joaquín Soler en "A fondo", aunque reconozco que cuando empezaba apagaba la tv y me salía a jugar a la calle.
Qué buena, gracias. He visto solo cerca de ese minuto, pero la entrevista es canela en rama. La veré entera con calma.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1627
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Misteriosa Buenos Aires, Manuel Mújica Laínez

Mensaje por isuhefu »

Llego al ecuador del libro, cuento XXI: Le royal Cacambo. Escrito en francés ya que simula ser una carta de Cacambo desde Buenos Aires a su señor Candide, el supuestamente creado por Voltaire. He tenido que usar el traductor.

Todos los cuentos, sin excepción, son excelentes. Se nota que están perfectamente ubicados en su momento histórico y sus protagonistas son de todos los estratos. Son breves, concisos, siempre con mensaje, críticos, irónicos y perturbadores. Para leer despacito, releer y disfrutar.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1627
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Misteriosa Buenos Aires, Manuel Mujica Lainez

Mensaje por isuhefu »

Creo que voy a leer algún cuento más de este magnífico libro. Todos los que ya he leído son buenísimos. :D
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Misteriosa Buenos Aires, Manuel Mújica Laínez

Mensaje por Arden »

Es que Mújica es un escritor espectacular, yo recuerdo Bomarzo como una de las mejores novelas históricas que he leído nunca.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder