Aquí empieza nuestra historia - Tobias Wolff

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
JamesCG
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2012 01:23

Aquí empieza nuestra historia - Tobias Wolff

Mensaje por JamesCG »

Imagen

Aquí empieza nuestra historia (2009) - Tobias Wolff


Desde un soñador camino a Hollywood que abandona a su pareja embarazada en una gasolinera hasta un periodista desengañado al que le cuelan una necrológica falsa. Historias interesantes y de la vida real, que podría vivir cualquiera, incluso tú mismo, pero que no te van a suceder... o al menos en tu mente no sonarán tan bien como si te las contara Wolff.
Solo un relato empieza en el campo de batalla, pero Wolff parece no querer recordar sus años en Vietnam y saca pronto a protagonista de ahí, aunque dándole una escapatoria inesperada.

Recomendable, estoy a la espera de leer otras cosas de Tobias Wolff.
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Aquí empieza nuestra historia - Tobias Wolff

Mensaje por Armando »

Éste lo tengo, y sí que me fue difícil encontrarlo, pues tuve que comprarlo en Mercado libre. Y es curioso, porque de él sólo conocía un relato (uno magnífico, eso sí), y sabía que estaba contenido en el volumen.

El cuento se llama "Bala en el cerebro", y es muy refrescante. Wolff, se supone, es de los cuentistas más prestigiados de la literatura estadounidense actual. Algunos incluso lo ponen a la altura de Carver. Curioso que en el mundo hispano sea tan poco sonado (aunque, claro, en nuestra lengua tenemos muchos cuentistas muy buenos).
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Aquí empieza nuestra historia - Tobias Wolff

Mensaje por guille »

Un gran puñado de buenos cuentos que aliviarán el mono de aquellos que ya no pueden conseguir nada nuevo de Carver… pero cuidado, la pureza es tan alta que se corre el peligro de caer por sobredosis.

Y sí, he dicho Carver, y sí, algunos hasta piensan que es mejor que él.
1
Responder