De lo que conteció a un mancebo... - Infante don Juan Manuel

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: De lo que conteció a un mancebo... - Infante don Juan Ma

Mensaje por clachalote »

Leído.

Me gustó. Me chocó tanta sangre, pero si hasta el papá quería deshacerse de la mujer y todos temían que mataran al pobre chico, creo que era un recurso válido para la época.

Como dijo Carmen Neke: "eso de respetar los derechos de los animales era la última preocupación de la gente" xD

Además, excelente la moraleja de dejar claro como quieres que te traten desde un principio.

¡Gracias por la lectura!
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: De lo que conteció a un mancebo... - Infante don Juan Ma

Mensaje por Bimbita »

a ver me ha despertado varias sentimientos a la vez, un poco de horror por el tema de la matanza que hace con los animales y también un poco de horror con el temor de que el protagonista podía amanecer muerto debido al mal carácter de la mujer :shock: después de todo es un consejo de Patronio al conde Lucanor para uno de sus feudos y la moraleja que saco es que no hay segundas oportunidades para una buena impresión, como alguien ha dicho antes......
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: De lo que conteció a un mancebo... - Infante don Juan Ma

Mensaje por Ayrween »

Me gustó más la forma de contarlo que la historia en sí. Sé que es una época muy distinta de la nuestra y que cosas que vemos como barbaridades entonces eran de lo más normal. Pero eso de doblegar a la mujer con amenazas y la violencia con los animales no me han gustado nada. Lo mejor de todo es la suegra.
Responder