Flores oscuras - Sergio Ramírez

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Flores oscuras - Sergio Ramírez

Mensaje por Judy Bolton »

FLORES OSCURAS

SERGIO RAMÍREZ

Imagen

Editorial: Alfaguara
Colección: Hispánica
Páginas: 200
Precio: 18,50 €
ISBN: 9788420414058
Fecha de publicación: 20/03/0213

Sinopsis: «Hay cosas que ocurren una sola vez en la vida.»

El juez y su Conciencia, la sin par Mireya y el tragafuegos Luzbel, el Duende que Camina hacia el trono de la calavera, el petimetre y el diablo, el último combate del minimosca Gavilán, la suerte del exguerrillero Trinidad, alias «el Comandante»… En Flores oscuras, cada personaje batalla contra sus propios conflictos y esconde sus propios secretos. A medio camino entre la crónica periodística y el cuento, Sergio Ramírez se asoma a los misterios del alma humana en doce sorprendentes relatos llenos de colores vivos y negras sombras.

«El primer cuentista vivo en el continente latinoamericano, y uno de los mejores en español, heredero de las armas de Cortázar y Monterroso... Por cada cuento un mundo.» Javier Sancho Más, Babelia

«Sergio Ramírez se mueve como pez en el agua en el dominio del relato, escribiendo cuentos que no se cansan de sacarle punta al lápiz de la vida, adoptando enfoques insólitos —que acaban convirtiendo en sorprendente un suceso banal— y aclimatando con suma habilidad el humor a las catástrofes cotidianas ». Javier Aparicio, El País

Fuente: Alfaguara
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Flores oscuras - Sergio Ramírez

Mensaje por Judy Bolton »

Tenía pendiente comentar algo sobre este libro de cuentos que leí durante el pasado mes. Me ha gustado mucho el enfoque que le da el autor a las historias y cómo se fija en los personajes.

Hay dos cuentos de tema político en los que destaca cómo desde una historia particular nos da una visión general de la historia reciente de Nicaragua y de en qué ha quedado la revolución y los que participaron en ella.

Después hay otros cuentos donde encontramos ironía incluso humor, ternura, angustia o muerte.

Me impresionó especialmente el cuento titulado Abbott y Costello, además por una anécdota digna de ir a parar al hilo de Mundo de letras titulado algo así como "coincidencias lectoras", porque estaba yo leyendo el foro y entré en el hilo que se abrió en Tertulia sobre perros peligrosos a propósito de una noticia sobre un perro rotweiler que la Guardia Civil había matado en un pueblo de Alicante cuando iban a entregar una citación. Pues bien, después me puse a leer el libro de Sergio Ramírez y me tocaba leer este cuento y el argumento está basado en un caso real sucedido en Costa Rica sobre un ladrón que es atacado por dos rotweiler
que lo despedazan durante un largo tiempo hasta la muerte ante la pasividad del dueño del negocio y de la policía. A pesar de que la familia pudo llevar a juicio a esas personas fueron finalmente absueltas.
El autor solo presenta los hechos pero son tan terribles que no hace falta más.

En este enlace se puede leer uno de los cuentos del libro: La colina 155
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Josemariaclemente

Re: Flores oscuras - Sergio Ramírez

Mensaje por Josemariaclemente »

Conocía a este autor, aunque todavía no había leído nada de él. Después de leer el cuento que enlazas, La colina 155, solo puedo decir que es magnífico, de esos cuentos que generan envidia (sana), por el grado de excelencia que alcanzan.

Ya he anotado el libro en la lista de próximas lecturas.

Muchas gracias, Judy, por compartir este libro.
Responder