La cata - Roald Dahl

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

La cata - Roald Dahl

Mensaje por natura »

La cata
Roald Dahl

Imagen

Traductor: Íñigo Jáuregui
Ilustrador: Iban Barrenetxea
Editorial: Nórdica libros
Tamaño: 15 x 21 cm. / Encuadernación: Cartoné
Páginas: 80
ISBN: 978-84-16112-43-2
PVP: 19,50 €

Sinopsis
«La cata» es uno de los más brillantes relatos de Roald Dahl. Se publicó por primera vez en la edición de marzo de 1945 del Ladies Home Journal y posteriormente fue publicado, en 1951, en The New Yorker.

Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un famoso gastrónomo, Richard Pratt. Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será mayor... Cuando Schofield sirve el segundo vino de la cena comenta que será imposible adivinar cuál es, lo que Pratt toma como un reto.

Iban Barrenetxea ha realizado un magnífico trabajo gráfico para invitarnos a esta misteriosa velada. El vino está servido. Empieza la cata.
nordicalibros
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La cata - Roald Dahl

Mensaje por Murke »

Pero cómo publican este relato suelto? No entiendo estas estrategias de las editoriales :? .

Aparte de eso, un relato brillante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La cata - Roald Dahl

Mensaje por natura »

Pa vender más y de cara a las Navidades, supongo. Además, así se da trabajo a los ilustradores, que tengan algo más que libros infantiles/juveniles :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La cata - Roald Dahl

Mensaje por Murke »

Ah, pero está ilustrado! No me había dado cuenta. En ese caso puede ser interesante, sí :)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La cata - Roald Dahl

Mensaje por Giada »

Tiene una pinta estupenda :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: La cata - Roald Dahl

Mensaje por olamiamol »

Pues lo leí anoche. Las ilustraciones me encantan al igual que el relato por lo que su precio -algo elevado- está acorde con lo que ofrece.

Del relato no puedo comentar mucho porque lo destriparía pero el final -no leer el spoiler si no has leído el relato-
es espectacular descubriéndose lo tramposo que es el catador que estuvo a punto de conseguir la mano de la hija del anfitrión gracias a su treta.
Buen relato para iniciar el año.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La cata - Roald Dahl

Mensaje por Arden »

Lo he releído porque cayó ayer en mis manos esta deliciosa edición, que por cierto es carísima :cry:

Eso sí, el cuento espectacular, me recordó el tema
de la apuesta al cuento del mismo autor El hombre del Sur, por la forma de llegar al último momento con un suspense tremendo y pensando cómo se va a salir de la situación.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La cata - Roald Dahl

Mensaje por Kobayashi »

Lo leí la semana pasada en un ratillo :roll: y coincido con los comentarios anteriores, genial relato de Dahl presentado en una deliciosa edición con unas ilustraciones que le vienen perfectas al relato.

En cuanto al precio ni idea, lo saqué de la biblioteca :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: La cata - Roald Dahl

Mensaje por salvatraca »

Bien escrito, pero una tontería al fin y al cabo; parece un sketch o gag largo de humor inglés (que no es que me entusiasme)...y con las ilustraciones aun se acrecenta más esa impresión.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La cata - Roald Dahl

Mensaje por Runita »

Leído y meh, no me ha parecido lo mejor de Dahl.

De hecho pensé que
lo de la mano de la hija iba a ser literal, recordándome a otro relato que habéis mencionado, El hombre del sur.
Me ha dejado igual que estaba.
Responder