Sophy Mason regresa - E. M. Delafield

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Sophy Mason regresa - E. M. Delafield

Mensaje por Ayrween »

Hace tiempo que lo leí, pero se me están acumulando los comentarios.

Lo primero, al no ser de temática del mes
de fantasmas, no me lo esperaba y me ha gustado.

Me parece una historia diferente, en la que no es tanto
el miedo que produce el fantasma como el hecho de los pocos escrúpulos que tiene el hombre que la asesinó, ha triunfado en la vida y es el único que no la siente cuando se aparece :noooo:
También tiene bastante crítica
de lo poco que importa a sus mismos patrones y al pueblo la suerte de la chica y la poca empatía con ella.
Podría haber sido la historia típica
de la chica ingenua que sufre un desengaño amoroso y el oprobio por quedarse embarazada siendo soltera, pero me gusta mucho el giro que le da.
No he leído nada más de la autora, creo que debe tener cositas interesantes.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1306
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Sophy Mason regresa - E. M. Delafield

Mensaje por clachalote »

Sigo tratando de ponerme al día con los comentarios.
Este cuento me gustó en su desarrollo, pero no en su conclusión. Si bien la historia es amena y fue novedoso que se utilizara la excusa del fantasma, sentí que el final fue forzado;
al relator justo antes le cuentan los hechos y justo justo aparece el culpable y también el fantasma.
Demasiada coincidencia me mató el final.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Sophy Mason regresa - E. M. Delafield

Mensaje por Dori25 »

Lo leí por fin, mi bukita no reconocía el formato, cosas de la electrónica, por eso no me salía.
Y me ha gustado mucho, la historia, el ambiente que se genera alrededor y ese hombre
tan malo que ni si quiera nota la presencia del fantasma desde su ausencia total y absoluta de escrúpulos.
Responder