Más allá del camino - Leticia Meroño Catalina

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Más allá del camino - Leticia Meroño Catalina

Mensaje por Leticiamc »

Os dejo los enlaces donde tengo publicado mi libro de relatos "Más allá del camino", aunque ya podéis verlos en mi firma. Además añado el enlace wattpad donde he añadido el comienzo del primer relato e iré añadiendo más.
El libro contiene siete relatos:

1.Destino
2.Sangre de tu sangre
3.Diario de luna llena
4.La biblioteca
5.El más allá
6.La semilla
7.La bendición

En bubok podéis encontrarlo en formato físico y para ebook en pdf o mobi. (Me falta añadir epub, pronto estará).
Y en amazon para kindle.

"No tengas miedo a la oscuridad y sumérgete en estos relatos que te transportarán más allá de la realidad.
Apaga la luz y sigue el camino..."

Enlaces:

Bubok: Más allá del camino

Amazon: Más allá del camino

Wattpad: http://www.wattpad.com/story/34654825-m ... del-camino
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Verditia »

Leticiamc, siempre es grato saber que alguien ha publicado un libro escrito desde el cariño :)

Te tendré en cuenta, aunque ahora mismo estoy con bastantes lecturas a la vez, así que te reservo para más adelante.

¡Mucho éxito!
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Leticiamc »

Muchas gracias Verditia :)
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Leticiamc »

¡Feliz día del libro!
Para celebrarlo quería poner mi libro en Amazon el día de hoy como descarga gratuita pero no se puede por lo que opté por poner el precio más bajo.
En bubok si he podido ponerlo gratis.

PD: si cuando lo leáis dejáis vuestra opinión en Amazon también se agradece. :)
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Verditia »

Leticia, estoy con la lectura de tu libro :D voy por el 20%
Por lo general las historias tan intimistas no me van porque suelen tener un regusto melancólico que me aburre, pero he de decir que la tuya me está pareciendo muy interesante: que una niña pueda ver a un ángel, y no a uno cualquiera, sino al ángel de la muerte, me llena de curiosidad. Azrael está recordando que también fue un niño que veía a un ángel de alas blancas, y se está rememorando la niñez de Deborah, con la preocupación de su madre y la profesora por esas "ausencias" de la consciencia.

Prefiero los ritmos más rápidos, pero tu relato se lee muy bien. Lo único a remarcar son algunos acentillos y comas que también se hay "ausentado" :P
Seguiré leyendo estos días.

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Leticiamc »

Lo terminarás rápido, es cortito. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Verditia »

Acabé con el primer relato.
Qué pena que Azrael y Deborah no puedan estar unido en el más allá. Qué regusto más amarguito me has dejado.

Por otra parte, no he acabado de entender por qué ella no se ha convertido en ángel. Estaba segura de que, al igual que él, al fallecer "ascendería".

Y ya puestos, pensaba que sería una historia que tiraría a lo romántico, pero no. Ha quedado en una amistad de "quiero y no se puede".

Por lo demás, bonito, triste y sí, muy rápido de leer :)
Pues a ver si hoy sigo con la lectura :wink:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Verditia »

Leído el segundo relato.
Soy una lectora de andar por casa :lol: así que mi criterio es tan válido como e de una patata. De todas maneras, creo que deberías repasar el uso de las comas y corregir los laísmos.

Por otro lado, aunque la escritura en general está bien, me ha faltado un poco más de extensión. A veces parece que solo enumeras los acontecimientos, sin profundizar más en la escena. Me gustaría leer qué piensa la protagonista, cómo va descubriendo su secreto, las emociones encontradas que siente al saber que está embarazada sin consumación... no sé, más relleno. Para mi gusto es muy escueto, con lo interesante que es la historia. Ojo, que solo es una opinión, porque lo bueno que tiene al ser narraciones tan cortas es que te las lees en un momento, y además tampoco soy muy fan de las descripciones, pero sí que echo de menos alguna explicación de relleno más.

Y sobre el argumento, eso sí que me gusta. De hecho, las dos que he leído me han parecido originales y bien pensadas :) y además me gustan las historias con toques fantásticos. Aunque en las tuyas predomina un somponente melancólico muy particular que me transmite mucho.
A ver si este fin de semana sigo disfrutando de la lectura :)

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Leticiamc »

Cuando tenga un ratillo más largo te escribo tranquilamente y sobre todo tengo que aprender a usar lo de spoiler jejeje.

Me alegra que te esté gustando y gracias por tus consejos. Es lo primero que escribo, espero ir mejorando y poder pulir esas cosillas.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Verditia »

Leído el tercer cuento :)
Este me ha encantado. Además de que es original, está escrito con mucha vista para no desvelar nada. Me encantan los relatos explicados en primera persona, y éste te ha quedado muy bien.

Por otra parte, aunque es muy cortito, en este caso sí que me he metido en la piel del protagonista. No te has enredado en nada superfluo y has dado la información precisa para que el relato funcione :) ¡me encanta!
Y lo del spoiler, cuando contestes un mensaje, clica en el botón "spoiler" que hay en el menú superior y escribe dentro de la palabra "spoiler" entre claudátors. Así sólo leerán tu mensaje los curiosones y chafarderos :cunao:

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Leticiamc »

Cuando termines todos ya me dirás cuál te ha gustado más. De momento hay uno que está gustando más que el resto, de momento no te digo cual. :)
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Verditia »

Leticia, no me olvido de ti, pero voy liadísima :?

Ya he leído el siguiente relato, el de la biblioteca.
Como las demás, el componente fantástico me gusta mucho, pero me gustaría leer más desarrollo de los acontecimientos, a veces me parece algo precipitado. Echo de menos algunos diálogos, harían la historia más cercana y emotiva.

La historia de John muy triste. Me hubiese gustado saber más de sus peripecias, de cómo llega al barco, o cómo encuentra los cuerpos de su mujer e hija. Sería una escena muy dramática.

Y como en las otras, cuidado con los laísmos :P

Pero lo que es la historia en sí, con una biblioteca mágica y el componente fantasmal, muy bonita. Claro que... ¿qué va a decir una bibliotecaria? :lol: mi biblioteca no es nada especial, y aún así me parece mágica.
Ya me queda menos :) ten paciencia conmigo, ¡que estoy desbordada!
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Leticiamc »

Seguiré tus consejos, ya tengo ganas de seguir escribiendo pero ahora con el trabajo no tengo nada de tiempo, ni siquiera saco tiempo para leer.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Verditia »

Leído los siguientes relatos.
Me gustan tus historias de fantasmas. Me ha parecido interesante la historia de la gemela muerta que siempre ha estado junto a su hermano vivo, entiendo totalmente el miedo de Tana, la madre, y es diferente que haya sido una bruja, y no el cura, quien hiciese el exorcismo. Lo único a destacar en menos positivo es el final. Me hubiese gustado leer el proceso del exorcismo, incluso algún diálogo de la bruja con el espíritu, o de los padres despidiéndose de su hija. Me ha parecido un desenlace demasiado rápido, y creo que la carga dramática demandaba más protagonismo.

El siguiente relato, el de la semilla del diablo, me ha harecido muy inquietante. Curtis se hace odiar y la pobre madre, Nelly, me parece una persona muy perdida. Quizá yo hubiese mencionado que Helen era una persona creyente, o beata, para que cuadrase mejor el final, que es algo previsible porque es la única persona que Nelly todavía tiene viva, pero está bien: justicia poética.

Y el último, el de la bendición, me ha recordado a los cuentos decimonónicos, al estilo de Drácula, LeFanu y compañía. Me hubiese gustado leer un texto más poético, porque creo que este relato se presta a ello, pero me ha gustado.

Los dos últimos me han gustado más porque están escritos en primera persona, la cercanía del narrador hace que la lectura sea más íntima.

Pero si tengo que quedarme con uno, indudablemente me quedo con el de Diario de Luna Llena, es el que más me sorprendió y me leí con más gusto :D
Espero que mis comentarios te sirvan, y ya me dirás cuál es el relato que más gusta entre tus lectores, tengo curiosidad.

Un saludo y nos leemos :D
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Más allá del camino (relatos)

Mensaje por Leticiamc »

Sí, me vienen muy bien tus comentarios para desarrollar mejor las siguientes historias que escriba. Muchas gracias.
Ha habido gustos repartidos pero el que gana con diferencia es "La biblioteca". Mi favorito es "Destino" :)
1
Responder