El alma de Laploshka - Saki

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22133
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El alma de Laploshka - Saki

Mensaje por Arden »

Es curioso pero hoy he leído un artículo en un periódico, ahora no recuerdo cuál era, que hablaba de este problema como real, hay personas que sienten la pérdida del dinero, aún la cantidad más pequeña como algo catastrófico, por mucho dinero que tengan, y además no sienten la misma satisfacción al ganar dinero, la cuestión es no gastarlo o perderlo de forma alguna.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El alma de Laploshka - Saki

Mensaje por Shigella »

Arden escribió:Es curioso pero hoy he leído un artículo en un periódico, ahora no recuerdo cuál era, que hablaba de este problema como real, hay personas que sienten la pérdida del dinero, aún la cantidad más pequeña como algo catastrófico, por mucho dinero que tengan, y además no sienten la misma satisfacción al ganar dinero, la cuestión es no gastarlo o perderlo de forma alguna.
Yo he conocido a bastantes de esos. La diferencia es que Laploshka, si no recuerdo mal, no tenía mucho dinero, sólo se juntaba con ricos para que le invitasen, y los que yo he conocido estaban todos podridos de dinero :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El alma de Laploshka - Saki

Mensaje por jilguero »

Aunque lo leí en tiempo y hora, estaba fuera y me resultaba complicado colgar el comentario.
Lo que más me ha gustado, el humor con el que está escrito el texto. Lo que menos, los detalles de la historia, sobre todo el subterfugio empleado para no echar directamente las monedas en el cepillo, que me ha resultado un tanto infantil.
Es decir, he tenido la sensación de estar leyendo el texto de alguien que podría haberlo hecho mucho mejor (de Saki solo he leído este relato y el que leímos en el otro miniclub).
Estamos con el concurso de relatos del foro y tengo el listón de la exigencia disparado :wink:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1305
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El alma de Laploshka - Saki

Mensaje por clachalote »

A mí me ha divertido un montón, sobre todo porque me recordó a uno de mis hermanos que tiene toda la pinta de Laploshka.
Tampoco me quedó muy claro por qué darle el dinero a los ricos estaba bien.
Creí entender que al dárselo a los pobres, no era realmente el dinero de Laploshka, porque cuando se le aparece, el autor piensa que él lo culpa por gastarse su dinero.
Pero de ahí me pierdo.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Responder