Drive my car - Haruki Murakami

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Drive my car - Haruki Murakami

Mensaje por magali »

Veamos, @ratonB . Si esperas una historia trepidante con mucha acción y con chóferes alucinantes que vuelan sobre la autopista, ni te acerques... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Drive my car - Haruki Murakami

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 26 Abr 2022 15:32 Veamos, @ratonB . Si esperas una historia trepidante con mucha acción y con chóferes alucinantes que vuelan sobre la autopista, ni te acerques... :mrgreen:
:lol: pues si no hay carreras ni persecuciones, a saber como han rellenado las 3 horas. :cunao: nada, nada, que habrá que verla
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Drive my car - Haruki Murakami

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues sé que es corto, pero lo estoy leyendo a saltitos. Y me temo que también voy a comentar a saltitos. Una tiene el tiempo que tiene... :hombros:

Kafuku le está contando ahora mismo a
su chófer como conoció al amante de su mujer, del que luego se hizo amigo
(ahora mismo no recuerdo bien los nombres, luego lo edito y los pongo)

Cosas que me han chocado hasta el momento:

Tuerce un poco el morro
cuando le dicen que la persona que va a ser su chófer es una mujer, pero tampoco parece que asépticamente le afecte mucho
para eso ya nos ha dado la disertación al principio de qué opina del tema.

Me hace gracia que
se siente en el asiento del copiloto y no atrás. Creo que esto puede llegar a crear lazos entre ellos. De momento, ya le está contando su vida. Aunque ella aún no se abre del todo, es profesional y va a trabajar.
Sobre cómo está escrito: pues no sé. Puedo hablar de sobre cómo está traducido. Perdonad que sea tan tiquismiquis con esto pero es verdad, la persona que lo haya traducido es la que nos transmite la idea. En cualquier caso, se lee bien, no me está resultando pesado aunque tiene ese flujo de conciencia presente desde el principio.

Y luego más. :60:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Drive my car - Haruki Murakami

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 26 Abr 2022 16:46 ...
...
Y luego más. :60:
Ponte la BSO de la película de fondo, es ideal para esta lectura:


Enlace

tú, tuutututu, tu túúú
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Drive my car - Haruki Murakami

Mensaje por GRECIA »

A mí me ha gustado, aunque esperaba algo más, sobre todo por la reciente versión cinematográfica que aún no he visto, porque vi que dura tres horas y aún no he dispuesto de ellas de forma seguida.

El relato es bueno, está bien escrito y los personajes bien dibujados. No deja de ser el estilo Murakami, con un personaje masculino "vagando" por la vida y echando la mirada a su pasado sentimental. Para muchos el final os ha decepcionado, pero para mí no había otro posible:
Kafuku busca razones lógicas por las que su mujer se iba con otros tras la muerte de su hijo y hasta se hace amigo de uno de sus amantes, pero al final no hay razón lógica, sino impulsiva como le dice su chófer (simplemente le apetecía). Esto es una constante en la obra de Murakami: no hay que buscar razones en temas sentimentales, cada persona es diferente y la vida transcurre muchas veces sin que podamos hacer nada por cambiarla.
1
Responder