El pequeño Arquímedes - Aldous Huxley

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Eyre
Vivo aquí

Re: El pequeño Arquímedes - Aldous Huxley

Mensaje por Eyre » 13 Jul 2015 14:34

Kobayashi escribió:No conocía ese de la Nemirovsky :roll: lo buscaré :batman:
También es breve :)

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 13 Jul 2015 14:38

Eyre escribió:
Kobayashi escribió:No conocía ese de la Nemirovsky :roll: lo buscaré :batman:
También es breve :)
:402:

Yo no sigo con el resto de relatos, prefiero leer algún pendiente que ande por casa... :roll: a la espera de Cucarachas, como libro no como visitantes inesperados :dragon:
:101: EL VERANO EN QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES Tatiana Tîbuleac :batman:

Goodreads

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 17 Jul 2015 11:19

Huy... me ha encantado :) No tengo mucho más que añadir a lo que han comentado Eyre y Kobayashi; sólo que llevaba muchísimo tiempo sin leer a Huxley y no me acordaba de lo maravillosamente bien que escribe, y me ha fascinado.

Yo también recomendaré esta novelita a quien me pida algo cortito y bueno.
A pesar de que te deja con el corazón encogido. ¡Qué triste final!, y qué creíble...
Edito para dejar la versión televisiva hecha en Italia:

Enlace
Imagen

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 20 Jul 2015 00:21

Eyre escribió: Una sugerencia. Me ha sido inevitable asociar esta novela con Un niño prodigio, de Irène Némirovsky. Si alguien no la ha leído y le ha gustado la de Huxley, recomiendo que le eche un vistazo.
Tienen puntos en común claro, tanto el hecho de que traten sobre un niño prodigio, como el de que
una persona rica y caprichosa lo conviertan en su mono de feria particular, y el niño acabe mal.
Ambos muy recomendables, sobre todo porque independientemente de la historia que cuentan están excelentemente escritos.
Sevilla y la casita de las pirañas de Nazario Luque. Trabajos forzados de Daria Galateria. Medio siglo con Borges de Mario Vargas Llosa.

happykent
Foroadicto

Mensaje por happykent » 21 Jul 2015 04:00

Arden escribió:Una pequeña obra maestra, una nouvelle inolvidable.

Excelentemente escrita, es realmente una pequeña joya. Recomiendo su lectura de un tirón y sobre todo leerlo sin información previa.

A partir de ahora va a ser una de las recomendaciones que voy a hacer cuando alguien me pida un pequeño bocado de calidad.
Coincido con Arden, yo lo leí anoche de un tirón y sin saber de qué trataba y me ha encantado :D . La narrativa es excelente, geniales las descripciones del principio.
Por un momento pensé que iba de otra cosa
con las peleas por el aumento del alquiler y el problema del agua, pero luego resultó que todo giraba en torno a Guido y las disputas sobre quien iba a educar al niño. El final del pobre Guido me dio mucha pena :cry: , se sintió abandonado y presionado por la casera para hacer algo que no quería y tomó esa decisión tan drástica...
Me ha encantado. Ahora voy por el tercer relato!
:101: The Mister - E.L.James

Recuento 2018

Responder