Samsa enamorado - Haruki Murakami

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Samsa enamorado - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
SAMSA ENAMORADO
Haruki Murakami

El cuento de esta semana (perdón por el retraso en abrir el hilo :( ) comienza con una metamorfosis: alguien... un ser vivo... se ha convertido inesperadamente en Gregorio Samsa. A ver qué nos parece este Kafka pasado por Murakami :D
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Samsa enamorado - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

No sé muy bien qué pensar de este cuento. Me gustan los relatos de Kafka pero La Metamorfosis siempre me ha provocado rechazo, así que lo empecé con bastante aprensión. Luego me fueroncautivando el ambiente del relato y la ingenuidad de este Samsa y el final me pareció precioso. Pero en su totalidad no soy capaz de decidir si me ha gustado o no, especial sí que es en cualquier caso.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Samsa enamorado - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

A mí me ha dado cierto repelús, sobre todo al principio (con el de Kafka me pasa igual). Luego hay partes que despiertan ternura, es verdad. Con todo eso me ha dejado desconcertada..., y reconociendo que está bien escrito, tampoco soy capaz de decir si me gusta o no.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Samsa enamorado - Haruki Murakami

Mensaje por GRECIA »

A mí me ha gustado. El principio se hace angustioso, no es agradable, y parece una copia de La metamorfosis de Kafka (creo que Murakami o el traductor no lo esconden, ya que metamorfosear es el primer verbo del relato). Luego cambia y más o menos deja entrever la situación de Samsa, quién puede ser y qué está pasando a su alrededor. Relato raro (incluso dentro de los de Murakami), pero está bien.
1
Responder