Ábreme con cuidado - VV. AA.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Ábreme con cuidado - VV. AA.

Mensaje por Arden »

Imagen

Autores:Clara Asunción García, Isabel Franc, Pilar Bellver, Lola Robles, Gloria Bosch Maza, Carmen Samit, Gloria Fortún, Carmen Nestares, Carmen Cuenca
Prólogo:Gloria Fortún.

Diseño de Portada: Raúl Lázaro
ISBN: 978-84-943559-8-1
Número de páginas: 244
Formato: 14 x 21 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Lanzamiento: 7 de diciembre de 2015
Precio: 18.95€

Nueve autoras españolas firman nueve relatos inéditos inspirados en grandes figuras de la literatura escrita por mujeres.
Dos bigotes:

Ábreme con cuidado es el fruto de un desafío planteado a nueve magníficas autoras españolas: convertir las figuras de Natalie Clifford Barney, Patricia Highsmith, Virginia Woolf, Marguerite Yourcenar, Aphra Behn, Carson McCullers, Elizabeth Bishop, Emily Dickinson y Gloria Fuertes en protagonistas de un relato de ficción.

Isabel Franc, Clara Asunción García, Pilar Bellver, Carmen Samit, Gloria Fortún, Lola Robles, Carmen Nestares, Carmen Cuenca y Gloria Bosch Maza ofrecen una excelente muestra de su talento en estos cuentos inéditos que conectan el pasado y el presente de la literatura escrita por mujeres; nueve historias donde conviven pasiones y silencios, amores contrariados y relaciones forjadas frente a cualquier convención social.

«La aparición de una antología como Ábreme con cuidado es motivo de celebración porque al visibilizar a estas escritoras subvierte el canon, las da a conocer a nuevas lectoras (¡y lectores!), reconoce la obra de estas figuras literarias y las coloca donde antes había un páramo. Por otra parte, aquí hay nueva ficción. Las que ahora vivimos y escribimos tendemos las manos a nuestras referentes, construyendo así un puente entre el pasado y el presente, una nueva historia literaria sin mentiras, secretos ni silencios» – Gloria Fortún
Esta editorial no me suele defraudar así que imagino que la recopilación vale la pena, desde luego intentaré hacerme con ella lo antes posible.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ábreme con cuidado - VV. AA.

Mensaje por Arden »

Pues me he hecho con él por casualidad por 2 eurillos esta mañana, así que creo que me lo voy a llevar de viaje este verano. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ábreme con cuidado - VV. AA.

Mensaje por Arden »

:D He leido el primer relato, homenaje muy divertido a un salón parisino al que acudía la créme de la créme de las lesbianas y bisexuales artistas de París: Djuna Barnes, Colette, Tamara de Lempicka, etc… Una delicia este primer relato.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ábreme con cuidado - VV. AA.

Mensaje por Arden »

No comenté más porque en verano no estoy para nada, pero todos son maravillosos. Unos cuentos muy recomendables, homenajes a grandes escritoras.
Responder