Podemos recordarlo todo por usted - Philip K. Dick

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Podemos recordarlo todo por usted - Philip K. Dick

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
PODEMOS RECORDARLO TODO POR USTED
Philip K. Dick

En 1990 Paul Verhoeven dirigió la película "Desafío total", con Arnold Schwarzenegger en el papel protagonista y guión de Ronald Shusett, Dan O'Bannon, y Jon Povill. Se basaron en el relato de Philip K. Dick que vamos a comentar para cerrar nuestro miniclub 2015. Los comentarios, a partir del viernes día 25 de diciembre (fun, fun, fun :mrgreen: ) aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Podemos recordarlo todo por usted - Philip K. Dick

Mensaje por cosimo »

¡¡Feliz Navidad!! :60:
Bueno,leí el cuento y me gustó incluso más
que la peli especialmente por su giro inesperado
Resulta que el sueño era para
encubrir un pacto de paz alienigena
Me pareció más sorpresivo y original con este
giro del cuento y también más inquietante.
Que pasara si rompen el pacto?
Un muy buen cuento para cerrar el año.
Nos vemos el 2016.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Podemos recordarlo todo por usted - Philip K. Dick

Mensaje por Arden »

Yo no lo he visto como Cósimo, pienso que son dos historias diferentes en una, siendo la primera la que se trasladó a la pantalla.

En la primera,
a un hombre anodino se le intenta implantar unos recuerdos de un viaje a Marte, eso provoca que se le despierten los recuerdos de que es una asesino al que se envió a Marte a cometer un asesinato político, por lo que sería el equivalente a la CIA.
Pero el relato le añade una nueva vuelta de tuerca, al intentar salvar su vida el hombre
les propone que le borren la memoria de lo de Marte y le instalen unos recuerdos sobre un deseo que tuviera oculto, y resulta que tenía una fantasía infantil en la que la Humanidad sobrevive gracias a que él hizo un pacto con unos alienígenas, salvando así el mundo, y al intentar implantarle los recuerdos de eso como si fuera real cuando se supone que es una fantasía infantil, resulta que descubren que sí es real.
El relato me ha gustado, está bien resuelto, quizás esa nueva vuelta de tuerca fuera innecesaria porque la primera parte ya estaba bien, pero también esa sorpresa final la encuentro interesante.

Y con esto terminamos este año tan productivo en cuanto a lecturas de relatos, me han encantado la mayoría de los 49 que he leído, ahora a ver qué nos depara el 2016, espero que sea igual o mejor.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos recordarlo todo por usted - Philip K. Dick

Mensaje por jilguero »

Con las fiestas voy retrasada. A ver si esta noche lo leo.
¡Feliz Navidad a todos los compañeros de miniclub! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Podemos recordarlo todo por usted - Philip K. Dick

Mensaje por Dori25 »

Voy a leerlo!!!
Pues fijaos que no recuerdo la peli . Creo que la he visto pero no recuerdo el final .
Yo diré que me han encantado estos cuentos de este mes y los culinarios!!!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos recordarlo todo por usted - Philip K. Dick

Mensaje por jilguero »

Yo dejé esta mañana un comentario pero veo que no está.
Comentaba que no me esperaba que el texto fuera CIFI y, si bien al principio empecé con ganas, a partir de un cierto momento me lié un poco y, lo que es peor, perdí en parte el interés. Una historia demasiado retorcida para que yo me la pueda creer. Original y ocurrente, desde luego, pero no me ha convencido tantas vueltas de tuerca.
En cuanto al balance del año, positivo, por supuesto y con ganas de empezar el nuevo miniclub.
¡Feliz fin de año a todos!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Podemos recordarlo todo por usted - Philip K. Dick

Mensaje por Dori25 »

Ya
A ver por mi parte iba todo bastante bien haya la sorpresa final.
porque eso de que por segunda vez descubran que el protagonista estaba ocultando una experiencia real y no contentos con eso , además el pack ese que tenían preparado también tenía su equivalente real me parece ya demasiado
Vamos , alargar el relato porque si.
Responder