Hazañas y aventuras del brigadier Gerard - Conan Doyle

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Hazañas y aventuras del brigadier Gerard - Conan Doyle

Mensaje por Toga »

Imagen

Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Valdemar
Colección: El gato negro
Año: 2007
De la simpatía y admiración romántica que Sir Arthur Conan Doyle profesaba por la «aventura imperial francesa» nos ha quedado una biografía de Napoleón, La gran sombra, y diecisiete espléndidos relatos protagonizados por el heroico, jactancioso, valiente, humano y no excesivamente perspicaz Etienne Gerard, oficial de húsares del Emperador. Los primeros relatos de Gerard aparecen como serie en 1895 en el Strand Magazine, y se reúnen en un volumen titulado Las hazañas del Brigadier Gerard al año siguiente. Debido al éxito de estos relatos, el director del Strand pide a Conan Doyle más aventuras del popular brigadier (tal y como hiciera en el caso de Sherlock Holmes), que fueron apareciendo en la revista entre 1895 y 1903, y luego publicadas en un volumen con el título de Aventuras de Gerard (1903).

Los relatos protagonizados por Gerard son cuentos de aventuras de ambientación histórica verdaderamente ejemplares: precisos, elegantes, ingeniosos y con ritmo. Doyle utilizó, como documentación de trabajo, memorias de combatientes que realmente intervinieron en las contiendas del período napoleónico. En todo caso, se trate de aventuras reales o “batallitas”, lo cierto es que estos episodios de la agitada vida de un húsar de Napoleón, el brigadier Gerard, al que Conan Doyle lleva a menudo a situaciones sin salida, están entre lo mejor que salió de su pluma

«Creo que es difícil encontrar una vida más variada que la mía en cuanto a experiencias y aventuras. He conocido la pobreza y cierta prosperidad económica. He departido con muchos de los hombres más notables de mi tiempo. He disfrutado de una larga carrera literaria, tras una formación médica coronada con el doctorado en Edimburgo. He practicado muchos deportes, entre ellos el boxeo, el críquet, el billar, el automovilismo, el fútbol, la aeronáutica y el esquí, y he sido el primero en introducir este último en Suiza para desplazamientos largos. He ejercido de médico en un ballenero durante siete meses en el océano Ártico, y después en un barco comercial por la costa de África Occidental. He participado en tres guerras: la de Sudán, la de Suráfrica y la guerra con Alemania. Mi vida ha estado pespunteada de aventuras de toda suerte». Fuente: http://www.valdemar.com/product_info.ph ... cts_id=540
Valdemar las ha unido en una edición que está muy bien, por separado en el foro las tenéis en estos hilos: Las hazañas del brigadier Gerard y Aventuras de Gerard
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Hazañas y aventuras del brigadier Gerard - Conan Doyle

Mensaje por artemisa27 »

¡Qué guay! De Arthur Conan Doyle solo he leído Sherlock Holmes. Esto tiene muy buena pinta así que me lo apunto y a ver si en un par de meses lo leo, que de momento las lecturas de enero y febrero ya las tengo programadas. Gracias por compartir esto, Toga :D
Las ediciones de Valdemar la verdad es que suelen ser muy buenas.
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Hazañas y aventuras del brigadier Gerard - Conan Doyle

Mensaje por Toga »

Se leen en nada, puedes alternarlos con cualquier lectura o usarlos para desconectar de las que tengas entre manos. Yo es lo que hago con los relatos, los intercalo. Incluso en días que voy muy agobiada me los leo para desconectar.

Estos en concreto están muy bien, a Doyle se le da muy bien el espacio breve.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Hazañas y aventuras del brigadier Gerard - Conan Doyle

Mensaje por artemisa27 »

Sí, yo los relatos también prefiero intercalarlos. Es más, no me gusta leer muchos relatos breves seguidos porque en seguida si no como que pierdo el interés al no tener un hilo argumental único que seguir. Los leeré sin duda.
1
Responder