Anuncio jamás enviado - Erri de Luca

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Anuncio jamás enviado - Erri de Luca

Mensaje por hierbamora »

Leído. Un relato conmovedor, al igual que el poema. Gracias, Giada.

Me parece muy bien retratado la relevancia de los recuerdos. El protagonista, después de tantísimos años (aunque no lo dice supongo que recuerda sus años jóvenes), sigue recordando a la chica que "que la noche del... entró en la tienda de fruta y verdura de la calle... Tenía los ojos hinchados, pantalones rasgados en las rodillas.». Un relato muy romántico, tanto a nivel político como personal y emocional. Muy dulce.

De este autor sólo he leído el libro que recomienda magali, Los peces no cierran los ojos, y ya entonces observé un sello personal. Y sí, Giada, de su vida, lo que he leído es muy pero que muy interesante. Un gran luchador y defensor de la justicia. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Anuncio jamás enviado - Erri de Luca

Mensaje por Giada »

¡Qué bien hierbamora! Me alegro ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Anuncio jamás enviado - Erri de Luca

Mensaje por artemisa27 »

¿El libro ese es una novela en la misma línea? Me refiero a la forma de escribir, si es tan poética y detallista. Porque si es así igual hay que plantearse leerlo :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Anuncio jamás enviado - Erri de Luca

Mensaje por hierbamora »

artemisa27 escribió:¿El libro ese es una novela en la misma línea? Me refiero a la forma de escribir, si es tan poética y detallista. Porque si es así igual hay que plantearse leerlo :D
Sí, así es. Los recuerdos y vivencias desde los ojos de un niño. Todo muy poético e intimista también. :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Anuncio jamás enviado - Erri de Luca

Mensaje por happykent »

ClaMargara escribió:Leído. Al principio me confundió un poco, cuando pasa del anuncio al recuerdo, pero luego le agarré el hilo. No sé mucho de las revueltas que menciona el cuento, pero supongo que puede aplicar en otros contextos. Me gustó y, tal vez similar a lo que me pasó con el poema, me queda la sensación de que el autor mezcla lo poético con la cruda realidad en forma que no parecen dos conceptos opuestos.
Leído. Me pasó como a ClaMargara: al principio también me confundi cuando se menciona al grupo de jóvenes que se reunían para planear manifestaciones en contra de las autoridades. Sin embargo, el escritor hace referencia constantemente al anuncio por lo que luego le cogí el hilo al relato. Me ha gustado mucho y no tengo mucho mas para aportar a todo lo que se ha mencionado ya.
Giada, muchas gracias por el poema, me ha encantado :60:
1
Responder