En el corazón del corazón del país - William Gass

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

En el corazón del corazón del país - William Gass

Mensaje por guille »

Imagen

Nº de páginas: 280 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LA NAVAJA SUIZA EDITORES. 2017
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494651502
Después de su publicación en 1968, En el corazón del corazón del país se convirtió en un clásico de la literatura estadounidense y ha mantenido un cierto aura de libro de culto; un conjunto de relatos que al mismo tiempo es heredero de la prosa de Faulkner y el modernismo de Gertrude Stein, y que renueva la narrativa de su país junto con la obra de autores como Donald Barthelme, William Gaddis, John Barth o Robert Coover. Las dos novelas breves y los tres cuentos que conforman En el corazón del corazón del país están localizados en el Medio Oeste y proporcionan una imagen poderosa y miítica del Estados Unidos más profundo y real. Hablan de violencia, soledad, de una especial relación con la naturaleza, y, sobre todo, de la fragilidad del ser humano y de las relaciones que este establece con su entorno. Gass explora y expande los límites del relato, juega con las palabras y las retuerce para alcanzar dimensiones hasta entonces desconocidas en la literatura. Su obra ha sido reverenciada por escritores de la talla de David Foster Wallace o Cynthia Ozick.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: En El Corazón Del Corazón Del País - William Gass

Mensaje por guille »

Lo he puesto aquí pero no estoy seguro de que sea este su sitio.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En El Corazón Del Corazón Del País - William Gass

Mensaje por natura »

Ya nos lo confirmaras en cuanto lo leas, pero sí tiene pinta de acabar en Cuentos y Leyendas.

Pedazo de tentación primaveral, por cierto 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: En El Corazón Del Corazón Del País - William Gass

Mensaje por guille »

natura escribió:Pedazo de tentación primaveral, por cierto 8)
Y tanto, Natura, y uno es tan débil...
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: En el corazón del corazón del país - William Gass

Mensaje por M. Corleone »

Tiene una pinta tremenda. Creo que voy a caer.

Reseña y entrevista con los editores en la web "Un libro al día".
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: En el corazón del corazón del país - William Gass

Mensaje por guille »

Cae, cae y, cuando te levantes, comenta, que no eres el único tentado con este libro.

Y hablando de tentaciones, no te pierdas "El hielo en el fin del mundo", de Mark Richard.

Por ahora, llevo la mitad, podría decir palabra por palabra lo mismo que se dice de este otro en el enlace que has puesto: "Hay libros que te marcan, que te dejan boquiabierto, que te hacen volver a creer en la (buena) literatura, libros que son como un hook al hígado, que te dejan sin aire, pero con ese punto de placer que en ocasiones trae el dolor, libros que parece mentira que hayan estado años y años olvidados."
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: En el corazón del corazón del país - William Gass

Mensaje por M. Corleone »

guille escribió:Cae, cae y, cuando te levantes, comenta, que no eres el único tentado con este libro.

Y hablando de tentaciones, no te pierdas "El hielo en el fin del mundo", de Mark Richard.
¡Apuntado, gracias! No hay nómina que resista todo lo que me apetece comprar, mi Santa Esposa me va a echar de casa.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En el corazón del corazón del país - William Gass

Mensaje por Arden »

M. Corleone escribió:
guille escribió:Cae, cae y, cuando te levantes, comenta, que no eres el único tentado con este libro.

Y hablando de tentaciones, no te pierdas "El hielo en el fin del mundo", de Mark Richard.
¡Apuntado, gracias! No hay nómina que resista todo lo que me apetece comprar, mi Santa Esposa me va a echar de casa.
¡Cómo te entiendo! Mi santo sí que me va a echar de casa, hoy he vuelto a casa con otros tres libros..., llevo más de 60 este año :dragon:
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: En el corazón del corazón del país - William Gass

Mensaje por guille »

Arden escribió:¡Cómo te entiendo! Mi santo sí que me va a echar de casa, hoy he vuelto a casa con otros tres libros..., llevo más de 60 este año :dragon:
Uf, esa compra compulsiva empieza a parecer sustituto de algo... has probado con el chocolate? 8)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En el corazón del corazón del país - William Gass

Mensaje por Arden »

Desgraciadamente es un vicio de muchos años jajaja, así que no es sustitutivo de nada :no: , y además el chocolate engorda :cunao:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: En el corazón del corazón del país - William Gass

Mensaje por M. Corleone »

Ya lo he encargado, ya comentaré.
guille escribió:
Arden escribió:¡Cómo te entiendo! Mi santo sí que me va a echar de casa, hoy he vuelto a casa con otros tres libros..., llevo más de 60 este año :dragon:
Uf, esa compra compulsiva empieza a parecer sustituto de algo... has probado con el chocolate? 8)
En mi caso SÍ es sustituto de algo. :roll: Y no, el chocolate no es suficiente sustituto de algo. :D
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: En el corazón del corazón del país - William Gass

Mensaje por guille »

William H. Gass es un escritor excepcional, grande, sin embargo… Y aun así, estoy seguro de que algún día volveré a su corazón, lo que no puedo decir de muchos libros.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: En el corazón del corazón del país - William Gass

Mensaje por M. Corleone »

Ah, se me olvidaba contarlo: ya lo leí, y no acabó de convencerme, a ratos incluso me aburrió un poco. Sin más. Ese es mi (escaso) recuerdo del libro.
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: En el corazón del corazón del país - William Gass

Mensaje por yus »

Leyendo En el corazón del corazón... Pues después de leer la primera parte ya puedo decir que me está encantando y que estoy completamente atrapado.

Estuve años tras el y ahora que lo tengo lo estoy disfrutando (aunque habrá que esperar, de momento pinta muy bien).


Sigo leyendo...









RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
Última edición por yus el 30 Jul 2017 22:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: En el corazón del corazón del país - William Gass

Mensaje por yus »

Bueno, el primer relato o novela corta me ha gustado mucho. La verdad es que me he quedado con ganas de más. (Una familia encuentra en su pesebre el cuerpo de un joven medio congelado en mitad de una monumental nevada).

El siguiente relato La señora Ruin, no tiene nada que ver con el primero y la verdad es que su historia despierta poco interés en mí. (La señora Ruin persigue por el jardín a sus hijos con una vara en la mano, mientras, una pareja de vecinos les observan comentando la jugada).


Sigo leyendo...










RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
1
Responder