Relatos - Patricia Highsmith

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Relatos - Patricia Highsmith

Mensaje por natura »

Relatos
Patricia Highsmith

Imagen

Traducción: Maribel De Juan
Nº de páginas: 888
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ANAGRAMA Compendium
ISBN: 9788433959584

Fecha publicación: 17/01/2018

Sinopsis
Este volumen reúne los primeros cinco libros de cuentos de Patricia Highsmith, tres de los cuales –Once, A merced del viento y La casa negra– no habían aparecido hasta ahora en Anagrama. El lector descubrirá en estos relatos los elementos característicos del universo Highsmith: el crimen que irrumpe en lo cotidiano, la maldad que acecha en cualquier esquina, la crueldad que emerge donde menos se la espera, el suspense manejado con mano maestra, un profundo conocimiento de la naturaleza humana, pinceladas de un humor macabro y de una ironía lacerante, además del finísimo manejo del impacto súbito y el giro inesperado.
En dos de los libros aquí incluidos la autora vertebra los relatos en torno a un eje central: los animales y su relación con los humanos en Crímenes bestiales y los arquetipos femeninos en Pequeños cuentos misóginos. Este volumen reúne los primeros cinco libros de cuentos de Patricia Highsmith, tres de los cuales –Once, A merced del viento y La casa negra– no habían aparecido hasta ahora en Anagrama. El lector descubrirá en estos relatos los elementos característicos del universo Highsmith: el crimen que irrumpe en lo cotidiano, la maldad que acecha en cualquier esquina, la crueldad que emerge donde menos se la espera, el suspense manejado con mano maestra, un profundo conocimiento de la naturaleza humana, pinceladas de un humor macabro y de una ironía lacerante, además del finísimo manejo del impacto súbito y el giro inesperado. En dos de los libros aquí incluidos la autora vertebra los relatos en torno a un eje central: los animales y su relación con los humanos en Crímenes bestiales y los arquetipos femeninos en Pequeños cuentos misóginos.

Los primeros cinco libros de cuentos de Patricia Highsmith, maestra del suspense y la tensión psicológica.
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Relatos - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Qué bueno que la reediten :alegria: . Lo compraría si no fuese porque ya tengo 4 de las 5 obras :lol: , pero estaré atenta a ver si siguen sacando el resto.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Relatos - Patricia Highsmith

Mensaje por RAOUL »

Yo lo vi el otro día y me tentaba, claro.

He leído apenas a Patricia.Varias novelas abandonadas. Y algún cuento de "Los cadáveres exquisitos".

Pero la verdad es que con la lectura de los cuentos de H. James, y viendo las recopilaciones que están sacando de Medardo Fraile o de Jack London o ésta, uno se anima a adentrarse en el género y llamar o rellamar a la puerta de todos esos y de otros como Cheever, Maupassan, y tantos otros que desconozco. :roll:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Relatos - Patricia Highsmith

Mensaje por azucena »

No he leído demasiado a esta autora y un poco ni fu ni fa, pero me gusta que en la edición en la tapa pongan los relatos.

Es cierto que están sacando muchos recopilatorios de relatos, el de Jack London en concreto me llama desde la librería desde la primera vez que lo vi, pero me resisto :cunao: :P No sé porqué me da la sensación que aunque me gustan mucho todos los libros que he leído de él los relatos no me gustarán tanto... pero no tengo ningún motivo para pensar eso :?

Me encantaría que sacasen recopilatorios con todos los cuentos de Edith Wharton, Dorothy Parker, O'Henry... y algunos más que ahora no me viene a la cabeza


Raoul, creo que Maupassant te gustaría, y creo que todos sus cuentos está editados juntos en una edición que está bastante bien, y está en bolsillo y en formato más grande :D :D :D :D Y me apunto a leerlos contigo :60: :60: :60: ... no he sido nada interesada nombrando la edición ¿no? :silbando: :P
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Relatos - Patricia Highsmith

Mensaje por RAOUL »

Noooo :D Además, tengo ese recopilatorio desde hace tiempo.

También me hice hoy con éste. :roll: Es verdad que Patricia Highsmith siempre me ha producido inquietud porque, tal y como aparece en la portada, la imagino que tengo de ella es sosteniendo siempre un gato entre los brazos. A mí eso es algo que me pone muy nervioso. Los gatos y las mujeres. Por separado. Juntos, para qué contra. Un mujer con un gato (o un gato con una mujer) resulta una imagen demasiado perturbadora. Porque uno no sabe dónde termina la mujer y empieza el gato y viceversa. Es una conjunción peligrosa. Es la estampa viviente de la maquinación de una tortura.

Lo cogí porque empecé al azar un cuento que iba de una mujer que no se podía quedar embarazada porque el óvulo fecundado equivocaba el amino y se desplazaba siempre hacia arriba. Por sugerencia de un amigo, el marido le dice a su mejor que, para poner remedio a esos extravíos, haga el pino. Y la mujer lo hace.
Es verdad que mientras leía pensaba: ¿cómo escribiría una historia así Henry James? Y se me ocurrían ideas :cunao:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Relatos - Patricia Highsmith

Mensaje por azucena »

Anda que no eres exagerado ni nada :cunao: :comp punch: aaaaaains que pena que no haya muñeco de gato :nono:


Y ya compartirás alguna de esas ideas que se le podrían haber ocurrido al amigo James porque a mí sólo se me ocurre que tener que escribir sobre algo así le causaría el más grande y épico bloqueo del escritor jejejejjeje

Y me voy del hilo de esta buena señora :oops: :oops: :oops: :oops:

:60:
1
Responder