El amor que asalta - Miguel de Unamuno

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El amor que asalta - Miguel de Unamuno

Mensaje por azucena »

Tolomew Dewhust escribió:Leí el relato terminando El lobo estepario y tal vez por ello en seguida encontré cierta asociación entre ambos protagonistas.
Donde uno ansía poner fin a sus días y vive por y para ello, el otro se desvive de igual forma por encontrar el amor verdadero. Y es tan pura su búsqueda, tan auténtica y cierta, que después de ella no hay nada, no puede haberlo...

Es por eso que, si bien en la primera lectura atisbé cierta mala leche por parte de don Miguel para con sus personajes protagonistas, ahora me inclino a pensar que les encontró el único final con el que ambos hubieran estado de acuerdo...
El amor por muy puro que sea no sólo dura un día ¿no? ¿o sí?
A mí sí me parece ver burla en la exageración, y la forma de entregar la frase del fondista me parece que ahonda en la broma. Me gustó la interpretación de otro miniclubero sobre lo profundo que era el amor que encuentran que no lo puede entender la gente más normal, como el fondista pero creo que eso Unamuno literariamente lo hubiese expresado de otra manera, de la forma que lo hace me parece que se quda en el chiste, en la burla de la exaltación del amor. Veo humor, quizás negro pero humor. Pero claro, está abierto a como cada uno lo percibe y le llega, y después de leer a Hesse es normal verle otra vertiente :D
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2911
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El amor que asalta - Miguel de Unamuno

Mensaje por Maria Jose »

No le he visto la gracia. :dragon: la manera en que está narrado no sé no me ha atrapado. Menos mal que es muy corto. Muy cursi ohhh el al amor el amor .
Poesía en prosa.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12239
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El amor que asalta - Miguel de Unamuno

Mensaje por Gretogarbo »

Pero, ¿cómo...
... no iban a morir...
... después...
... del flechazo que les alcanzó y el calentón que pillaron...
... y tras casi dos días...
... dándole que te pego al amor y a lo que no es el amor?
Como siempre, no entro en lo que pretendía reflejar don Miguel, básicamente porque tampoco me importa.

Me quedo con que el relato me ha resultado ameno y fácil de leer y que me han gustado los chispazos cómicos.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder