Cuentos de amor...vagamente - Francisco García Pavón

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Cuentos de amor...vagamente - Francisco García Pavón

Mensaje por salvatraca »

Imagen

Tapa blanda: 148 páginas
Editor: Destino (1 de octubre de 1985)
Colección: Colección Áncora y delfín
24 x 15 cm
Partiendo del relato que inicia el libro (El tren que no conduce nadie), uno de los mejores que se ha escrito en nuestra lengua, el lector quedará prendido en el interés, casi en la magia, de estas narraciones y no podrá dejar el libro, tan bello y penetrante, que demuestra que García Pavón es comparable a los grandes maestros del cuento.
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Cuentos de amor...vagamente - Francisco García Pavón

Mensaje por salvatraca »

Nos encontramos ante algunos de los mejores cuentos de Pavón. Desde el primero, El tren que no conduce nadie, que seguramente es su obra más sobresaliente; mis favoritos son Aquel olor tan rico, Una peseta de vino, Chaquetas para cambiarse, El arreglo de boda y Loco a las doce treinta.

El resto de cuentos son: Confidencias 1916, Evasión de cerebros, La viña de Pablo, ...ya sabes como es, Celos de no haber nacido, Memoria de una sonrisa,
Queso manchego en aceite, Mi viejo amigo Fosforito Serrano, No, el negro, no, Preferí la guerra, Copia de la carta que envié a María con un pastillero de plata,
Las banderas que no volvieron victoriosas, María, public relations, La Euticia, Pedroche en Madrid, Dietario de unos bostezos, La compañera, El día que vi de cerca
a Franco.

También está Viaje de vuelta 1936, que me parece una continuación de su cuento Comida en Madrid, que se incluía en la colección Cuentos Republicanos

Los otros dos cuentos que faltan están protagonizados por su héroe Plinio. El primero, Pan caliente y vino fuerte, es inedito (y excelente).
El segundo, El roncador, aparecía en la novela El hospital de los dormidos en forma de aventura que formaba parte de la historia principal.
1
Responder