Scrivenner (Consejos, Dudas, trucos)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Scrivenner (Consejos, Dudas, trucos)

Mensaje por Kiraya »

Y si puedes esperar hasta diciembre y te animas al NaNoWriMo, te lo dejan a mitad de precio. :boese040: (o eso venían haciendo, a ver si resulta que cambian este año y ya no hay ganga...)
El Campfire también tiene oferta con el reto, o la tuvo el año pasado.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Scrivenner (Consejos, Dudas, trucos)

Mensaje por Jarg »

Estaba mirando la página de Scrivener, pero no lo ofrecen para Linux :cry:

He visto algunos tutoriales por internet donde ponen cómo usarlo en Linux, pero nada que venga de los propios creadores de manera mínimamente "oficial" :(
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Scrivenner (Consejos, Dudas, trucos)

Mensaje por Kiraya »

Como que tenía idea de que existía algo porque yo creo que en su momento miramos la versión de Linux, aunque no recuerdo qué pasó entonces, si lo instalamos o no o si qué, fue hace como 15 años.
Parece que hay una beta viejísima que no sé cuan estable será.
Para Mac sacan todo volando, sin embargo. :roll:
¿Y Manuskript, entonces?
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Scrivenner (Consejos, Dudas, trucos)

Mensaje por Jarg »

Sí, eso he leído en foros. Al parecer esa beta que mencionas se mantuvo hasta 2016, pero luego dejaron de mantenerla.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Scrivenner (Consejos, Dudas, trucos)

Mensaje por Felicity »

Gracias a todos por los comentarios y os iré leyendo poco a poco. :60:
Ahora me tengo que esperar porque mis padres quieren regalarme un portatil nuevo para mi cumple ( El sábado)
Así que me esperaré

"Samsungsito, me está durando 12 años, y con formateos varios..." pero aquí sigue.
Aunque a veces me hace un poco el tonto... no lo jubilaré pero a lo mejor lo dejo para otras cosas.
o de mesa...
Que el teclado no le va casi (tengo uno externo) y el ratón táctil empieza a fallar un poco...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
imkultuk
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2021 10:31

Re: Scrivenner (Consejos, Dudas, trucos)

Mensaje por imkultuk »

Buenasss:

Tengo una duda con respecto a este programa. Hasta ahora he usado manuskript, pero tiene algo que no me gusta (o más bien, no tiene algo que me gustaría que tuviese), que es el tema de las copias de seguridad. Me gusta que en este tipo de programas guardan la información en archivos de texto normales y corrientes (por ejemplo, yWriter guarda -o guardaba- lo que escribías en .rtf), por lo que pudiera pasar en el futuro. Es paranoia pura y dura, lo sé.

¿Sabéis si Scrivener guarda o tiene la posibilidad de guardar todo lo que escribes en formato de texto de manera automática?
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Scrivenner (Consejos, Dudas, trucos)

Mensaje por Kiraya »

Hola, imkultuk :60:

Scrivener guarda el contenido (texto que vas escribiendo) en varios rtf y lo hace automáticamente, también puedes hacer backups extra, por ejemplo para versiones si tienes dudas de dejar tal cosa así o asá.
Pero no, no guarda automáticamente una copia de todo el manuscrito ya compilada. Tendrías que ocuparte tú de sacarla a propósito cada vez.

Tampoco está pensado para trabajo colaborativo ni para trabajar con varios dispositivos, pero para una persona sola se pueden hacer apaños (con cuidado de cerrar todo y de sincronizar al terminar sesión de trabajo).
Aquí tienes una guía para usar Scrivener en la nube https://scrivener.es/scrivener-en-la-nube/

Yo lo tengo en Dropbox desde hace muchos años (ahora pensando en pasar a Drive) y solo he tenido un problema de sincronización, este año y con la tablet. No pasa nada, te hace una copia del proyecto por su cuenta. Te da trabajo de ver qué tenías dónde y cuándo, pero no pierdes texto. :)
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
imkultuk
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2021 10:31

Re: Scrivenner (Consejos, Dudas, trucos)

Mensaje por imkultuk »

Kiraya escribió: 26 Ene 2021 07:40 Hola, imkultuk :60:

Scrivener guarda el contenido (texto que vas escribiendo) en varios rtf y lo hace automáticamente, también puedes hacer backups extra, por ejemplo para versiones si tienes dudas de dejar tal cosa así o asá.
Pero no, no guarda automáticamente una copia de todo el manuscrito ya compilada. Tendrías que ocuparte tú de sacarla a propósito cada vez.

Tampoco está pensado para trabajo colaborativo ni para trabajar con varios dispositivos, pero para una persona sola se pueden hacer apaños (con cuidado de cerrar todo y de sincronizar al terminar sesión de trabajo).
Aquí tienes una guía para usar Scrivener en la nube https://scrivener.es/scrivener-en-la-nube/

Yo lo tengo en Dropbox desde hace muchos años (ahora pensando en pasar a Drive) y solo he tenido un problema de sincronización, este año y con la tablet. No pasa nada, te hace una copia del proyecto por su cuenta. Te da trabajo de ver qué tenías dónde y cuándo, pero no pierdes texto. :)
Muchas gracias, Kiraya. Me has solucionado todas las dudas. Personalmente usaría OneDrive (menos mal que uso OneDrive, he visto el enlace que has mandado y que Google Drive está desaconsejado si no quieres liarla) para sincronizar entre diferentes dispositivos (utilizando solo uno cada vez, nada de trabajo colaborativo). Creo que probaré la versión de prueba y si me gusta lo compro.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Scrivenner (Consejos, Dudas, trucos)

Mensaje por Kiraya »

Madre mía, tengo que mirar eso con calma :roll:
Gracias
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
imkultuk
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2021 10:31

Re: Scrivenner (Consejos, Dudas, trucos)

Mensaje por imkultuk »

Bueno, he estado un poco con la versión de prueba y hay mucha tela que cortar... Sí que parece que es mucho más flexible que cualquier otro programa que haya utilizado, pero por otro lado requiere mucho más de uno mismo para utilizarlo al 100%. Por un lado me gusta más la manera de gestionar las escenas de manuskript, aunque será acostumbrarse a ello.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Scrivenner (Consejos, Dudas, trucos)

Mensaje por Kiraya »

A Manuskript le tengo el ojo echado, pero no sé cómo están de estables las varias versiones, supongo que para Linux estará bastante pulido, pero no sé si tanto para Windows.

Y sí, la curva de aprendizaje de Scrivener es lo peor. Pero, bueno, tampoco es que no puedas hacer nada sin tragarte dos años de manuales.

Mira, nos habrías venido bien para el podcast hace unos meses. Hicimos un par de capítulos sobre herramientas para escribir y nadie había probado Manuskript, no pudimos ni recomendarlo ni nada. Un audio con algunos detalles ¡habría sido estupendo! :boese040:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
imkultuk
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2021 10:31

Re: Scrivenner (Consejos, Dudas, trucos)

Mensaje por imkultuk »

Kiraya escribió: 02 Feb 2021 20:06 A Manuskript le tengo el ojo echado, pero no sé cómo están de estables las varias versiones, supongo que para Linux estará bastante pulido, pero no sé si tanto para Windows.

Y sí, la curva de aprendizaje de Scrivener es lo peor. Pero, bueno, tampoco es que no puedas hacer nada sin tragarte dos años de manuales.

Mira, nos habrías venido bien para el podcast hace unos meses. Hicimos un par de capítulos sobre herramientas para escribir y nadie había probado Manuskript, no pudimos ni recomendarlo ni nada. Un audio con algunos detalles ¡habría sido estupendo! :boese040:
Uy no, por dios, que vergüenza :oops:
No creo que lo controle con tanta soltura como para dar consejos :P
Responder