¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

alexiaeditorial
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2023 12:52

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por alexiaeditorial »

Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí.
Somos una editorial de libros infantiles y juveniles. Somos editorial tradicional, de las que corren con los gastos de revisión, maquetación ilustración, etc.
No podemos prometer vender miles de libros al año, eso ya depende del éxito y de la suerte que se tenga. Nos gusta sobretodo trabajar con colegios para ir metiendo los libros en planes lectores.
Lo que si es seguro es que aunue solo vendas 50 libros en el año, no pierdes dinero. Ahí el riesgo corre de nuestra cuenta.

Nuestra web es [EDITADO por moderación], por si quereis echarle un vistazo y si os animais, quedamos a la espera de vuestros manuscritos.

Saludos a todos

Rafa
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por Kiraya »

Hola, Rafa y equipo de @alexiaeditorial.

Gracias por compartir vuestro proyecto en este espacio :60:

He editado tu mensaje porque la web aquí no corresponde, pero la he llevado a nuestra lista de editoriales, las moderadoras de ese foro la añadirán a la lista con las demás.

Y también os he copiado aquí.

:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Devil_of_Paradis
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2023 15:48

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por Devil_of_Paradis »

Después de enviar mi novela a una larga lista de editoriales y recibir igualmente una larga lista de propuestas de publicación, os enumero las editoriales de las que NO os podéis fiar:
-Lacre
-Dauro
-Adarve
-Kivir
-Europa Ediciones
-Torre de Lis
-Malbec
-Avant
-Seleer
-Atlantis
-Saralejandria
-Carena
Seguramente me deje alguna, pero son las que he recordado. Si no enviáis vuestra propuesta a ninguna de estas, ganaréis tiempo de vida y salud mental.
Rufo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2023 10:22

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por Rufo »

Boralonsus escribió: 14 Feb 2021 13:16 Yo la única de la que puedo hablar bien es de: Ediciones Labnar.

Buena comunicación, una calidad EXCELENTE, se mueven mucho, hacen promos, gestionan eventos, PAGAN. Las portadas muy chulas, todo firmado y sellado, distribución, precio super competitivo...

Maravillosos.

Espero repetir con ellos. :paranoico:
Hola! Aprovecho para saludar a tod@s ya que este es mi primer mensaje. Me gustaría preguntar, en relación a Ediciones Labnar, si sigues con tan buena opinión y, de paso, cómo funciona en el tema de la distribución. Tengo un manuscrito terminado y corregido y cualquier información al respecto es bienvenida.

Saludos!
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por Boralonsus »

Devil_of_Paradis escribió: 03 Mar 2023 19:15 Después de enviar mi novela a una larga lista de editoriales y recibir igualmente una larga lista de propuestas de publicación, os enumero las editoriales de las que NO os podéis fiar:
-Lacre
-Dauro
-Adarve
-Kivir
-Europa Ediciones
-Torre de Lis
-Malbec
-Avant
-Seleer
-Atlantis
-Saralejandria
-Carena
Seguramente me deje alguna, pero son las que he recordado. Si no enviáis vuestra propuesta a ninguna de estas, ganaréis tiempo de vida y salud mental.

Hay muchísimas¡ Y las que faltan...
1
Devil_of_Paradis
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2023 15:48

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por Devil_of_Paradis »

Sí, de hecho olvidé mencionar a varias de las que contactaron conmigo. Bunkerbooks o Tandaia, de la mano del mismo infame "editor", que va cambiando el nombre de su editorial conforme le van pillando con el carrito del helado. También están Donbuk, o Hera Ediciones, como falsa agente literaria. Y no me cabe duda que existen muchas más, aunque yo solo menciono las que me han enviado su propuesta.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por lucia »

Devil_of_Paradis escribió: 06 Mar 2023 17:22 Sí, de hecho olvidé mencionar a varias de las que contactaron conmigo. Bunkerbooks o Tandaia, de la mano del mismo infame "editor", que va cambiando el nombre de su editorial conforme le van pillando con el carrito del helado. También están Donbuk, o Hera Ediciones, como falsa agente literaria. Y no me cabe duda que existen muchas más, aunque yo solo menciono las que me han enviado su propuesta.
Hasta donde yo sé, Tandaia lleva como mínimo 9 años en esto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por Jarg »

De esas editoriales tuve contacto con Adarve y Dauro. Coedición pura y dura (los de Dauro me pidieron 4000€ para publicar el libro, me pregunto si alguien habrá aceptado esas condiciones alguna vez :lol: ).

No con Tandaia concretamente pero yo sí que he oído historias de un editor cambiante en Granada que cada cierto tiempo cierra la editorial que tiene y crea una nueva. El nombre de estas editoriales no lo tengo a mano, si encuentro algunas de las opiniones que leí hace tiempo las pondré por aquí.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Devil_of_Paradis
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2023 15:48

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por Devil_of_Paradis »

lucia escribió: 06 Mar 2023 19:40
Devil_of_Paradis escribió: 06 Mar 2023 17:22 Sí, de hecho olvidé mencionar a varias de las que contactaron conmigo. Bunkerbooks o Tandaia, de la mano del mismo infame "editor", que va cambiando el nombre de su editorial conforme le van pillando con el carrito del helado. También están Donbuk, o Hera Ediciones, como falsa agente literaria. Y no me cabe duda que existen muchas más, aunque yo solo menciono las que me han enviado su propuesta.
Hasta donde yo sé, Tandaia lleva como mínimo 9 años en esto.
Hace mucho que no tenía noticias de Tandaia, y pensé que su creador la había dejado para empezar con Bunkerbooks. Que Tandaia siga adelante significa que el infame Borja Caamaño se esconde detrás de muchos nombres.
Quizá acabaríamos antes haciendo una lista con las editoriales que merecen la pena, ya uno se cansa de hacerse ilusiones cada vez que recibe una propuesta para nada.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por lucia »

Jarg escribió: 06 Mar 2023 19:45 De esas editoriales tuve contacto con Adarve y Dauro. Coedición pura y dura (los de Dauro me pidieron 4000€ para publicar el libro, me pregunto si alguien habrá aceptado esas condiciones alguna vez :lol: ).

No con Tandaia concretamente pero yo sí que he oído historias de un editor cambiante en Granada que cada cierto tiempo cierra la editorial que tiene y crea una nueva. El nombre de estas editoriales no lo tengo a mano, si encuentro algunas de las opiniones que leí hace tiempo las pondré por aquí.
Joder, por ese presupuesto no es coedición, es edición completamente pagada por el autor. La editorial asume un riesgo cero. Yo lo máximo que he cobrado ha sido mil y algo, pero aparte de maquetación y corrección iba una tirada de más de 100 ejemplares a todo color (unas 70 páginas en tamaño casi folio) y un papel más que majo, con ISBN de autor-editor e ilustración de portada gestionadas directamente por el autor. Y ya te digo yo que con lo que costó esa impresión imprimes bastante más de 100 ejemplares de 300 páginas en papel novela normal. Bueno, ahora menos, porque han subido un montón los costes de impresión.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por aroto »

4.000 € por publicar no es pagar un libro, es pagar la hipoteca al supuesto editor :lol:

Ahora, que aquí cada uno se gasta su dinero como quiere. Justo 4.000 € es lo que cuesta el Máster de Creación Literaria por la VIU/Grupo Planeta... ejém, del Grupo Planeta, el mismo que ¡¡casualidad!! hace finalistas a algunos alumnos del máster :wink:
.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por Jarg »

aroto escribió: 09 Mar 2023 22:04 4.000 € por publicar no es pagar un libro, es pagar la hipoteca al supuesto editor :lol:
Exactamente, hipoteca y alguna que otra letra del coche :lol: :lol: . Y no solo eso, además de cobrarme 4000€ querían quedarse con el 90% de lo que se vendiera (lo conté en el hilo viewtopic.php?f=50&t=101429). Al principio les había mandado el manuscrito sin saber que era una editorial de coedición, aunque algo en la página me debió hacer sospechar, porque abrí ese hilo preguntando opiniones. Luego dos meses después me respondieron con esa perla de oferta... Obviamente no acepté :no:

Más que nada por lo que dice Lucía, que con mucho menos de 4000 se hace una tirada entera más que decente. Y si me gasto el dinero, al menos que sea para tener yo control total.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por aroto »

No recordaba ese hilo que has mencionado.

A mí todo este tema de editoriales me gusta mucho. He tratado con muchas, he publicado con unas siete diferentes y me ha servido para saber donde me meto.

Ahora mismo con esos precios solo conozco a Caligrama Editorial, que tiene una tarifa llamada TALENTO PLUS a 3.995 € a cambio de 170 ejemplares, ebook, entrevista y otro montón de cosas que sirven para rellenar bien el anzuelo.

Al menos, que este tipo de hilos abiertos sirvan a los recién llegados para saber dónde se meten y que si quieren firmar con una "editorial bajo demanda", que tengan una orientación en cuanto a precios y cesiones de derechos, que nadie nace aprendido y el mundo de ahí fuera está jodido :wink:
.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por Jarg »

aroto escribió: 10 Mar 2023 17:35 Al menos, que este tipo de hilos abiertos sirvan a los recién llegados para saber dónde se meten y que si quieren firmar con una "editorial bajo demanda", que tengan una orientación en cuanto a precios y cesiones de derechos, que nadie nace aprendido y el mundo de ahí fuera está jodido :wink:
También te digo que si alguien suelta 4000€ así sin informarse y le dan a cambio una edición baratera y mal hecha, puede consolarse pensando que ha hecho un máster para gestionar mejor sus recursos económicos en el futuro :lol: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué tal las experiencias con las editoriales?

Mensaje por lucia »

Las ediciones de Caligrama son parecidas a las de la editorial madre. Y me consta que a algún autor lo llevaron a firmar a la caseta en la feria del libro de Madrid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder