A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
lajournalista
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2024 23:15

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por lajournalista »

Felicidades a todos los que han terminado una novela y doble felicidades a los que están por publicar.

Yo llevo unos 3 años escribiendo una historia, la abandoné un tiempo pues primero no me sentí preparada para el desafío y luego me sentí un tanto hastiada de la historia en si. Momento en el que me puse a trabajar en una 2da novela, que ahora considero que puede ser una serie.

Sin embargo estoy retomando la primera, diría que “voy en algo así como” el 2do borrador. El primer borrador es una mezcla entre outline y borrador (es muy largo para ser outline y muy corto para ser borrador xD)

Uso la palabra outline por que nose como se le dice en español xD (¿escaleta?, ¿plan?) cuando quise empezar a escribir, encontré más material en inglés que en español, así que mis conocimientos sobre el tema tienen vocabulario gringo jejejejejejeje.

Como la mayoría, escribo en mi “tiempo libre” que entre el trabajo, la casa, mis hijos, mi esposo y la familia no es mucho…

Creo que una de las cosas que más me gusta de escribir, es que efectivamente lo haces “a tu ritmo”, ni siquiera pienso en publicar, sólo quiero terminar los trabajos que tengo en proceso, mi déficit atencional se sentirá orgulloso el día que diga “terminé”.

Eso… no más quería comentar y felicitar a los que ya terminaron y si a alguno le interesa compartir material (tengo en español también, aunque menos que en inglés) pues me escribe.

Y si alguien tiene recomendaciones de material sobre el oficio, les leo…

Un abrazo a todos!!!
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

Escaleta es una palabra apropiada... :mrgreen:
Ánimo con la escritura. Es cierto que para enfrentar un novela debes estar enamorado de tu historia porque pasas mucho tiempo a solas con ella.
Espero qe ese amor siga fuerte.
Besos
Siempre contra el viento
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nuvem »

Holaaaa :)

Vengo a contar mis cosas un momento, porque me hace ilusión y por si a alguien le sirven de ayuda.

Tenía yo un manuscrito en el que confío en cierta medida y lo he presentado a un premio que se falla en junio. Hasta ahí, todo ok. Estoy a la espera.

Escribí otro manuscrito que me parecía más asumible, en el sentido de que estaba previsto para un público más genérico, y después de enviar la típica propuesta editorial con los cuatro primeros capítulos a rular un poco por las editoriales y agentes literarios que me parecieron, contraté diseñador de portada y maquetador y lo autopubliqué en Amazon KDP.

Esto de Amazon KDP es una cosa para estudiarla. Yo voy a lo loco; es decir, no tengo ni idea de nada. El diseñador de portada y maquetador, que es un chico que sabe de sus cosas porque trabaja para editoriales, me ofreció subírmelo a Amazon y poner las palabras clave. Lo hizo y yo dije, ok, a ver qué pasa. Puntualizo que voy sin red de seguridad ni nada en el sentido de que escribo bajo seudónimo y NADIE sabe que yo soy ésa ni que he escrito una novela salvo mi marido, por lo que nadie va escribiéndome reseñas por ser mi amigo ni nada. Total, que resulta que hago un par de cosillas de supuesto "marketing" (mando un par de copias del libro a gente que organiza libros viajeros, contrato Amazon Ads para que me den visibilidad, pongo aquí en el foro ficha del libro -nadie me ha hecho caso, todo hay que decirlo-) y no ha pasado ni un mes y resulta que alguien me ha comprado un libro en tapa blanda y otras personas están leyendo el libro en la suscripción Unlimited. Tengo una página de informes de Amazon en la que te va diciendo cuántas páginas se leen en Unlimited y oye, en tres días más de mil páginas (entiendo que eso significa que varias personas han leído el libro completo). Ni idea de si a la gente le gusta o no, porque no han dejado reseñas, pero ahí está. Da alegría, no os digo que no; estoy flipando un poco con cómo funciona esto.

Total, que ahora va una editorial de las que contacté con el manuscrito del libro autopublicado y me dice que le gustan los cuatro primeros capítulos, que le mande el manuscrito completo. Y yo: ok, mal, porque ya está publicado :noooo: . Pero digo, pues voy a decirles que tengo otro manuscrito (el que está presentado al premio), a ver si lo quieren. Y me dicen que sí, que se lo mande en junio si no gano el premio, para que ellos no pierdan sus recursos en mi manuscrito si al final no lo tengo disponible. Qué majos, ¿no?

En fin. Aventuras y desventuras de lanzarse a lo loco.

PD.- Me he saturado tras escribir los dos manuscritos en lo que estimo que ha sido un año y ahora ya no escribo nada. Estoy en sequía total. Me gustaba escribir, así que espero que me vuelva la inspiración.
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Jarg »

Enhorabuena, @Nuvem, está claro que les ha gustado la propuesta. Ya nos irás contando :60: :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder