¿Opiniones sobre editorial Adarve?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
tsukiyukiko
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2019 11:34

¿Opiniones sobre editorial Adarve?

Mensaje por tsukiyukiko »

¡Buenos días! Hace unas semanas envié mi manuscrito a varias editoriales y la primera en responderme fue Ediciones Adarve comunicándome que querían publicar mi manuscrito.

Ahora, sé bien todo el tema de autoedición, co-edición y demás, pero por lo que he estado investigando, las editoriales de co-edición suelen pedirte una cantidad bastante elevada o simplemente vender unos 100 ejemplares. Sin embargo, esta editorial me ha propuesto algo entre medias de todo esto.

Me ha comunicado que como "ayuda", debería aportar 600€ y ellos me darían 25 copias de mi libro, las cuales puedo vender al precio que quiera a quien a mí me dé la gana y quedarme con todo ese dinero. También me aseguran en el contrato que la editorial se compromete a imprimir 100 libros de los cuales 50 serán para medios de comunicación, blogs y demás y que de los libros físicos que venda yo me llevo un 15% y de versión "e-book" un 25%.

Sé que, al final, es una co-edición pero las condiciones que presenta parecen bastante favorables y no creo que con 600€ vayan a hacer mucho beneficio con todo lo que prometen hacer en el contrato (editar, maquetar, portada, imprimir 100 copias, hablar con los medios, etc.)

¿Cómo lo veis?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Opiniones sobre editorial Adarve?

Mensaje por lucia »

No sé cuántas páginas tendrá tu libro, pero si no son muchas y apuestas por tu libro, sigue intentándolo con editoriales de edición a su cargo o pide presupuesto de maquetación, edición y portada a autónomos y autoedítate. Venderás aproximadamente lo mismo o más y te llevarás todo lo que te liquiden las librerías.

Vamos, que por 500 € te hago la maquetación yo siempre que el libro no sea muy largo (300 páginas máx en DIN A5) y hago que una imprenta te envíe 100 ejemplares a tu casa. Ahora, la portada, como no quiero recurrir a Canva, no la incluyo. Pero por ahí puedes encontrar, aparte de Canva, gente que las hace por esos 100 € o menos si no quieres algo superprofesional y original. Tampoco incluiría la corrección.

Y por otros 100 €, te ayudo a subirlos Amazon en digital y papel y te llevas el 100% de lo que te liquiden ellos :cunao:

Es más, si no quieres ejemplares físicos, por 300 € te hago la maquetación en papel y digital y te ayudo a subirlo a Amazon, y te llevas el 100 % de lo que te liquiden ellos de lo que vendas y comprarías los libros en papel a precio de coste según los fueses necesitando.

Ahora, no utilizo ni Indesign ni nada que se le parezca, sino el procesador de textos :lista: . Los maquetadores que utilizan los Indesign y similares suelen cobrar medio euro por página. Y los correctores cobran también lo suyo.

Resumiendo, que lo que te ofrecen es una edición a riesgo 0 para ellos. Ten en cuenta que en papel, para vender, solo van a tener 25 ejemplares.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Opiniones sobre editorial Adarve?

Mensaje por Jarg »

A mí también me mandaron una propuesta hace unos años. Después de valorar lo que ofrecían y leer muchas opiniones sobre esta y otras editoriales de coedición, decidí pasar y seguir buscando.

Aparte de los motivos que ha mencionado Lucía, lo que menos me convenció fue lo de la promoción. Lo que ofrecían era básicamente sólo promoción online y hoja de novedades en las librerías, lo que equivale a nada para un autor novel (no tengas muchas esperanzas en lo de los ejemplares de promoción). Si lees experiencias de escritores que han coeditado o autoeditado, todos coinciden con una cosa: sin la debida promoción, el libro no se vende, por muy bien maquetado que esté (que, en muchos casos de coedición, no lo está) o por mucho que aparezca en el catálogo de la Casa del libro, Carrefour o Corte Inglés. Ten en cuenta que para estas editoriales el cliente no es el lector, sino tú. En el momento en el que pagues, no tienen motivación para que el libro se venda más o menos. Y vender libros tú solo no es fácil, tendrás que tirar de amigos y familiares, por lo que en realidad estarás vendiendo favores.

Mi consejo es que leas opiniones de gente que haya coeditado, no sólo con esta editorial sino con otras. Yo las que encontré (y leí muchas) solían incluir el "me arrepiento de haberlo hecho" o el "han jugado con mi sueño". La experiencia de publicar tu primera obra debería ser inolvidable en el buen sentido, así que piénsalo bien. Siempre está la opción de seguir mandando a editoriales tradicionales, agentes, o incluso de pagar a profesionales para que te hagan un informe de lectura que te permita ver por dónde cojea. Y si no, la autoedición, que al menos te da todos los beneficios.

Buena suerte y ya nos contarás :wink:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Arahart
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2021 12:29

Re: ¿Opiniones sobre editorial Adarve?

Mensaje por Arahart »

Hola compañero, no conozco la editorial Adarve pero creo que deberías barajar la opción siempre y cuando no encuentres una oferta mejor... Hay muchas editoriales dispuestas a hacerte una contra oferta. Si estuviese en tu lugar buscaría opiniones de cada una de las editoriales en plataformas como trustpilot o similar.

Visita mi sitio web: https://arahart.es/
Última edición por Arahart el 23 Feb 2021 13:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: ¿Opiniones sobre editorial Adarve?

Mensaje por Boralonsus »

Huye
1
Responder