Tras una larga pausa, ¿cómo me siento a escribir de nuevo?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Tras una larga pausa, ¿cómo me siento a escribir de nuevo?

Mensaje por Ratpenat »

Tras un período de muchísimo trabajo, voy a tener un mes de tocarme las narices bastante merecido. Quería volver a escribir pero hoy me he sentado a hacerlo y no me sale nada. Ni ideas, ni frases, ni nada.

¿Os ha pasado? ¿Cómo lo solucionasteis?
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Tras una larga pausa, ¿cómo me siento a escribir de nuevo?

Mensaje por Estrella de mar »

No sé, a mí cuando me pasa eso me va de rechupete un concurso de kekos. :cunao: :mrgreen:

Prueba a hacer la segunda parte de un relato con el que hayas disfrutado un huevo escribiéndolo. :60: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2131
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Tras una larga pausa, ¿cómo me siento a escribir de nuevo?

Mensaje por Jarg »

Cuando a mí me pasa empiezo haciendo microrrelatos, y si alguno me gusta lo desarrollo más. Si no te viene en mente ningún tema, prueba con lo de coger cinco palabras al azar del diccionario y escribir un micro que las contenga. O puedes probar cualquier otra técnica de escritura creativa, lo importante es empezar a darle al teclado :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Tras una larga pausa, ¿cómo me siento a escribir de nuevo?

Mensaje por Iliria »

La idea de los microrrelatos es buena.

Otra idea es ver documentales de algún tema que te interese en concreto y elaborar una trama a partir de ahí. Los docus suelen ser breves y el relato tampoco tiene por qué ser muy largo.

Bienvenido al lío de nuevo, y no olvides que esto es como ir en bicicleta :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Tras una larga pausa, ¿cómo me siento a escribir de nuevo?

Mensaje por Ratpenat »

Estrella de mar escribió: 28 Oct 2019 16:20 No sé, a mí cuando me pasa eso me va de rechupete un concurso de kekos. :cunao: :mrgreen:

Prueba a hacer la segunda parte de un relato con el que hayas disfrutado un huevo escribiéndolo. :60: :60:
Tienes un caso serio de fiebre kekuna, amiga meua. :cunao: Pero es buena idea lo de la segunda parte.

--
Jarg escribió: 28 Oct 2019 19:02 Cuando a mí me pasa empiezo haciendo microrrelatos, y si alguno me gusta lo desarrollo más. Si no te viene en mente ningún tema, prueba con lo de coger cinco palabras al azar del diccionario y escribir un micro que las contenga. O puedes probar cualquier otra técnica de escritura creativa, lo importante es empezar a darle al teclado :)
Probaré eso también, ¡gracias Jarg!

--
Iliria escribió: 28 Oct 2019 19:07 La idea de los microrrelatos es buena.
Otra idea es ver documentales de algún tema que te interese en concreto y elaborar una trama a partir de ahí. Los docus suelen ser breves y el relato tampoco tiene por qué ser muy largo.
Bienvenido al lío de nuevo, y no olvides que esto es como ir en bicicleta :hola:
Pues también es buena idea. :60: Igual tendré que escribir la primera frase aunque no sea bien a ver si engraso y a la frase veinte puedo escribir ya sin chirriar.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Tras una larga pausa, ¿cómo me siento a escribir de nuevo?

Mensaje por rubisco »

Por experiencia propia, no puedes.











:cunao:








En realidad es más fácil de lo que parece, pero exige trabajo y no perder el tiempo. Yo llevo mucho tiempo escribiendo a muy bajo ritmo porque la cabeza no me da para mucho más y, de hecho, estoy refugiándome ahora en la escritura de poesía.

Pero he aquí que, por ejemplo, encontré la inspiración necesaria para mi relato de Oriente, que no quedó mal posicionado, así que por poder, se puede.

¿Qué te recomiendo?

Primero. Tener tiempo para escribir. No tiene que ser siempre la misma hora, aunque ayuda. Y un lugar fijo , a ser posible.

Segundo. Anotar todas las ideas que se te ocurran. Todas. Hasta las más bestias. Hasta las más simples. TO-DAS.

Jaime Altozano, un youtuber que se dedica a explicar cosas sobre música de manera maravillosa, lo resume de la siguiente forma: "tu cerebro está trabajando gratis para ti. Si no anotas esas ideas las vas a perder, y cuando le pidas que trabaje cuando se lo ordenes te va a mandar a la mierda".

Así que eso: anota.

Tercero. Fuérzate a escribir. No tiene por qué ser un relato. Puede ser sólo un micro. Un drabble. Un haiku (¿se escribe así?). Invéntate una trama, describe una escena, crea un diálogo... lo que sea. Mantén la máquina engrasada, eso es todo.

Cuarto. Copia ideas. Algunos de mis relatos los he escrito basándome en canciones de Javier Krahe, por ejemplo. Megan nos da una pista fantástica con Cuéntame un cuadro. Busca una noticia de sucesos y trata de inventar una historia que llevara a ese desenlace.

Quinto. Revisítate. Sí, esa palabra suena horrible en castellano, pero es fantástica: revisa cosas que ya hayas escrito y reescríbelas como si fuera la primera vez. Igual sale algo distinto. O, como ya te han dicho, haz una secuela o una precuela. O un spin-off, que ahora están de moda.

Eso es lo que se me ocurre, así resumido. Sabiendo lo que me cuesta ir al grano te lo puedo desarrollar en tres tomos :lol: .
69
Responder