¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

tsukiyukiko
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2019 11:34

¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por tsukiyukiko »

¡Hola! :hola:

Me acaba de contactar la editorial Libros Indie para publicarme el libro que les envié y me gustaría saber la opinión de autores que hayan trabajado con ellos.

¡Muchas gracias!
1
rafavera
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2020 16:22

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por rafavera »

Yo acabo de firmar con ellos. En principio, tanto en comunicación como en confianza, estupendo. No ha comenzado aún la edición de mi novela, espero que cuando lo haga (pronto, muy pronto) siga todo igual.
Estoy bastante contento con la editorial, sobre todo porque no exigen mínimos ni pagos ni nada, es una tradicional de las de toda la vida. Y eso, a día de hoy, es todo un lujazo.
pevilot
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2019 17:14

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por pevilot »

Si te decides con ellos, dinos que tal la experiencia, para tener más referencias.
1
kenleewithoutyou
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2019 16:04

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por kenleewithoutyou »

Hola. ¿Qué tal vuestra experiencia con esta editorial?
¿Para qué sirve una encuesta que te pasan preguntándote cosas personales? :?:
Y, ¿es cierto que no hay que pagar nada?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por lucia »

Las únicas cosas personales que deberían preguntar es nombre, apellidos, DNI, dirección y número de cuenta bancaria.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Scarlett Van Rose
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2020 15:28

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por Scarlett Van Rose »

Buenas.
¿Cómo fue la experiencia con la editorial?
Hace unos días respondieron al manuscrito que les envié hace tiempo y me gustaría conocer opiniones antes de firmar con ellos.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por Jarg »

Scarlett Van Rose escribió: 22 Nov 2020 15:31 Buenas.
¿Cómo fue la experiencia con la editorial?
Hace unos días respondieron al manuscrito que les envié hace tiempo y me gustaría conocer opiniones antes de firmar con ellos.
¿En las condiciones que te proponen hay algo que te haga dudar? Porque si lo que te ofrecen es una edición tradicional, sin compromiso de venta/pre-venta ni cosas de esas, lo demás es ir a una librería y preguntar por algún libro del catálogo de la editorial, ver si están bien promocionados, si tienen alguna opinión en amazon (aparte de las cinco o seis que hacen los familiares del escritor), etc.

También puedes buscar a los autores que han publicado con esta editorial y ver si alguno ha escrito un segundo libro con ellos o con otra editorial.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Bejota
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2019 21:43

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por Bejota »

Libros Indie es una editorial más de las muchas editoriales "bajo demanda" que han proliferado en los últimos tiempos. No te cobran nada porque tampoco invierten nada en tirada de libros alguna. Invierten, si, su tiempo (que también es dinero, en el fondo) en diseño, corrección y maquetación, pero los libros solo están disponibles en internet (Amazon, se supone) y en alguna otra plataforma a la que las librerías pueden acudir si algún cliente les pide un ejemplar. Evidentemente, si nadie los pide esos libros no llegan jamás a las librerías porque, para empezar, ni siquiera existen físicamente. El principal cliente sigue siendo el propio autor.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por Jarg »

Bejota escribió: 24 Nov 2020 21:13 El principal cliente sigue siendo el propio autor.
Este es un modelo de negocio que se escapa a mi comprensión. Si el principal cliente es el autor y el autor no paga, ¿de qué vive la editorial?
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Bejota
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2019 21:43

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por Bejota »

En este tipo de negocio los ingresos de las editoriales vienen de dos fuentes. Una de ellas es la de las ventas en Amazon y otras plataformas. De estas ganancias destina una parte al autor, el 10% reglamentario del precio del libro, quedándose el resto. Si vende a través del sistema KDP de Amazon ese resto puede ser fácilmente entre el doble y el triple de lo que le ha pagado al autor. Negocio redondo porque el producto le ha salido gratis. La edición es bajo demanda y solo ha tenido que invertir tiempo en maquetación y diseño. La otra fuente, la principal, es el propio autor, que adquiere sus propios libros -con descuento, pero los adquiere- para comercializarlos él mismo vendiéndolos en presentaciones, directamente desde su casa o dejándolos en librerías (la única manera de que lleguen a estas). Evidentemente, la editorial no gana un pastizal, ni mucho menos, con cada libro, pero basta ver los catálogos de estas editoriales para ver que la clave está en producir de manera frenética títulos y más títulos para ir sumando.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por Jarg »

Gracias @Bejota , así me queda más claro :) .

Yo la verdad es que cuando veo páginas de editoriales me suelo guiar por el modo en que presentan las secciones "Catálogo" y "Envío de manuscritos". Si esta última es más accesible que la primera o está más evidenciada, mala cosa :lol: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por TonyStark »

Jarg escribió: 25 Nov 2020 09:40 Gracias @Bejota , así me queda más claro :) .

Yo la verdad es que cuando veo páginas de editoriales me suelo guiar por el modo en que presentan las secciones "Catálogo" y "Envío de manuscritos". Si esta última es más accesible que la primera o está más evidenciada, mala cosa :lol: .
Buena esa, me la apunto
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por Boralonsus »

Mi consejo es huir de esta gente. Luego ya cada uno hará lo que vea.
1
Avatar de Usuario
Bersofi89
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2021 13:45

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por Bersofi89 »

Mejor que no lo hagas si todavía estas a tiempo, son sevillanos vende humos
iwita
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2021 09:27

Re: ¿Opinión sobre la Editorial Libros Indie?

Mensaje por iwita »

¿Alguien que pueda contarnos su experiencia personal con Libros Indie?
Responder