Formato y maquetación

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
manhattan41
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 02 Dic 2008 13:54
Ubicación: Donde mis pasos me lleven
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por manhattan41 »

David P. González escribió:Bueno, en primer lugar, manhattan41, no hace falta que tu novela sea romántica para que sea chick lit, por lo que has contado, que es de cuatro mujeres y su autorealización personal, a mí me parece que entra en el género, es más, creo que podría definirlo incluso :cunao: Añadiría que el chick lit no es un género juvenil, verditia, creo que está dirigido a una franja de edad comprendida entre los 20 y los 40 años, si es que se pueden acotar este tipo de cosas :cunao:

En cuanto a la portada en sí, simplemente se me ocurrió, la hice y me gustó. Es un sendero rosa que representa el camino de la vida, y las cuatro protagonistas representan un poco lo que nos has contado que trata tu novela. La chica del primer plano representa la sensualidad, la feminidad. La chica del banco representa los obstáculos que se encuentran en su camino hacia esa autorrealización. La chica del paraguas también representa obstáculos, pero los que no pueden controlar, solo asumirlos y adaptarse. Y la chica que camina hacia el frente representa la meta, el final de ese camino, se ha autorealizado.
No tiene por qué gustarte, pero si te gusta, por supuesto que puedes usarla, necesitaría tu e-mail para mandártela en su tamaño original (por privado, por seguridad).
David, te he mandado mi e-mail ya por privado, porque, sobre todo después de lo que me has explicado, tu portada me super-gusta (si se puede decir así :roll:) y me encantaría utilizarla. Me encanta el sendero que aparece desde atrás y las letras, ¡¡¡eres todo un artista!!!!!!

Ya te lo he dicho por mp, pero muchísimas por tu tiempo y tu esfuerzo, de verdad. :eusa_clap: eres un as (y no es por hacerte la pelota, que conste)
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Verditia »

¡Hola!

Sí, Cristian, seguramente la portada necesita algo más, pero bueno, es una versión de bolsillo y tampoco sé hacer muchas más virguerías :P ¿Te gusta más la 2ª? No sé... a mí me gusta más la primera, pero supongo que optaré por la segunda por ser menos parecida a la de Mary Higgins Clark :roll:

Manhattan, que no te dé miedo porque... ¡la novelucha no es de miedo! :lol: y me alegro de que estés contenta con tu nueva portada, que por cierto, David, cuando dije que parecía juvenil, me expresé mal: mi intención era más bien decir que parece urbanita, moderna, de espíritu joven :D de hecho, Chick Lit como bien dices es un género más bien para mujeres adultas de espíritu joven :mrgreen: a lo Bridget Jones.

Tengo prácticamente toda la maquetación hecha, estoy con los procesos "burocráticos" de las plataformas, ¡¡¡qué ganitas!!!! aunque sea una novelucha pensada para regalar a mis allegados, pues estoy orgullosa de todos los pasos que he dado, ¡he aprendido mucho!

Y como no sé deciros de qué va, aquí os copio la sinopsis:

Sinopsis Alma de fuego:
Con esta novela se inicia Invocatio, la saga que, libro tras libro, se irá adentrando en la secreta Orden del Pacto y los súbditos que la protegen.
Investigación paranormal, romance, emoción, suspense y erotismo se unen para crear un ambiente cercano a nuestro mundo, aunque invisible a nuestros ojos.

Barcelona, 1992. Un fantasma anclado en la señorial masía de un rico gerente de unas bodegas de vino: una misión inicialmente sencilla para cualquier invocador experimentado.
Los componentes del grupo de música heavy Invocatio son algo más que chicos malos que viven la noche. Son invocadores, guerreros leales al Pacto que se encargan de mantener a raya a los espíritus inmateriales desbocados que atentan contra el equilibrio entre el Mundo Material y los Reinos Inmateriales.

Pero sus poderes tienen un precio. Fost, daimon que alberga en su interior a un fiero príncipe demoníaco, está hastiado de sentir el miedo que su poder provoca a la gente de su alrededor. Nadie fuera de la Orden del Pacto parece ver más allá de su fachada terrorífica... hasta que se cruza con Dalia.

¿Mola o no mola? :boese040: :cunao:
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por David P. González »

Un par de preguntas, verditia:

1. ¿El tal Fost Daimon es el protagonista del libro, el que tiene el alma de fuego?
2. ¿Pertenece a la Orden del Pacto?
3. Los miembros de esta Orden utilizan algún tipo de utensilio para combatir lo inmaterial?: lanzas, ballestas, hachas, esas cosas. Algo que sea especialmente efectivo contra ellos.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Verditia »

Hola, David.

1. Sí, Fost es un invocador, disciplina daimon. Prota de la historia. Hasta aquí puedo leer. Más o menos este (Randy Orton):
fost.jpg
Desde que he aprendido a insertar fotos, estoy como una cría jajaja, ¡temblad! :cunao: Pues este es el prota, con todos sus músculos, un super tatuaje en la espalda con un demonio guerrero rojo, unas cicatrices la mar de amenazantes en la cabeza rapada...

2. Pertenece a la Orden del Pacto, sí.

3. Utilizan poderes. Y unas dagas, las Dagas de Sal. Sus filos parecen de cristal (vamos, sal tallada) pero muy resistentes.

4. Y paro ya, que este hilo no es de argumentos, sino de maquetación.

¿Y dónde está todo ese escarnio público? ¿Me quedo con la 1ª o con la 2ª? :?

¡Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Cristian »

Unas dagas llameantes o en medio del fondo de llamas o con símbolos tribales podría molar para darle más caña a la portada (aunque seguro que David está pensando en posibilidades más molonas :cunao: )
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Verditia »

Pues no había pensado en las dagas... :402: pero tampoco sé yo de dónde sacar la imagen de una daga sin saltarme los derechos de autor de nadie :? y por lo dificultoso del asunto y no meterme en berenjenales (¿habéis visto alguna vez un berenjenal? mogollón de hojas por todas partes y no sabes por dónde pisas) opté por la portada fácil :P .

Lástima que la portada sea lo más importante por ser lo más visual. La verdad es que es lo que menos tiempo le dediqué comparado a la corrección de la novelucha y la maquetación del epub y las dichosas rayas de diálogo :evil: .
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por David P. González »

Verditia, se me ha ocurrido hacer un símbolo para la Orden del Pacto. Podría ser un tatuaje, un medallón, un sello...
Te lo pongo a continuación, para ver si te gusta la idea. En el de abajo te he marcado en distintos colores las respectivas letras que lo componen: O (Orden) y P A C T O.
Dentro de la O pequeña hay un número romano que he pensado que podría ser el número del miembro en la Orden.
No sé, yo te lo propongo, por si te hace :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Verditia »

¡Qué vistoso!!!!

Creo que vas pillando la idea de mi novelucha :mrgreen: llevan unas chapas colgadas al cuello a lo soldado, de titanio, que los identifica con el nombre de su disciplina y a quién pertenecen. Es fácil poner que este símbolo sea el anverso de la placa.

Sencillo, visualmente abstracto aunque con significado... ¡estupendo!

Lo único que no pondría es el numerito, ya que ya está detallada su identificación en el reverso de la chapa.

Por lo demás, ¡genial! :alegria: :eusa_clap: incluso me gusta más el de colorines :mrgreen: porque así se entiende muy bien.

¿Me dejas utilizarlo? ¿Me dejas me dejas me dejas?

Creo que como sigas así, deberías abrir un hilo sólo para tu asesoramiento gráfico :D

¡Gracias!!!
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por David P. González »

Verditia, la última palabra la tienes tú, y eres la que hace y deshace en tu historia, que conste, yo solo te doy una opinión: yo interpreto que la Orden del Pacto viene de lejos, de siglos atrás, incluso milenios. En ese sentido le va más que el medallón sea hueco, como lo ves en la imagen de abajo. Las chapas de los soldados es un elemento muy moderno que no encaja en la ambientación, siempre en mi opinión, ¿eh?
He pensado que donde iban los números romanos se podría poner la disciplina a la que pertenecen (me las he inventado, lógicamente, por no saber más de tu obra XDD), y si fuese trascendental en la trama que lleven su nombre y demás, podría estar grabado en el lateral, en el grosor. Bueno, por aportar, pero, como digo, tú haces y deshaces. Si le das importancia al medallón haciéndolo visible, en vez de ponerlo por la parte de atrás de las chapas, podría ser la imagen de tu saga. Una disciplina distinta en la portada de cada entrega :lista:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Verditia »

Hola, David.

¿Qué puedo decirte? Genial, fantástico, brutal y demás sinónimos se quedan cortos... así que pongo caritas :alegria: :bailar: :luxhello:

Bueno, ahora en serio.

Me gusta mucho la idea de los símbolos y, aunque ésas no son las disciplinas, la verdad es que queda muy vistoso y sectario (en el sentido en que pertenecen a una orden secreta, claro).

Enhorabuena a tu inspiración, y gracias por saber "pillar" el intríngulis de los argumentos :wink: te escribo por privado porque no quiero cargar este hilo con más spam noveluchesco :P
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Verditia »

Aquí os dejo la portada que ha hecho David para mi novelucha:
Portada-Alma-de-Fuego-800px.jpg
Es una pasada... la quería compartir con vosotros para que también apreciárais el arte que tiene :wink:

¡Gracias, David!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Cristian »

Ostias, mola mucho :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
manhattan41
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 02 Dic 2008 13:54
Ubicación: Donde mis pasos me lleven
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por manhattan41 »

Qué guay!!!!!, Menuda portada!!!! Me encanta, y refleja mucho el espíritu de la novela por lo que cuentas. Si yo fuera Camilo Sexto diría "¡Mola mazo!!! :lol:

David, eres un auténtico genio. :luxhello:

Verditia, cada vez tengo más ganas de leer tu "novelucha" (que seguro que no es tal :-P) . ¡La pillaré en Amazón"

A mí ya sólo me queda el trámite del ISBN para poner en marcha la novelucha, que diría Verditia :cunao: ¡Estoy entusiasma-da!
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Verditia »

¡Manhattan, te queda nada y menos!

Pues sí, la portada es chulísima, unos retoquillos de nada y publico :wink:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Duda ortotipográfica

Mensaje por Cristian »

Hola compis escritores,

¿En todos vuestros libros usáis la opción de tabular los párrafos? Me refiero a que en los párrafos nuevos que no se cambie lo que se está contando usáis un espacio realizado con el tabulador para separarlo.

Me lo ha dicho una amiga al ver mi escrito y sinceramente hasta que no me lo ha dicho no me he fijado que esa es la forma correcta, ¿sería una omisión muy jodida dejarlo sin retocar?

Gracias
1
Responder