¿Hay tongo en los premios literarios?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: ¿Hay tongo en los premios literarios?

Mensaje por pmarsan »

jilguero escribió: 21 Ene 2021 19:52
pmarsan escribió: 21 Ene 2021 19:34 Es dura, la vida del escritor amateur.
Jajaja, es mejor entonces estar en un escalón inferior, el mío: los que escribimos pero ni siquiera somos escritores. Lo digo porque, en ese caso, se hace más por lo que te aporta hacerlo (el placer de ser quien no eres o el de revivir lo vivido) que por el resultado o porque te lean. Es decir, la recompensa ya va en el acto. Si es verdad que luego, lo de pulirlo para que al menos te guste a ti leerlo, es ya más rollo :cunao:.
No te falta razón. Supongo que eso va con cada uno. A mí me gusta escribir, pero guardármelo para mí solo... no sé. Es difícil mejorar si no te critican. :hombros:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: ¿Hay tongo en los premios literarios?

Mensaje por Iliria »

Tienes razón, @pmarsan Por mi parte, enviar un manuscrito a una editorial es algo que tengo casi descartado. De momento me quedo con la libertad que dan los foros y los concursos. La gente lee, opina, me ayuda a mejorar, y además me mantiene activa.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: ¿Hay tongo en los premios literarios?

Mensaje por GRECIA »

En los concursos "gordos", que son los premio Planeta o demás editoriales grandes, o simplemente los que anuncian premios de 3.000 euros, me da que el 99% están amañados.

En los pequeños, esos concursos que organizan los ayuntamientos pequeños o distintas asociaciones que solo buscan relatos sobre la temática en la que trabajan, diría que no. Puede que haya algunos amañados, pero fíjate como muchos, si quieren darle un premio, por ejemplo, a alguien del pueblo, crean una categoría de "premio local", o simplemente están dirigidos a escritores que pertenezcan a la asociación, a una universidad, que pertenezcan a un rango de edad o que sean mujeres.

Yo gané o fui seleccionado en cuatro de esos concursos, de los cuales dos me dieron un pequeño premio (en algún premio importante que me presenté, ni mención ni nada :hombros: ).
1
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: ¿Hay tongo en los premios literarios?

Mensaje por aroto »

Por ahí hay varios artículos sobre el tema:

ejemplo1

ejemplo2

ejemplo3
.
Responder