¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
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¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
Veo que cuando se mandan manuscritos para publicar, lo que más responden son editoriales de autopublicación. Es decir, sí pagas unos miles de euros, te publican el libro. Y digo yo ¿Tienen sentido este tipo de editoriales cuando en Amazon puedes publicar tu manuscrito? En Amazon lo publicas gratis en papel y en electrónico y con distribución mundial.
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Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
Eso no son editoriales de autopublicación, eso son empresas de servicios editoriales. No llegan ni a coedición.
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Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
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- Jarg
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Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
Yo creo que estas empresas de servicios editoriales (yo también me resisto a llamarlas editoriales) tienen sentido si el autor quiere contratar a alguien que le haga la maquetación, la portada, las revisiones... En Amazon lo que yo he visto de autopublicado deja mucho que desear en esos aspectos.
Cierto es que contratando a estas empresas nadie te garantiza que te vayan a dar un servicio de calidad. Yo creo que al final compensa recurrir a freelancers de los que tengas buenas referencias.
Cierto es que contratando a estas empresas nadie te garantiza que te vayan a dar un servicio de calidad. Yo creo que al final compensa recurrir a freelancers de los que tengas buenas referencias.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
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Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
La pregunta ha de responderla cada persona.
Para mí sí tienen sentido. Me quedé en el papel y es lo único que para mí tiene valor. Así que contrato a gente para que realicen un trabajo que yo no sé hacer tan bien como ellos.
Con los libros en la mano puedes hacer alguna firma (hoy las presentaciones como que no) y con 50 o 100 copias o recuperas el dinero gastado o no pierdes mucho.
¿Sería bonito saber maquetar de manera decente, hacer una portada que no dé vergüenza ajena y saber moverte para tener unas copias impresas cuyas hojas centrales no se caen al abrir el libro? Por supuesto que sí... pero yo no sé hacerlo y, además, mi tiempo es limitado, por eso para mí sí tienen sentido las empresas que ofrecen esos packs de servicios editoriales.
Para mí sí tienen sentido. Me quedé en el papel y es lo único que para mí tiene valor. Así que contrato a gente para que realicen un trabajo que yo no sé hacer tan bien como ellos.
Con los libros en la mano puedes hacer alguna firma (hoy las presentaciones como que no) y con 50 o 100 copias o recuperas el dinero gastado o no pierdes mucho.
¿Sería bonito saber maquetar de manera decente, hacer una portada que no dé vergüenza ajena y saber moverte para tener unas copias impresas cuyas hojas centrales no se caen al abrir el libro? Por supuesto que sí... pero yo no sé hacerlo y, además, mi tiempo es limitado, por eso para mí sí tienen sentido las empresas que ofrecen esos packs de servicios editoriales.
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Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
Yo lo que he visto de los libros de Amazon, tienen una encuadernación en tapa blanda bastante decente. No se caen las págnas centrales. Otra cosa es la maquetación, pero para un libro de lectura, sin imágenes, creo que Word te da el servicio.aroto escribió: ↑02 Abr 2021 08:42 La pregunta ha de responderla cada persona.
Para mí sí tienen sentido. Me quedé en el papel y es lo único que para mí tiene valor. Así que contrato a gente para que realicen un trabajo que yo no sé hacer tan bien como ellos.
Con los libros en la mano puedes hacer alguna firma (hoy las presentaciones como que no) y con 50 o 100 copias o recuperas el dinero gastado o no pierdes mucho.
¿Sería bonito saber maquetar de manera decente, hacer una portada que no dé vergüenza ajena y saber moverte para tener unas copias impresas cuyas hojas centrales no se caen al abrir el libro? Por supuesto que sí... pero yo no sé hacerlo y, además, mi tiempo es limitado, por eso para mí sí tienen sentido las empresas que ofrecen esos packs de servicios editoriales.
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Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
Si conoces a freelancers que sean buenos en maquetación y en revisiones, me mandas su dirección por mensaje privado.Jarg escribió: ↑01 Abr 2021 23:11 Yo creo que estas empresas de servicios editoriales (yo también me resisto a llamarlas editoriales) tienen sentido si el autor quiere contratar a alguien que le haga la maquetación, la portada, las revisiones... En Amazon lo que yo he visto de autopublicado deja mucho que desear en esos aspectos.
Cierto es que contratando a estas empresas nadie te garantiza que te vayan a dar un servicio de calidad. Yo creo que al final compensa recurrir a freelancers de los que tengas buenas referencias.
Creo sin embargo, que para una novela sin imágenes, una maquetación en Word bien hecho, es suficiente. Otra cosa es un libro técnico.
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Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
Creo que se están confundiendo conceptos.
Cuando se publica con editorial, los servicios editoriales corren a cargo de la editorial.
Cuando se autopublica, la persona que escribe necesitará a alguien que le haga la corrección, y tampoco tiene por qué ser buena formateando para maquetar, ni tiene por qué ser capaz de crear su propio "diseño editorial" y, quizás, no tiene contactos y acuerdos previos con mensajería o distribuidoras de ningún tipo.
Además, aparece el libro digital, que exige otros conocimientos. La maquetación para papel no tiene nada que ver con la maquetación para digital.
Los servicios que antes contrataba la editorial ahora los tiene que contratar cada escritora por su cuenta. De ahí sale la oferta de servicios editoriales (corrección, maquetación...).
Entonces tenemos también la coedición. La "editorial" llega a un acuerdo con la escritora y se reparten los gastos de producción de los ejemplares, igual que se reparten los beneficios cuando lleguen. Aquí importa la calidad del manuscrito, tiene que aportar algo. El grado de calidad admitido dependerá de las exigencias de ambas partes.
Lo que ocurre aquí es que hay gente indecente que abusa de la situación y, en lugar de ofrecer una coedición, ofrece un timo apelando a la vanidad de la escritora, es decir, se ofrecen unos servicios mínimos, por ejemplo, no hay corrección ni edición (salvo que la escritora lo solicite y lo pague) y se producen las tiradas sin que importe la calidad ni del contenido, ni del soporte. Nada es relevante. La escritora compra sus libros y lo que haga con ellos es cosas suya. Lo engañoso es la forma de publicitarse, el cómo explican el servicio que ofrecen y, dicen, el contrato en sí.
Que hay gente que quiere ver su bebé publicado sí o sí y da igual lo que cuente, cómo lo cuente y si va impreso en condiciones o es una mierda... Bueno, pues entonces autoedición y ni te molestes en pagar servicio alguno, saca lo que tengas y listo. Te atienes a que igual ofendes a quien compre eso y a que te pongan podre en todo el ciberverso.
Gente que trabaja por su cuenta y puede hacerte revisión, por ejemplo:
En cuanto a si son buenas, depende de lo que exijas y de cuánto quieras pagar. En cualquier caso, las correctoras, normalmente, no te van a poner reparos si les pides una muestra, es más, les parece una solicitud sabia y legítima y estarán encantadas de enviarte un fragmento corregido para que te hagas una idea de cómo sería trabajar con ellas.
Cuando empecé a investigar, me decantaba por Esther, posteriormente coincidí con Silvia Barbeito en redes y, desde fuera, me gusta mucho. Creo que me entendería perfectamente bien con Lidia y no tengo razones para dudar de la profesionalidad de Marta. Pero no he trabajado con ninguna de ellas.
Alguien de este foro ha trabajado con Marta Álvarez y hasta donde sé, repetiría.
Otros servicios
Si de nombres se trata, puedes querer ver qué te pide Emma Ríos. Doy fe de que es buena, pero ahora mismo no sé si acepta trabajos así. Yo le he visto trabajos "de servilleta" y cosas menos de andar por casa, y es buena. Pero a lo mejor a ti no te gusta, o no te vale su estilo.
En otras noticias, si no hace falta que sean freelance y te sirve empresa para unificar servicios, Lanzadera, de Editorial Cazador. Corrección, edición, maquetación, ilustración, distribución.
https://www.editorialcazador.com/autopublicacion
Cuando se publica con editorial, los servicios editoriales corren a cargo de la editorial.
Cuando se autopublica, la persona que escribe necesitará a alguien que le haga la corrección, y tampoco tiene por qué ser buena formateando para maquetar, ni tiene por qué ser capaz de crear su propio "diseño editorial" y, quizás, no tiene contactos y acuerdos previos con mensajería o distribuidoras de ningún tipo.
Además, aparece el libro digital, que exige otros conocimientos. La maquetación para papel no tiene nada que ver con la maquetación para digital.
Los servicios que antes contrataba la editorial ahora los tiene que contratar cada escritora por su cuenta. De ahí sale la oferta de servicios editoriales (corrección, maquetación...).
Entonces tenemos también la coedición. La "editorial" llega a un acuerdo con la escritora y se reparten los gastos de producción de los ejemplares, igual que se reparten los beneficios cuando lleguen. Aquí importa la calidad del manuscrito, tiene que aportar algo. El grado de calidad admitido dependerá de las exigencias de ambas partes.
Lo que ocurre aquí es que hay gente indecente que abusa de la situación y, en lugar de ofrecer una coedición, ofrece un timo apelando a la vanidad de la escritora, es decir, se ofrecen unos servicios mínimos, por ejemplo, no hay corrección ni edición (salvo que la escritora lo solicite y lo pague) y se producen las tiradas sin que importe la calidad ni del contenido, ni del soporte. Nada es relevante. La escritora compra sus libros y lo que haga con ellos es cosas suya. Lo engañoso es la forma de publicitarse, el cómo explican el servicio que ofrecen y, dicen, el contrato en sí.
Que hay gente que quiere ver su bebé publicado sí o sí y da igual lo que cuente, cómo lo cuente y si va impreso en condiciones o es una mierda... Bueno, pues entonces autoedición y ni te molestes en pagar servicio alguno, saca lo que tengas y listo. Te atienes a que igual ofendes a quien compre eso y a que te pongan podre en todo el ciberverso.
En cuanto a gente freelance, que se han formado y hacen su trabajo, lo ideal es que hagas una búsqueda del servicio que quieres y contactes con las personas que lo ofrecen. Para saber si son buenas o no tienes que investigar su trabajo, preguntar a sus clientes, etc. Es lo mismo que contratar a alguien para tu fontanería.
Gente que trabaja por su cuenta y puede hacerte revisión, por ejemplo:
- Esther Magar. Corrección (discutir con ella mentorías, informes de lectura, etc).
https://relatosmagar.com/ - Silvia Barbeito. Corrección e informes de lectura. También formación.
https://silviabarbeito.wixsite.com/servicioseditoriales - Lidia M Mateo. Corrección y mentoría.
https://deliriosypalabras.com/ - Marta Álvarez. Lectura profesional, edición y corrección
https://www.martitara.com/
En cuanto a si son buenas, depende de lo que exijas y de cuánto quieras pagar. En cualquier caso, las correctoras, normalmente, no te van a poner reparos si les pides una muestra, es más, les parece una solicitud sabia y legítima y estarán encantadas de enviarte un fragmento corregido para que te hagas una idea de cómo sería trabajar con ellas.
Cuando empecé a investigar, me decantaba por Esther, posteriormente coincidí con Silvia Barbeito en redes y, desde fuera, me gusta mucho. Creo que me entendería perfectamente bien con Lidia y no tengo razones para dudar de la profesionalidad de Marta. Pero no he trabajado con ninguna de ellas.
Alguien de este foro ha trabajado con Marta Álvarez y hasta donde sé, repetiría.
Otros servicios
- MJ Moreno. Asistente virtual para mejorar tu presencia online
https://simplementemj.com/asistente-vir ... scritores/ - Adella Brac. Informe de lectura
https://adellabrac.es/informe-de-lectura-profesional/ - Libertad Delgado. Ilustradora.
https://www.liberlibelula.com/ - Marta Hernández. Ilustradora.
https://www.artstation.com/hitsys - David Generoso. Maquetador
https://davidgeneroso.com/maquetacion-libros/
Si de nombres se trata, puedes querer ver qué te pide Emma Ríos. Doy fe de que es buena, pero ahora mismo no sé si acepta trabajos así. Yo le he visto trabajos "de servilleta" y cosas menos de andar por casa, y es buena. Pero a lo mejor a ti no te gusta, o no te vale su estilo.
En otras noticias, si no hace falta que sean freelance y te sirve empresa para unificar servicios, Lanzadera, de Editorial Cazador. Corrección, edición, maquetación, ilustración, distribución.
https://www.editorialcazador.com/autopublicacion
Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
Muy interesante. Sobre todo, que haya freelancers que te hagan un servicio de corrección y o maquetación. En cuanto a distribución ¿pagar a una editorial para que te distribuyan? Si tienes un producto ya correcto (suena mal hablar de producto cuando hablas de un libro, pero creo que se me entienda), no creo que haya mejor distribución que Amazon hoy día y es gratis.Kiraya escribió: ↑03 Abr 2021 11:22 Creo que se están confundiendo conceptos.
Cuando se publica con editorial, los servicios editoriales corren a cargo de la editorial.
Cuando se autopublica, la persona que escribe necesitará a alguien que le haga la corrección, y tampoco tiene por qué ser buena formateando para maquetar, ni tiene por qué ser capaz de crear su propio "diseño editorial" y, quizás, no tiene contactos y acuerdos previos con mensajería o distribuidoras de ningún tipo.
Además, aparece el libro digital, que exige otros conocimientos. La maquetación para papel no tiene nada que ver con la maquetación para digital.
Los servicios que antes contrataba la editorial ahora los tiene que contratar cada escritora por su cuenta. De ahí sale la oferta de servicios editoriales (corrección, maquetación...).
Entonces tenemos también la coedición. La "editorial" llega a un acuerdo con la escritora y se reparten los gastos de producción de los ejemplares, igual que se reparten los beneficios cuando lleguen. Aquí importa la calidad del manuscrito, tiene que aportar algo. El grado de calidad admitido dependerá de las exigencias de ambas partes.
Lo que ocurre aquí es que hay gente indecente que abusa de la situación y, en lugar de ofrecer una coedición, ofrece un timo apelando a la vanidad de la escritora, es decir, se ofrecen unos servicios mínimos, por ejemplo, no hay corrección ni edición (salvo que la escritora lo solicite y lo pague) y se producen las tiradas sin que importe la calidad ni del contenido, ni del soporte. Nada es relevante. La escritora compra sus libros y lo que haga con ellos es cosas suya. Lo engañoso es la forma de publicitarse, el cómo explican el servicio que ofrecen y, dicen, el contrato en sí.
Que hay gente que quiere ver su bebé publicado sí o sí y da igual lo que cuente, cómo lo cuente y si va impreso en condiciones o es una mierda... Bueno, pues entonces autoedición y ni te molestes en pagar servicio alguno, saca lo que tengas y listo. Te atienes a que igual ofendes a quien compre eso y a que te pongan podre en todo el ciberverso.
En cuanto a gente freelance, que se han formado y hacen su trabajo, lo ideal es que hagas una búsqueda del servicio que quieres y contactes con las personas que lo ofrecen. Para saber si son buenas o no tienes que investigar su trabajo, preguntar a sus clientes, etc. Es lo mismo que contratar a alguien para tu fontanería.
Gente que trabaja por su cuenta y puede hacerte revisión, por ejemplo:Es posible que alguna de ellas esté ocupada con editoriales, no lo he comprobado.
- Esther Magar. Corrección (discutir con ella mentorías, informes de lectura, etc).
https://relatosmagar.com/- Silvia Barbeito. Corrección e informes de lectura. También formación.
https://silviabarbeito.wixsite.com/servicioseditoriales- Lidia M Mateo. Corrección y mentoría.
https://deliriosypalabras.com/- Marta Álvarez. Lectura profesional, edición y corrección
https://www.martitara.com/
En cuanto a si son buenas, depende de lo que exijas y de cuánto quieras pagar. En cualquier caso, las correctoras, normalmente, no te van a poner reparos si les pides una muestra, es más, les parece una solicitud sabia y legítima y estarán encantadas de enviarte un fragmento corregido para que te hagas una idea de cómo sería trabajar con ellas.
Cuando empecé a investigar, me decantaba por Esther, posteriormente coincidí con Silvia Barbeito en redes y, desde fuera, me gusta mucho. Creo que me entendería perfectamente bien con Lidia y no tengo razones para dudar de la profesionalidad de Marta. Pero no he trabajado con ninguna de ellas.
Alguien de este foro ha trabajado con Marta Álvarez y hasta donde sé, repetiría.
Otros serviciosEn cosas como la ilustración hay que tener en cuenta que va a depender mucho de la temática del libro, de si quieres ilustración de portada o láminas internas, de si quieres ilustrar personajes a parte, sitios, objetos, si es para la web o para incluir en el libro...
- MJ Moreno. Asistente virtual para mejorar tu presencia online
https://simplementemj.com/asistente-vir ... scritores/- Adella Brac. Informe de lectura
https://adellabrac.es/informe-de-lectura-profesional/- Libertad Delgado. Ilustradora.
https://www.liberlibelula.com/- Marta Hernández. Ilustradora.
https://www.artstation.com/hitsys- David Generoso. Maquetador
https://davidgeneroso.com/maquetacion-libros/
Si de nombres se trata, puedes querer ver qué te pide Emma Ríos. Doy fe de que es buena, pero ahora mismo no sé si acepta trabajos así. Yo le he visto trabajos "de servilleta" y cosas menos de andar por casa, y es buena. Pero a lo mejor a ti no te gusta, o no te vale su estilo.
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- Holmes
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Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
De nada.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’
R’20
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Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
Yo no tengo plataforma de distribución propia ni contactos para distribuir, me vendrían bien recursos ajenos si me planteo esto.cruf escribió: ↑03 Abr 2021 12:22 Muy interesante. Sobre todo, que haya freelancers que te hagan un servicio de corrección y o maquetación. En cuanto a distribución ¿pagar a una editorial para que te distribuyan? Si tienes un producto ya correcto (suena mal hablar de producto cuando hablas de un libro, pero creo que se me entienda), no creo que haya mejor distribución que Amazon hoy día y es gratis.
Creo que hay que puntualizar, entiendo que Amazon cobra comisión por venta. La publicación en sí, es gratis, pero la venta es otra cosa. ¿Ha cambiado esto?
También considerar que ciertos costes se abaratan por las facilidades que les da ser una plataforma de alcance global. Por ejemplo, tu libro en papel se imprime en el lugar donde se compra o relativamente cerca, no tiene que andar viajando por el mundo.
Y otra cosa es que seas poco exigente y decidas mandar algo con poca calidad para restarle peso y que se te abaraten también los gastos de envío por megabyte
En mi caso particular, ya partimos de que tengo una cierta ideología y prefiero evitar Amazon, de hecho, por eso es fácil que ni me entere de que existes si solo publicas con ellos y, si ese es el caso, no soy tu cliente potencial.
Podría comprar algo tuyo en Amazon, sí, pero estadísticamente no lo haré.
En cuanto a libros, yo consumo digital, las compras en papel son raras. Amazon tiene filosofía DRM y yo no comulgo. Si tengo dos libros a elegir y uno se ofrece en Lektu y el otro en Amazon, sacrifico el de Amazon sin dudarlo. Tiene que ofrecerme algo mucho más valioso que el otro para que lo acepte (por ejemplo, te conozco y quiero aportar mi granito de arena).
Con escribición novel es muy muy probable que me hayas perdido por no considerar otras plataformas, y es que hay muchísimo donde elegir: si te importo, dame opciones.
Las últimas compras de libros en papel que he hecho:
- Milkman, hace ya como dos años y porque la autora era mi vecina. Vino de librería online.
- Ley de enfermedad cero, porque quería apoyar el proyecto y ayudar a una compañera a sacar su primer libro, MJ Moreno. Lo hizo via crowdfunding en Verkami. El libro se ha ido con familiares en España, yo me quedo la versión digital.
- Los dos primeros libros de la trilogía Guerras, porque la autora, Laura Messer, es compañera y también está empezando. Los libros en papel se han ido a casa de un amigo en España, comprados en la tienda de la editorial y ni me he molestado en mirar si tienen copias en Amazon (para mi gusto, no deberían). Yo tengo las copias digitales.
Sí uso Lektu y las tiendas de las editoriales, que suelen ser pequeñas o medianas.
Como escritora, en cambio, sí que tendría en cuenta Amazon, ya si llegaría a hacer uso o no dependería de la situación en que me encuentre, los recursos disponibles, la meta en el momento... Pero tendría que considerarlo porque es una plataforma de uso extendido y me facilita mucho las cosas.
En definitiva, sí, yo sí que consideraría utilizar las redes de terceros (y pagarlo en consecuencia) para encargarse de la distribución de mi libro. Y Amazon no es mi "tercero" favorito (aunque tampoco lo rechazo sin más).
Gracias
- Holmes
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Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
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Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
Las editoriales no suelen distribuir directamente, pagan a una empresa que lo haga. Y las mejores distribuidoras van solo con las grandes editoriales, lógicamente.
Depende de lo que consideres distribución. Si consideras distribución a que el libro llegue físicamente a las librerías, Amazon no lo hace. Y respecto a lo de tenerlo disponible en un catálogo online, eso lo hacen todas. De hecho, el "cebo" que usan las empresas de coedición es prometer que el libro estará disponible en La casa del libro, el Corte Inglés, etc...
Para mí, el problema (y el efecto diferenciador de una empresa u otra) hoy día no es la distribución, sino la promoción. Yo nunca he autoeditado porque no me sé promocionar, y tampoco me planteo coeditar porque las empresas de coedición prometen mucho pero al final solo te dan un par de twitters y una reseña en su página.
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- imprentalibros
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Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
Nosotros tenemos clientes que utilizan Amazon y distribución propia. Publican en Amazon y luego piden tiradas de libros impresos para vender por su cuenta. Lo hacen en librerías con las que tienen buena relación, en su propia web, redes sociales o en comercios de confianza. La impresión de forma individual para una tirada de 100 ejemplares, 100 páginas salé a 2,4 euros el ejemplar, cuando el precio que carga Amazon por unidad vendida es bastante más.
Última edición por imprentalibros el 03 Abr 2021 17:51, editado 1 vez en total.
Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
Imprentalibros. Ya que eres tan clara (1 mensaje) no se sí decirte que des tu web.imprentalibros escribió: ↑03 Abr 2021 17:45 Nosotros tenemos clientes que utilizan Amazon y distribución propia. Publican en Amazon y luego piden tiradas de libros impresos para vender por su cuenta. Lo hacen en librerías con las que tienen buena relación, en su propia web, redes sociales o en comercios de confianza. La impresión de forma individual para una tirada de 100 ejemplares, 100 páginas salé a 2,4 euros el ejemplar, cuando el precio que carga Amazon por unidad vendida es bastante más.
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Re: ¿Tienen sentido las editoriales de autopublicación estando Amazon?
Amazon creo que cobra por libro vendido, pero como no se imprime más que lo que se compra, el autor no se queda con 500 libros en casa pagados por adelantado que se tiene que comer. Ahí si es una ventaja.Kiraya escribió: ↑03 Abr 2021 16:18Yo no tengo plataforma de distribución propia ni contactos para distribuir, me vendrían bien recursos ajenos si me planteo esto.cruf escribió: ↑03 Abr 2021 12:22 Muy interesante. Sobre todo, que haya freelancers que te hagan un servicio de corrección y o maquetación. En cuanto a distribución ¿pagar a una editorial para que te distribuyan? Si tienes un producto ya correcto (suena mal hablar de producto cuando hablas de un libro, pero creo que se me entienda), no creo que haya mejor distribución que Amazon hoy día y es gratis.
Creo que hay que puntualizar, entiendo que Amazon cobra comisión por venta. La publicación en sí, es gratis, pero la venta es otra cosa. ¿Ha cambiado esto?
También considerar que ciertos costes se abaratan por las facilidades que les da ser una plataforma de alcance global. Por ejemplo, tu libro en papel se imprime en el lugar donde se compra o relativamente cerca, no tiene que andar viajando por el mundo.
Y otra cosa es que seas poco exigente y decidas mandar algo con poca calidad para restarle peso y que se te abaraten también los gastos de envío por megabyte
En mi caso particular, ya partimos de que tengo una cierta ideología y prefiero evitar Amazon, de hecho, por eso es fácil que ni me entere de que existes si solo publicas con ellos y, si ese es el caso, no soy tu cliente potencial.
Podría comprar algo tuyo en Amazon, sí, pero estadísticamente no lo haré.
En cuanto a libros, yo consumo digital, las compras en papel son raras. Amazon tiene filosofía DRM y yo no comulgo. Si tengo dos libros a elegir y uno se ofrece en Lektu y el otro en Amazon, sacrifico el de Amazon sin dudarlo. Tiene que ofrecerme algo mucho más valioso que el otro para que lo acepte (por ejemplo, te conozco y quiero aportar mi granito de arena).
Con escribición novel es muy muy probable que me hayas perdido por no considerar otras plataformas, y es que hay muchísimo donde elegir: si te importo, dame opciones.
Las últimas compras de libros en papel que he hecho:Apoyar lo nuevo es lo que me hace invertir. Y, en este caso, ninguno viene de Amazon. Esto no quita que haga compra de algún libro en esta plataforma, pero, insisto, es muy raro.
- Milkman, hace ya como dos años y porque la autora era mi vecina. Vino de librería online.
- Ley de enfermedad cero, porque quería apoyar el proyecto y ayudar a una compañera a sacar su primer libro, MJ Moreno. Lo hizo via crowdfunding en Verkami. El libro se ha ido con familiares en España, yo me quedo la versión digital.
- Los dos primeros libros de la trilogía Guerras, porque la autora, Laura Messer, es compañera y también está empezando. Los libros en papel se han ido a casa de un amigo en España, comprados en la tienda de la editorial y ni me he molestado en mirar si tienen copias en Amazon (para mi gusto, no deberían). Yo tengo las copias digitales.
Sí uso Lektu y las tiendas de las editoriales, que suelen ser pequeñas o medianas.
Como escritora, en cambio, sí que tendría en cuenta Amazon, ya si llegaría a hacer uso o no dependería de la situación en que me encuentre, los recursos disponibles, la meta en el momento... Pero tendría que considerarlo porque es una plataforma de uso extendido y me facilita mucho las cosas.
En definitiva, sí, yo sí que consideraría utilizar las redes de terceros (y pagarlo en consecuencia) para encargarse de la distribución de mi libro. Y Amazon no es mi "tercero" favorito (aunque tampoco lo rechazo sin más).
Gracias
Ya han salido gente de éxito de Amazon, como Eva García, la de la Saga de los Longevos.
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