Ayuda autopublicación Amazon - Dimensiones portada

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Etelord
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2020 14:11

Ayuda autopublicación Amazon - Dimensiones portada

Mensaje por Etelord »

Buenas

Soy una de esas personas que lleva toda la vida con el sueño de escribir un libro, pero no ha sido hasta ahora que he sido capaz de sacar tiempo y paciencia como para hacerlo. Ya tengo escrita mi primera novela y está en manos de lectores cero para que me digan si está bien o mal. Lo he hecho con una ilusión tremenda pero no sé si gustará.

El caso es que tenía pensado autopublicarlo en Amazon y me estoy ocupando yo mismo de la maquetación de la obra y de diseñar y maquetar la portada ya que tengo algunos conocimientos.

Mi duda es con las dimensiones de la portada para el eBook y me preguntaba si me podíais aconsejar. Según Amazon, las dimensiones ideales son de 1600x2560 píxeles. Yo ya lo he hecho a este tamaño pero me da la impresión de que es un poco estrecho.

¿Alguno que se haya autopublicado en Amazon o que tenga conocimientos sobre este tema me puede decir si es mejor que respete esas dimensiones o si hay otras más adecuadas para un eBook?

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ayuda autopublicación Amazon - Dimensiones portada

Mensaje por lucia »

Si la haces más grande te pesará mucho y los lectores no van a aprovechar la mejora en definición.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Etelord
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2020 14:11

Re: Ayuda autopublicación Amazon - Dimensiones portada

Mensaje por Etelord »

Cierto. Entonces me ceñiré a las indicaciones de Amazon. Al fin y al cabo, lo voy a subir a su plataforma.

Muchas gracias, Lucía.
1
Responder