Rechazo editorial

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
David_
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2019 19:18

Rechazo editorial

Mensaje por David_ »

¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para saber si una editorial ha rechazado tu manuscrito?
En caso de que lo hayan rechazado todas las editoriales donde lo haya enviado, ¿ Qué puedo hacer luego con mi manuscrito? Nota: no me sirven las respuestas tipo "quémalo" o "tíralo a la basura". Gracias por vuestros comentarios. :roll:
1
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: Rechazo editorial

Mensaje por TonyStark »

David_ escribió: 16 Abr 2021 10:35 ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para saber si una editorial ha rechazado tu manuscrito?
Depende de la editorial, algunas tres meses, otras seis, otras un año, dos años...
David_ escribió: 16 Abr 2021 10:35 En caso de que lo hayan rechazado todas las editoriales donde lo haya enviado, ¿ Qué puedo hacer luego con mi manuscrito?
Pues o lo envías a más editoriales, o te animas a autopublicarlo (ya sea en amazon, bubook u otra plataforma similar)
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Rechazo editorial

Mensaje por Jarg »

Algunas te dicen el plazo en el que suelen responder, en las otras lo normal es que sea entre 3 y 6 meses.
David_ escribió: 16 Abr 2021 10:35 En caso de que lo hayan rechazado todas las editoriales donde lo haya enviado, ¿ Qué puedo hacer luego con mi manuscrito? Nota: no me sirven las respuestas tipo "quémalo" o "tíralo a la basura". Gracias por vuestros comentarios. :roll:
Pues tienes varias opciones:

1. Seguir mandándolo a otras editoriales.
2. Presentarlo a concursos.
3. Contratar un informe de lectura que te diga dónde flojea el manuscrito y darle una mejora.
4. Revisar la propuesta editorial que mandas. A veces, una mala sinopsis le cierra las puertas a un buen manuscrito.
5. Enviarlo a un agente editorial.
6. Autopublicar.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Rechazo editorial

Mensaje por Scharlach »

Jarg escribió: 16 Abr 2021 20:01 Algunas te dicen el plazo en el que suelen responder, en las otras lo normal es que sea entre 3 y 6 meses.
David_ escribió: 16 Abr 2021 10:35 En caso de que lo hayan rechazado todas las editoriales donde lo haya enviado, ¿ Qué puedo hacer luego con mi manuscrito? Nota: no me sirven las respuestas tipo "quémalo" o "tíralo a la basura". Gracias por vuestros comentarios. :roll:
Pues tienes varias opciones:

1. Seguir mandándolo a otras editoriales.
2. Presentarlo a concursos.
3. Contratar un informe de lectura que te diga dónde flojea el manuscrito y darle una mejora.
4. Revisar la propuesta editorial que mandas. A veces, una mala sinopsis le cierra las puertas a un buen manuscrito.
5. Enviarlo a un agente editorial.
6. Autopublicar.
Interesante las alternativas, a Bolaño, por poner un ejemplo, le sirvieron las dos primeras, como el mismo narra en sus ensayos e incluso en su cuento Sensini, hasta se dio el lujo de escribir una carta, creo que fue a Seix Barral, otra vez lo digo casi de memoria, donde solicitaba que ya no tomaran en cuenta su manuscrito. Me gustan en especial las alternativas 4 y 6, aunque supongo que en la última te tendrás que agenciar de tu propia editorial o la de un amigo o conocido y de cierta cantidad de dinero que te respalde. :lista:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Rechazo editorial

Mensaje por rubisco »

David_ escribió: 16 Abr 2021 10:35 ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para saber si una editorial ha rechazado tu manuscrito?
En caso de que lo hayan rechazado todas las editoriales donde lo haya enviado, ¿ Qué puedo hacer luego con mi manuscrito? Nota: no me sirven las respuestas tipo "quémalo" o "tíralo a la basura". Gracias por vuestros comentarios. :roll:
Me temo que mandar un manuscrito a una editorial es como lanzar una botella al mar con un mensaje dentro: no vas a saber si ha llegado a su destinatario hasta que te avisen.

Como te dicen los compañeros, sigue enviando hasta que tengas noticias y, mientras tanto, valora si la propuesta es susceptible de mejora y también si es aceptable por las editoriales.

¡Suerte!
69
Avatar de Usuario
nudodesenlace
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2021 11:37

Re: Rechazo editorial

Mensaje por nudodesenlace »

Yo estoy en el mismo proceso que tú para un libro de no ficción. Algunas editoriales me han contestado que dan respuesta en tres meses, otras que contestan sí o sí cuando les de la gana, y otras, nada. En principio, según he ido leyendo por ahí, mínimo de 6 meses para estar seguro de que nadie más va a contestar. Yo hasta después del verano, no tengo pensado comenzar a plantearme otras cosas.

Mientras, puedes trabajar en RRSS, en mejorarla, nuevas ideas o aportaciones, o comenzar otro proyecto directamente.

Suerte!!! Y paciencia!!!
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Rechazo editorial

Mensaje por Boralonsus »

Suelen indicarlo. Lo normal suele rondar en... 3-4 meses editoriales que acaban de empezar, 6 en las pequeñas consolidadadas, 1 en las grandes y la total eternidad en las graaaaaaaaaaaaaandes.
1
David_
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2019 19:18

Re: Rechazo editorial

Mensaje por David_ »

Muchas gracias a todas las personas que se han tomado la molestia de contestar :wink: :wink:
En mi caso, llevo esperando ya desde hace algo más de 5 meses y aún sigo sin saber nada de ninguna editorial salvo de 2. La primera para decirme que publican muy pocos libros al año en castellano, por lo que me ha rechazado. La segunda me contestó en diciembre del año pasado, para indicarme que están revisando el manuscrito, y que si en un plazo de 6 meses no me contestan es que lo han rechazado. Del resto de editoriales, que deben ser unas 7 u 8, no he obtenido ni la más remota noticia de ellas, así que tenéis razón, a seguir esperando...
Mientras tanto me estoy dedicando a un nuevo proyecto y ya llevo escrito 1/3 del borrador (algo es algo). :cunao: :hola:
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Rechazo editorial

Mensaje por Mario Cavara »

Hoy en día para publicar lo mejor es Amazon, ya que es totalmente gratis si la publicación es en formato digital :lista:

Y si lo que quieres son ejemplares en formato papel, tengo entendido que también lo puedes hacer en Amazon a buen precio. O en otras editoriales. Es cuestión de informarte y ver cuánto te cobra cada una. Suerte en todo caso.
1
Responder