Célebre Editorial - opiniones

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Célebre Editorial - opiniones

Mensaje por aroto »

No encuentro nada, si estoy equivocado se borra el hilo y solucionado.

Me gustaría saber algo sobre:

https://www.celebreeditorial.es/
.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Célebre Editorial - opiniones

Mensaje por Jarg »

No la conozco, aunque por la página web tiene pinta de ser lo que ya hemos mencionado en otras: coedición en la que piden pre-venta en lugar de compromiso de venta.

Lo curioso es que hasta hace pocos años estas empresas de servicios de edición usaban el término "coedición" y ahora en lugar de eso ponen "edición tradicional" (sospecho que porque eso aumenta las esperanzas de autores noveles).

Eso sí, tampoco me fiaría mucho de los servicios de edición de esta empresa en concreto, teniendo en cuenta que en la página web hay algún que otro error ortográfico y de puntuación.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Célebre Editorial - opiniones

Mensaje por aroto »

Efectivamente, al ver la página me he imaginado "servicios editoriales"... no quería quedarme con la duda...
.
Lectoraempedernida
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2022 10:20

Re: Célebre Editorial - opiniones

Mensaje por Lectoraempedernida »

Ojo con esta editorial. Yo formé parte de la misma y no pagaron el trabajo de corrección que realicé. Es más, por lo que tengo entendido circulaban comentarios por facebook de autores a los que se les debía sumas elevadas de dinero.

Un saludo
Montserrat García
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2022 22:39

Re: Célebre Editorial - opiniones

Mensaje por Montserrat García »

Cuidado con esta editorial. Un grupo de afectados hemos demandado al editor por presunta estafa. No nos ha pagado regalías y incumplimiento de contrato. Nuestro abogado es Joaquin Galvín. Si algún otro perjudicado quiere unirse dejó su. Mail: joaquin.galvin@gmail.com
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Célebre Editorial - opiniones

Mensaje por aroto »

Valga por delante que yo nunca he tratado con Célebre Editorial, pero van a ser célebres, sí que sí :)

He encontrado esto por ahí:

https://editorialesopiniones.blogspot.c ... parte.html

Lo que leo es la vieja canción de la "coedición", que cada uno entiende una cosa cada vez que lee esa palabra. Lo de adquirir 100 ejemplares y tener que venderlos en un mes es muy viejo. Y doscientas copias, también. Como todo cada uno tiene que valorar y desterrar la palabra "estafa", que para eso te han puesto un contrato delante y aquí todos sabemos leer.

A los afectados por Célebre Editorial. No sé si económicamente compensará. Sin nombres, sé de casos de escritores que les deben 150 euros desde hace años ¿Y? ¿Vas a contratar a un abogado de cuatro cifras para "recuperar" 150 euros?
.
Fox Ed.
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2023 11:08

Re: Célebre Editorial - opiniones

Mensaje por Fox Ed. »

Quiero decir que Célebre Editorial con Ricard Pérez Braña de propietario, es un estafador, son muchos los escritores que no han cobrado ni un euro de regalías. Es una "editorial" de autoedición donde el autor paga la edición, teniendo que vender 150 ejemplares ( bajo la amenaza de que si no los vender el Sr Ricard Pérez Braña te va ha denunciar) En estos momentos se esconde de los escritores a los que debe las regalías. Esta Editorial es una deshora para el mundo de la edición. Y una falta de respeto para los escritores. Los colaboradores que empezaron con esta editorial se han marchado.
Responder