Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por aroto »

Kike02 escribió: 07 Ene 2022 22:28
aroto escribió: 28 May 2021 17:06
Nelly escribió: 28 May 2021 16:56Sólo me surge una duda, ¿no te obligan a verder libros ni nada parecido, verdad?
No te obligan.

Pero sí existe la posibilidad de que la preventa no cumpla expectativas y la novela se quede sin publicar.
A ver, te ponen el libro en preventa, y si el libro vende lo suficiente en la preventa se publica... eso es crowfunding!! Es de risa, eso no es edición tradicional
Léete todo el hilo. Ya mencioné que estaba equivocado. El libro te lo publican venda poco o mucho en la preventa.

Hasta ahora, puedo decir que sí son una editorial tradicional.
.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Dama Luna »

Kike02 escribió: 07 Ene 2022 11:50
aroto escribió: 12 May 2021 16:35 Realmente, ya he firmado contrato con ellos. Les envié un manuscrito hace más de seis meses.

En esta ocasión no pregunté a nadie antes de firmar, con otra editorial sí utilicé la idea del preguntar a otros autores, pero no me gusta hacerlo porque te suelen "mirar" con suspicacia.

En mi caso, el contrato es muy claro y "estándar", pero no podré tener formada una opinión hasta dentro de 5/7 meses, que será cuando comience el proceso de edición.

Como este año autopublico una, me publican otra para octubre y queda mucho tiempo para la publicación con Valhalla quería encontrar a alguien que hubiese publicado con ellos... la curiosidad...
¿Lo enviaste hace seis meses y te publican dentro de siete? ¿más de un año de proceso? me parece raro que una editorial pequeña se comprometa a tan largo plazo
A mí no. Mi propia y pequeña experiencia con editoriales pequeñas me dice que no tiene nada de raro.
Y por otro lado, que hagan portadas con imágenes de bancos de datos tampoco es tan extraño; muchas editoriales -indies, consolidadas, comerciales, de mayor o menor tamaño- también lo hacen.
Broceliande
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2015 18:55

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Broceliande »

Pues yo solo puedo hablar de mi breve y no tan satisfactoria toma de contacto con la editorial, en concreto con quien creo que es el editor, que también les lleva el correo. La primera vez que les envié un manuscrito fue un envío múltiple. Me contestaron al día siguiente (eso es extraño por no decir otra cosa) y a los dos días ya querían enviarme el contrato. La editorial era nueva y aquello disparó todas mis alarmas. Me enviaron la oferta sin haber leído la novela, basándose solo en una conversación telefónica. Puesto que había otra editorial interesada a la que ya conocía y que sí estaba leyendo el manuscrito, rechacé su oferta, y cuando hablé con el director (con él sí terminé en buenos términos) le dije que la próxima vez les enviaría algo en régimen de exclusividad para evitar que se diera el mismo problema. Pasó el tiempo y eso fue lo que hice. El editor me contestó con la misma celeridad que la primera vez, pero me criticó por haber dicho, dos años antes, que su propuesta me había parecido precipitada -cosa que es cierta y comprensible- y tras una serie de correos en un tono muy desagradable y pretencioso, decidí no seguir adelante, ya que dijo que escribir bien no era lo más importante, entre otras lindezas. Si ese es el rasero del editor está claro que no nos íbamos a llevar bien, porque por mucho que el autor se mueva, escribir bien, tratándose de una pequeña editorial me parece lo primero. También tiene ediciones normalitas y su distribución no es nada del otro mundo, venden a través de su web y el contrato es estándar. Algunas de sus portadas son bonitas, eso sí.
Es como muchas otras editoriales similares, y el trato también es parecido. No se puede esperar gran cosa. En otras prima una línea ideológica muy rígida y son casi imprentas encubiertas. Tampoco están tan interesadas en la literatura. De modo que si queréis ver vuestro libro publicado a toda costa y tenéis estómago y paciencia suficiente, podéis contactar con ellos. Pero en mi caso fue la peor decisión del año y me lo voy a montar por mi cuenta otra vez, porque no estoy para aguantar tonterías.
monstruodevoralibros
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2022 20:00

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por monstruodevoralibros »

Bueno, después de meses publicada con ellos puedo dar mi opinión.

Ha coincidido justo con el cambio de distribuidora y sí que es cierto que desde que han hecho ese cambio los libros están mucho más visibles y disponibles. No es que antes no lo estuviesen, ¡ojo!, cualquier librería podía pedirlos. ¿El problema? Que sus autores somos nóveles o con una trayectoria más bien corta, por lo que no se van a pegar por tener tu libro y como es lógico tienes que moverte.

No sé cómo será con otras editoriales, pero es una editorial pequeña y tienes que luchar para que tu libro tenga difusión. Buscarte presentaciones, eventos, etc. Las pocas colaboraciones que he hecho las he costeado yo, la verdad es que no sé si la editorial envió algunos de mis ejemplares a influencers (ahora mismo no me quiere sonar) y los eventos donde he conseguido estar han sido gracias a mi.

Respecto al tema de la edición no tengo quejas. Ha sido bonita, se ha tenido en cuenta mis preferencias y demás, aunque ha existido algún fallito que ha habido que corregir. También comentaros que NO incluye corrector, por lo que tendréis que pulir el manuscrito vosotros mismos.

En resumen. ¿Me arrepiento de haber publicado con ellos? Obvio que no y animo a otros autores que quieran a enviar su manuscrito y hacerlo. Creo que fue una decisión acertada y que es una editorial con mucho potencial que todavía no está desarrollado. Tiene buenas ediciones, autores comprometidos que quieren darse a conocer y que consiguen muy buenas presentaciones y eventos (FNAC, Casa del Libro, Celsius, etc.), pero al ser todavía una editorial "joven" el propio autor va a tener que luchar para dar a conocer su obra. Y con eso no quiero decir que alguien publicado por Planeta no tenga que luchar, eh, solo que en este caso tendrá que hacerlo más.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Kiraya »

Hola @monstruodevoralibros :60:

Por lo que veo, sigue sin haber corrección. A mí esto me parece una parte fundamental del trabajo editorial.
Parece un poco como que ofrecen un servicio de maquetación, impresión y gestión y que se lo cobran de tus ventas, ¿no? :hombros:

No se corrige, ¿a ningún nivel?
Es decir, podrías considerar la corrección ortotipográfica como corrección estrictamente, y considerar la corrección de estilo como una revisión editorial, más que "corrección" per se.
¿Se revisa la fluidez, estructura, tono, etc? ¿O sacan los libros como les llegan?

¡Gracias! :hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Jarg »

Kiraya escribió: 21 Oct 2023 11:16 Por lo que veo, sigue sin haber corrección. A mí esto me parece una parte fundamental del trabajo editorial.
A mí también. Es cierto que el autor debe entregar el manuscrito sin errores ortotipográficos, pero aun así una buena corrección editorial es necesaria. Recuerdo que para un recopilatorio de los finalistas de un concurso la editorial que lo editó me mandó mi relato con las notas de lo que había que corregir. Señalaban cosas como cacofonías, estructuras verbales demasiado largas, uso inconsistente de comillas (en un párrafo el pensamiento del protagonista estaba sin comillas y en otro párrafo estaba con comillas...), etc. En fin, cosas que a quien escribe la obra se le pasan por alto, por mucho que revise y corrija su propio manuscrito.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
monstruodevoralibros
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2022 20:00

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por monstruodevoralibros »

Kiraya escribió: 21 Oct 2023 11:16 Hola @monstruodevoralibros :60:

Por lo que veo, sigue sin haber corrección. A mí esto me parece una parte fundamental del trabajo editorial.
Parece un poco como que ofrecen un servicio de maquetación, impresión y gestión y que se lo cobran de tus ventas, ¿no? :hombros:

No se corrige, ¿a ningún nivel?
Es decir, podrías considerar la corrección ortotipográfica como corrección estrictamente, y considerar la corrección de estilo como una revisión editorial, más que "corrección" per se.
¿Se revisa la fluidez, estructura, tono, etc? ¿O sacan los libros como les llegan?

¡Gracias! :hola:

En mi caso no hubo corrección de ningún tipo.

Yo también creo que una buena corrección debería ser algo fundamental, pero por lo que he escuchado hay bastantes editoriales que por desgracia se saltan ese punto :hombros:
Lauchii4
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2024 17:20

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Lauchii4 »

aroto escribió: 13 May 2021 18:47
Boralonsus escribió: 13 May 2021 16:51 Yo tengo un amigo que acaba de publicar con ellos y esta contentérrimo. :batman:
Gracias. Lo mío es para finales de este año, principios del siguiente. Ya veremos cómo va.
Hola!!
Soy nueva por aquí :) Leyendo el hilo del foro he visto que alguno de vosotros ha publicado con la Editorial Valhalla. Yo envié mi manuscrito hace un par de semanas. Me han enviado un cuestionario para rellenarlo... pero me gustaría saber cuanto tardan (aproximadamente) en darte una respuesta. O saber, en el caso que sea una respuesta negativa, si te lo dicen o te dejan sin contestar. ¡Soy un manojo de nervios!

Muchas gracias :)

Saludos ^^
Lauchii4
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2024 17:20

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Lauchii4 »

monstruodevoralibros escribió: 22 Nov 2023 17:45
Kiraya escribió: 21 Oct 2023 11:16 Hola @monstruodevoralibros :60:

Por lo que veo, sigue sin haber corrección. A mí esto me parece una parte fundamental del trabajo editorial.
Parece un poco como que ofrecen un servicio de maquetación, impresión y gestión y que se lo cobran de tus ventas, ¿no? :hombros:

No se corrige, ¿a ningún nivel?
Es decir, podrías considerar la corrección ortotipográfica como corrección estrictamente, y considerar la corrección de estilo como una revisión editorial, más que "corrección" per se.
¿Se revisa la fluidez, estructura, tono, etc? ¿O sacan los libros como les llegan?

¡Gracias! :hola:

En mi caso no hubo corrección de ningún tipo.

Yo también creo que una buena corrección debería ser algo fundamental, pero por lo que he escuchado hay bastantes editoriales que por desgracia se saltan ese punto :hombros:
Hola!! Una preguntilla :S ¿Cuánto tardaron en contestarte? Yo a la semana recibí un correo con un cuestionario para completarlo y desde entonces no sé nada. jajaaj y soy un manojo de nervios xD

Gracias ^^
Responder