Documentación Camboya

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Documentación Camboya

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas, estoy inmerso en un proyecto para el cual necesito documentación del Sureste Asiático y más concretamente Camboya en el Siglo XVI y anteriores. ¿Alguien sabría que tipo de documentacion o novela me pondria venir bien?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Documentación Camboya

Mensaje por lucia »

Libros de esa época para Camboya no se me ocurre ninguno, ni de histórica ni de no histórica. Pero como mínimo echar un vistazo a una guía de viajes y ver qué te cuentan de esa época del país para empezar a tirar del hilo y ver un poco los monumentos representativos parece un punto de partida.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Documentación Camboya

Mensaje por Jarg »

Mirando las guías de las asignaturas de la UNED relacionadas con ese periodo, he encontrado esta bibliografía:
  • Historia Universal Siglo XXI: volúmenes nº 16 (Asia Central), nº 17 (India), nº 18 (AsiaSudoriental)
Y más concretamente para el sureste asiático:
  • D. Chandler: A History of Cambodia, Boulder, Co, 1996
  • L. E. Williams: Southeast Asia. A History, Oxford, 1976
  • A. Reid: Southeast Asia in the Age of Commerce, 1450-1680, Londres, 1993
  • N. Tarling (ed.): The Cambridge History of Southeast Asia. From Early Times to c. 1800,Cambridge, 1993
  • David K. Wyatt: Thailand. A Short History, Londres, 1982
  • Victor B. Lieberman: Burmese Administrative Cycles. Anarchy and Conquest, c. 1580-1760,Princeton, 1984
  • M. Stuart-Fox: A History of Laos, Cambridge, 1997
  • J.-P. Duteuil:L'ombre des nuages. Histoire et civilisation du Vietnam, 1427-1819, París,1997
  • Barbara Watson Andaya y Leonard Y. Andaya: A History of Malaysia, Londres, 1982.
No sé si están en español, pero vale la pena comprobarlo. Por el título, el de D.Chandler parece cubrir lo que buscas.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder