¿Qué os parece esta sinopsis para un thriller?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
David_
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2019 19:18

¿Qué os parece esta sinopsis para un thriller?

Mensaje por David_ »

Álex descubre que su hermana ha desaparecido. No sabe si está viva o muerta, así que persigue como un sabueso las pocas pistas que obtiene, conduciéndolo a una serie de acertijos que lo llevarán a descifrar enigmas ocultos. En el camino conoce a Ana, que le abre la puerta de entrada a un mundo desconocido plagado de secretos, donde estará obligado a enfrentarse a una corporación mafiosa. ¿Para qué necesita un poderoso mafioso raptar a chicas guapas cuando las puede crear en un laboratorio? Para poder llevar a cabo ese proceso casi mágico, dispone de un equipo de científicos que se dedican a crear lo que él más codicia: la belleza.
1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué os parece esta sinopsis para un thriller?

Mensaje por Raúl Conesa »

Creo que mejoraría si fuera menos explícita. En general la sinopsis mejora si insinúa más de lo que explica.

Yo haría algo así: "(Nombre de hermana) ha desaparecido. Con las pocas pistas de las que dispone, su hermano Álex se adentra en un laberinto de enigmas que le llevará a las entrañas del crimen organizado. Sin más ayuda que una mujer llamada Ana, Álex descubrirá que la desaparición de (hermana) no es más que la punta del iceberg. Bajo la superficie se oculta un mundo donde la ciencia sirve a los intereses de un hombre obsesionado con una idea: la belleza".

Se puede trabajar un poco más, pero a falta de los conocimientos de los que dispone el autor, creo que está bastante resultona.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
J0ReL
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2022 23:28

Re: ¿Qué os parece esta sinopsis para un thriller?

Mensaje por J0ReL »

Me parece acertada la idea de Raul y bastante bueno el ejemplo que nos da. Como lector, me inclino mas a la segunda sinopsis.
Efeyabel
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Feb 2022 21:33

Re: ¿Qué os parece esta sinopsis para un thriller?

Mensaje por Efeyabel »

También coincido con Raul. La sinopsis planteada es demasiado reveladora. Una vez leída la sinopsis solo queda averiguar como paso y no que está pasando. Quitándole una buena parte de la gracia a un thriller.
David_
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2019 19:18

Re: ¿Qué os parece esta sinopsis para un thriller?

Mensaje por David_ »

Gracias, Raúl Conesa. He de confesar que ya la he elegido para mi libro. :alegria:
1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué os parece esta sinopsis para un thriller?

Mensaje por Raúl Conesa »

De nada. Buena suerte con la novela.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Responder