¿Cómo continuarías esta historia? Me he quedado sin ideas!

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
David_
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2019 19:18

¿Cómo continuarías esta historia? Me he quedado sin ideas!

Mensaje por David_ »

Hola!!!

Me gustaría que me ayudasen a seguir con la historia que estoy escribiendo.
El inicio ya está hecho, ya que llevo más de 100 páginas de word. Os cuento el nudo para ver si alguien tiene alguna idea tan original que le pueda decir ole ole y ole tus cojones u ovarios!

Resulta que al protagonista lo drogan en una celebración. Hay un tipo que está enamorado de su novia, pero no es el que le mete droga en la bebida, sino que invita a la fiesta a alguien que no es del grupo que es el encargado de hacer tal cosa. Cuando el prota descubre que ese tipo lo ha drogado y que casi acaba su relación con su novia porque le hacen fotos, va en su búsqueda, pero el prota no sabe que el instigador es el verdadero culpable, porque eso se descubre más adelante. Mi pregunta es la siguiente: ¿me podrían decir cuál es la manera más original que se os ocurre de darle un escarmiento al que le mete droga en la bebida? La idea es que le meten Escopolamina (burundanga) y el instigador aprovecha para contratar a una prostituta y simulan que el prota está follando con la tía, para que cuando lo vea su novia deje la relación. ¿Se os ocurre alguna manera de afrontar este entuerto? Quien me ayude le estaré eternamente agradecido :comp punch: :cunao: :60:
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Cómo continuarías esta historia? Me he quedado sin ideas!

Mensaje por Jarg »

No creo que lo importante sea pensar en una venganza original, sino de una venganza plausible para tu personaje. La venganza es algo muy personal y depende de quién es el protagonista, sus medios, sus cualidades y sus limitaciones. Un luchador de artes marciales extrovertido no se vengará de la misma forma que un ingeniero químico tímido. La situación general del personaje también es importante: si es rico, tendrá más recursos para llevar a cabo una venganza que si no tiene un duro.

Y luego está el tipo del que se quiere vengar. También hay que definirlo bien, porque al y fin y al cabo lo que quieres es que el protagonista le dé donde más duele. Si se trata de un empresario de éxito, la venganza puede tener algo que ver con dinero, si es un político, con su imagen pública, etc.

Sinceramente, creo que esto te lo tenías que haber planteado antes de empezar la novela. No se pueden escribir cien páginas sin saber cómo va a terminar la trama, es como empezar a construir un edificio sin saber si va a tener tres pisos o quince.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: ¿Cómo continuarías esta historia? Me he quedado sin ideas!

Mensaje por Yayonuevededos »

Jarg escribió: 02 Oct 2023 18:01 Sinceramente, creo que esto te lo tenías que haber planteado antes de empezar la novela. No se pueden escribir cien páginas sin saber cómo va a terminar la trama, es como empezar a construir un edificio sin saber si va a tener tres pisos o quince.
Has ido como pollo sin cabeza y te has metido en un tremedal. Puedes terminar con "Entonces se despertó, ¡todo había sido un sueño!" En ese caso te lapidaremos pletóricos de salvaje alegría.
Pensemos en otra cosa. "Cuando no sé cómo seguir, se abre una puerta y aparece un tipo con una pistola", es la ecuación Chandler.
Descarta cualquier final feliz o moralizante, son horribles. Especula con la venganza, y su efecto rebote, que el vengador sufra también por ello. Ya puestos, que sufran todos, la novia, el traidor, el prota, uno que pasa por la calle, todos. Es la ecuación Dostoyevski.

Sospecho que no te he ayudado en nada, pero ha sido grato meter baza.

Saludos cordiales,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Cómo continuarías esta historia? Me he quedado sin ideas!

Mensaje por lucia »

:lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder