Alguna ha pensado o intentado escribir profesionalmente?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
yuls
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2007 12:43
Ubicación: GIJÓN

Alguna ha pensado o intentado escribir profesionalmente?

Mensaje por yuls »

ESTE GÉNERO ES ALGO QUE ME APASIONA Y TENGO MUCHAS IDEAS ADEMÁS CONOZCO UNA CHICA QUE VIVE EN UNA CIUDAD CERCANA A LA MIA QUE ESCRIBE Y AHORA HAN LOGRADO PUBLICARLE UN LIBRO.
YO NO ME VEO CAPAZ DE DESARROLLAR UNA HISTORIA PERO SI TENGO UN MONTÓN DE IDEAS PARA ELLAS.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Yo escribir sí que escribo, pero sobre todo por placer propio. Aunque las cosas están cambiando últimamente, conseguir que te publiquen siendo autor novel, y más en este género, es realmente complicado. No diría imposible, pero sí muy complicado. Así que voy escribiendo a mi ritmo. He buscado un trabajo que me mantenga y me permita tiempo para mis vicios (bailar, leer y escribir :roll:). Y me gustaría que llegase el momento en que más gente, a parte de mi misma, disfrute y se ria con mis libros :D Mientras tanto... intento mejorar mi técnica
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Hola yuls!
Lo de escribir historias no se me da demasiado bien, contando que lo único que llego a redactar son cartas de empresa, avisos, circulares,... y otros documentos por el estilo :)
A veces me pasa como a ti, me vienen ideas, pensamientos, sucesos, lugares que si tuviera ese \"don\" de los escritores pues la verdad, no estarían tan mal del todo plasmadas en papel.
Me he puesto a ello, de verdad, pero no hay manera de que me guste lo que escribo por eso, no lo cuelgo en el foro, viendo el nivel que hay!! :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Pues chicas, si al final conseguis que os publiquen podéis contar con una lectora que os espera :D

Yo con Askat me río mucho con sus comentarios en el foro, así que un libro suyo de romántica tiene que ser genial :lol:
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Pick escribió:Pues chicas, si al final conseguis que os publiquen podéis contar con una lectora que os espera :D

Yo con Askat me río mucho con sus comentarios en el foro, así que un libro suyo de romántica tiene que ser genial :lol:


Yo "sé" muy bien cómo escribe, y es buena. Ojalá escribiera algo más que unas páginas de algo (indirecta certera :twisted: ). Yo también escribo romántica, y un poco de todo, pero estoy vaga, la verdad. Me gustaría dedicarme a ello, pero luego me daría mucha vergüenza el tema de las presentaciones y tal. Por ello, me conformo con que me lea mi publiquillo, es decir, mi familia, amigos y foro :D .
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Sashka escribió:
Pick escribió:Pues chicas, si al final conseguis que os publiquen podéis contar con una lectora que os espera :D

Yo con Askat me río mucho con sus comentarios en el foro, así que un libro suyo de romántica tiene que ser genial :lol:
.Yo "sé" muy bien cómo escribe, y es buena. Ojalá escribiera algo más que unas páginas de algo (indirecta certera :twisted: ).

:oops: :oops: :oops:
Sashka escribió:[Yo también escribo romántica, y un poco de todo, pero estoy vaga, la verdad. Me gustaría dedicarme a ello, pero luego me daría mucha vergüenza el tema de las presentaciones y tal. Por ello, me conformo con que me lea mi publiquillo, es decir, mi familia, amigos y foro :D .

Tú tranquila. Tú escribes y yo te hago de relaciones publicas... :twisted: Ya sabes que de todas formas normalmente casi no te dejo hablar :lengua: (por cierto... cualquiera que dude como escribe la niña que mire los relatos que ha puesto en el foro de "YO" ganó el premio popular de un concurso del foro y tiene otro del que las que lo hemos leido deseamos con desesperación la secuela... :babear: ¡¡¡la historia de antares yaaa!! :evil:
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

:oops: :oops: :oops: :oops: Grasias, askatilla, luego te doy los cinco duros :twisted: :roll: .
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Jejjeejej. ¡Me acordé de como se llamaba! :twisted: el otro relatoCarpe Diem. Es un poco largo pero merece la pena; además tiene temática romántica :D

Sashkha....
si piensas que mi derecho de representación se va a quedar en 5 duros... ¡¡¡la llevas clara!!! :twisted: sé reconocer una mina de oro cuando la veo jejejeje
1
Avatar de Usuario
yuls
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2007 12:43
Ubicación: GIJÓN

Mensaje por yuls »

A mi me gustaría tener la dedicación de acabar un libro entero, desarrollar una historia tanto lo máximo que he llegado a escribir son cuentos pero una historia de este género para mi tiene que tener un desarrollo amplio y eso llevo su tiempo aunque yo creo que me divertiría bastante escribiendo por que si meterme en las historias de las autoras me gusta tanto meterte en una tuya tiene que ser todavía mejor.
los relatos de el concurso se pueden ver luego? porque a mi me gustaría mucho leerlos tiene que darme una venada para atreverme a escribir alguno pero con lo que sabeis las foreras de este género deben ser una pasada.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Se publicarán sólo si lo autorizan los autores, Yuls.

Os animo a que escribáis, a que publiquéis por aquí para conoceros y leeros y a que intentéis que os haga caso alguna editorial. Yo estoy en ello. La constancia y la perseverancia son importantes. No os rindáis.

Este hilo es muy interesante. Hubiera quedado bien en "Los foreros escriben...".
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

JANGEL escribió:
Este hilo es muy interesante. Hubiera quedado bien en "Los foreros escriben...".


En ese caso, lo moveré allí. :D
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

JANGEL escribió:Os animo a que escribáis, a que publiquéis por aquí para conoceros y leeros y a que intentéis que os haga caso alguna editorial.

La primera parte es relativamente fácil, la segunda muy fácil una vez superada la vergüenza, la última parte es la realmente complicada :15:, por no decir casi imposible. Pero bueno, yo escribo para mi y para los que me rodean :D, el publicar sería como que tocara la lotería
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Escribr largo es no dejar de escribir cuando uno cree que lo que está escribiendo es corto :wink:
Los personajes surgen, crecen, se animan unos a otros.
Luego, hacerlo mejor, regular o bien ya es cuestión de muchas cosas.
Date una vuelta por los dos concursos que ya ha habido en el Foro y lees lo que hemos escrito en los concursos, o en el indice del Los Foreros Escriben... ahí hay mucho que leer de gente como tú (y nosotros)
y animate a escribir que es un placer y si tienes algo que cinsideres que cumple las bases del concurso, envialo, solo tú decides si lo leemos todos o solo los del jurado
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Rebeca_Rodriguez
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 05 Nov 2006 11:41
Ubicación: Lothlorien
Contactar:

Mensaje por Rebeca_Rodriguez »

La pregunta que abre este post es un poco rara; no se puede escribir profesionalmente. Se escribe y punto. Otra cosa es ser escritor profesional proque ya tengas alguna publicación en el mercado. Pero bien es cierto que comprendo que el autor de este post quería decir si queremos dedicarnos a esto de forma profesional. Obviamente, mi respuesta es sí, desde hace cinco años. Llevo escribiendo desde los nueve, pero decidí que podía ganarme el pan con mis letras hace media década. Aún no he conseguido ni un céntimo pero no pierdo la esperanza y nunca lo haré. Mi cuenta corriente mengua por los manuscritos que me piden las editoriales y los concursos "no ecológicos" y sufro por no recibir un "lo sentimos pero no nos ha gustados su manuscrito". Pero sigo sin perder la esperanza. Cada día me levanto con unas ganas sobrenaturales de mejorar esos errores sintácticos que tanto daño os hacen a los ojos y trato de poner esas malditas tildes que no sé quien las inventó (ya podría ser tan fácil como en el inglés). En definitiva, aún no ha llegado mi momento, o tal vez no haya un hueco para mí. No lo sé. Pero no me importa, soy luchadora por naturaleza y voy a seguir intentandolo hasta la muerte. Y si en las librerías no llegais a ver un libro mio no importará porque algún dia, alguien, un historiador o quien sea encontrará mis manuscritos y sabrá que un día existí. Encontrará mi voz. Y ya solo por eso merece la pena escribir.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

La inmortalidad de los escritores...

Rebeca_Rodriguez escribió:Cada día me levanto con unas ganas sobrenaturales de mejorar esos errores sintácticos que tanto daño os hacen a los ojos y trato de poner esas malditas tildes que no sé quien las inventó (ya podría ser tan fácil como en el inglés).

:lol: Piénsalo de otra forma: las tildes enriquecen nuestro idioma, tanto como la fantástica letra eñe. :wink:
1
Responder