Cosas que os inspiren...

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Cosas que os inspiren...

Mensaje por Nelly »

Poesías, musas, cuadros, libros, frases, pelis, música, vídeos...
¡¡lo que sea!!
Pero lo necesito ya. :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Lo que más suele inspirar es estar trabajando frente al texto. Dicha esa sensata tontería, confieso que mi inspiración es más bien de color verdoso :oops: ya que en relación a eso florecen todas las pasiones y todos los instintos. A veces hay egoísmo, a veces soledad, otras mera obsesión, y también amor, amistad, la búsqueda de un refugio, el simple interés de pasarlo bien e incluso (a ver cómo lo explico) una cierto interés "artísitico".

Lo dicho: en torno al color verde hay mucho para buscar.

Por otra parte, y si te sirve de algo, a menudo cuesta "encontrar algo" porque nos gusta ver el todo desde el principio. Y el todo hay que construirlo paso a paso. Quiero decir que procures emocionarte con la primera línea, luego con la segunda... y el resto irá saliendo solo, aunque sea imprevisible.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Tego trocitos de la historia... migajas,... ¡me voy a volver loca!

Tengo situación, tengo desenlace... me falta la chispa. Necesito un vídeo, un... un malo. Ese algo que lo haga diferente.
¡Necesito un malo!
El argumento es un caos, se me abren quince nuevos posibles hilos argumentales y es ahora, ahora, cuando se decide todo. ¡¡Necesito una idea brillante!!!!! :wink:
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Pues o me he perdido en algún sitio o sin más información... :roll:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Tengo al malo.
Tengo al bueno.
Tengo al ambiguo.

La cuestión es: ¿quiero que el ambiguo sea malo o bueno al final? ¿cómo uno al malo-con el ambiguo-con el segundo protagonista? ¿qué pinta ella en todo esto? ¿hago la novela de fantasía... o no? Si elijo fantasía, eso une al malo, con el ambiguo, con el segundo protagonista, pero tengo que tener cuidado o al presentarla no se la creerá nadie. Así que o me lo monto bien con las narraciones o... la tiro ahora mismo a la papelera.

La clave es el malo.
El puñetero y dichoso malo. Podría empezar por definir al personaje, ¿quién es? ¿qué es? ¿qué quiere? Tengo respuesta a las dos primeras.
:eusa_wall:
Necesito una idea brillante.

Si elijo fantasía que es lo que realmente quiero... el riesgo es caer en lo típico y tópico. Tiene que ser diferente. Pero qué? necesito ...

Que sea diferente.
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Con esa información no te creas que puedo hacer mucho, porque de la trama no dices ni pío.

Pero por si te sirve de algo, ¿valdría un malo tan malo que quisiera hacerse daño a sí mismo si eso perjudicaba al bueno muy bueno? Si el ambiguo intentaba evitar que el malo se hiciera daño a sí mismo, parecería que está con el bueno y... también con el malo (para que lo le pase nada); lo mismo podría decirse del bueno, pero en él los motivos serían más evidentes para evitar que fuera ambiguo. Eso permitiría usar al ambiguo a voluntad para dar un desenlace u otro.

Y si con lo que me has dicho tú, lo que digo yo sirve para algo, es que somos unos genios de la comunicación.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

¡¡Lo tengo!! ¡¡tengo al malo!!!!!!!!
Si el ambiguo intentaba evitar que el malo se hiciera daño a sí mismo,
Cierto. ¡¡cierto, es verdad!! ¡son sus intereses!

¡¡¡tengo al malo, tengo al bueno, y tengo al ambiguo!! ¡¡Gracias, sí eres un genio!! Y será fantasía.

¡¡ay que guay!!
Taluego!!! :lol: :lol: voy a darle a la tecla.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

he leído tus comentarios y los de supermicio y no me he enterado de nada. pero bueno, me alegro de que hayas dado con tu malo. No lo hagas muy malo (y por favor que no haya tenido una infancia traumática)
creo que estás hecha un auténtico lío y que deberías relajarte. Mi consejo es que escuches el canon de pachelbel varias veces y trates de ordenar tus ideas mentalmente. es lo que me a mí me sirve. Otra cosa que sirve es escribir. da igual si no lo tienes claro. Tú escribe. Suelo ser bastante metódico, de tal manera que escribo una página al día,de lunes a sábado. No importa si no estoy inspirado: escribo, y tampoco importa si un día me sobra la inspiración: corto cuando termino la página que toque ese día.
Para la novela que estoy escribiendo ahora, estoy escuchando Ma vie, de alain barriere. la novela es de intriga llena de violencia. nada que ver, pues, con la canción (cursi a más no poder), pero por alguna razón que desconozco es la que me está ayudando a escribirla.
Mucho ánimo
un saludo.
Avatar de Usuario
Maru
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 09 Sep 2007 03:49
Ubicación: Mendoza - Arg

Mensaje por Maru »

Bueno, por lo menos ya tienes algunas cosas definidas y eso es importante, ahora lo que falta es desarrollar mejor la historia y tener la trama un poco mas claras... tarea bastante dificil, ha? j3j3.

Te deseo suerte y que puedas terminar con tu relato a ver si lo podemos leer en poco tiempo (si es que quieres postearlo j3).

Pdt: A mi lo que me inspiran son los paisajes, si, me la paso buscando paisajes en internet, x ahi funciona j3j3 :wink:
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Siguiendo con las cosas que inspiran, inspira mucho pasarse cinco horas tirado en el sofá con la mano sobre el ombligo y pensando en las musarañas. Se levanta uno nuevo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50612
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

muchas cosas de las que escribo son a partir de sueños...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

La pena, el dolor, el vac'io, el sinsabor y Rossini y Puccini y Anne Sophie Mutter y Vivaldi y mucho m'as. :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Mensaje por Redspark »

me inspiran los niños que miran con ojos abiertos
el ciruelo en flor
las noches inabarcables
algunas soledades que muerden
como le sienta el vestido a alguna mujer
los pies descalzos
los océanos embravecidos
la nostálgia
la pérdida
el reencuentro
algunos imágenes de fuera de este Universo
el palpitar y la risa
el desconsuelo
la soledad del hospital
la muerte súbita
algunos hombros en verano
.... and more
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

De todo lo dicho me quedo con lo de inspirarse en los sueños, porque dan argumento. El resto de cosas inspiran sentimientos, evocan imágenes, recuerdos... Pero sólo los sueños implican, a su modo, una trama.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50612
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Redspark escribió:me inspiran los niños que miran con ojos abiertos
el ciruelo en flor
las noches inabarcables
algunas soledades que muerden
como le sienta el vestido a alguna mujer
los pies descalzos
los océanos embravecidos
la nostálgia
la pérdida
el reencuentro
algunos imágenes de fuera de este Universo
el palpitar y la risa
el desconsuelo
la soledad del hospital
la muerte súbita
algunos hombros en verano
.... and more
poeta! :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder